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Lic. Gerardo Naidich, PMP® 6-Diciembre-2011. Antecedentes Definición Estratégica Corporativa Paso 1: Marco de transformación Paso 2: Nuevo Governance.

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1 Lic. Gerardo Naidich, PMP® 6-Diciembre-2011

2 Antecedentes Definición Estratégica Corporativa Paso 1: Marco de transformación Paso 2: Nuevo Governance de IT Paso 3: Estructura de la GPMO Paso 4: Ejecución de Iniciativas Globales Conclusiones – Análisis de la GPMO Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 2

3 Trabajaremos sobre una empresa Internacional de Internet. Presenta valor accionario en descenso – alta exposición en el mercado. Cada país tiene una plataforma independiente. Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 3

4 Cada empresa tiene su Estructura Organizacional y Operativa Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 4

5 Selección de iniciativas: Governance Global. Consolidación de plataformas e infraestructura. Consolidación operativa (Ctros de Servicios Compartidos). Generación de productos multipaís. Alianzas y adquisiciones. Expansión Geográfica. Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 5

6 Global Transformation Leadership Forum Generar conocimiento especializado Comunidad de conocimiento Apoyo Emocional Utilización de herramientas de cooperación CMO – Change Management Office Transformación de IT Organización Global Plataforma Operativa Sistemas de Gestión Implementación de una GPMO Generar un equipo que gestione la transformación en forma centralizada. Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 6

7 Global Transformation Leadership Forum Generar conocimiento especializado Comunidad de conocimiento Apoyo Emocional Utilización de herramientas de cooperación Transformación de IT Organización Global Plataforma Operativa Sistemas de Gestión Implementación de una GPMO Generar un equipo que gestione la transformación en forma centralizada. CMO – Change Management Office Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 7 Comunicación Global Presencial del Directorio Global – Definiciones estratégicas (dirigida a los empleados, socios e inversores) Comunicaciones con nombramientos Comunicaciones con alianzas Herramientas de Gestión de RRHH Búsquedas internas Gestión de talentos Evaluación de desempeño

8 Global Transformation Leadership Forum Generar conocimiento especializado Utilización de herramientas de cooperación Equipos de innovación Transformación de IT Organización Global Plataforma Operativa Sistemas de Gestión Implementación de una GPMO Generar un equipo que gestione la transformación en forma centralizada. CMO – Change Management Office Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 8 Productos (IT + MKT) Portales + Mobile + Sindicaciones + Motores de Búsqueda + Social + SEO + etc. Back Office (IT + Ope) RRHH + Sales + BI + Operaciones + Marketing + Diseño + Atención al cliente + etc. Infraestructura (IT) Herramientas de administración remota + Data Centers + Networking + etc. Program Management (IT) Herramientas de gestión + Framework de PM + Templates

9 Global Transformation Leadership Forum Generar conocimiento especializado Comunidad de conocimiento Apoyo Emocional Utilización de herramientas de cooperación Transformación de IT Organización Global Plataforma Operativa Sistemas de Gestión Implementación de una GPMO Generar un equipo que gestione la transformación en forma centralizada. CMO – Change Management Office Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 9 GCIO GI GOP GPP GPMO

10 Global Chief Information Office Global Infrastructure Global Operating Platforms Global Product Platform Global PMO Comunicación Exchange + Lync Videoconf. y Telepresence Share Point (Template Equipo + Programa + Conocimiento) Gestión Time Report (Asignación, seguimiento y proyección) Herramientas Agiles (Desarrollo, QA y Testing, Deploy, ) Seguimiento financiero de proyectos (interno y externo) Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag

11 Global Chief Information Office Global Infrastructure Global Operating Platforms Global Product Platform Global PMO Gestión de Productos y Recursos a nivel Global Consolidación de plataformas Consolidación de equipos (Analista Funcional, Líder, Arquitecto, Programador, DBA, Adm. Linux, Capacitación, Soporte, etc.) Creación de Centros de Excelencia Centralizados y Distribuidos por plataforma. Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag

12 Global PMO Business Relationship Management HR Sales Finance Logistic Customer Service Global Transformation Lead (PMO Lead) Cost efficient New Market eCommerce Social Media Afinity Enterprise Program Delivery [PM, PgM, SM] EEUU Argentina Inglaterra México Business Transformation Office PM Tools PM Framework Demand Management Financial Forecasting Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 12

13 PMO Lead EPD - Am Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 13 EPD – EU PMO Lead EPD - Asia PMO Lead PM PgMPM SM PM PgMPM PgMPM Gte. IT Gte. Ope Gte. MKT Líder Analista Líder Arq. Analista Diseñador

14 Marco de la iniciativa Business Relationship Manager Iniciativas Globales Iniciativas GLocales Directorio PMO Lead BTO Initiative Sponsor PMO Lead Program Manager Program Sponsor Project Manager PgM/PM/SC Steering Committee Operational Program Committee Project Team Gerentes Funcionales EPD Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 14 Delivery Team PO & Key user

15 Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 15 TituloDescripciónAcciones Recursos Falta de conocimientos en la nueva función (metodología, negocio, comunicación, etc) Desconocimiento del trabajo distribuido Plan de capacitación y Team Building. Negocio Local La gestión Global hace perder la Visión local. Lo que no es Global, no se prioriza. Transformación a negocio GLOCAL Optimización del uso de recursos y herramientas Comunicación directa al Directorio y con todos los niveles de la Organización Alineación a la estrategia Velocidad de ejecución sobre iniciativas estratégicas Renovación de la confianza de los mercados ! Amenazas - Debilidades + Fortalezas TituloDescripciónAcciones Baja productividad durante el cambio Incertidumbre -> diferentes reacciones en los recursos. Lentitud en las aprobaciones Problemas de comunicación – problema de definición de stakeholders Manejo de Comunicación Formal e informal. Aprobaciones rápido a alto nivel. Nuevas herramientas de comunicación y aprobación. Error en la toma de decisiones En ocasiones se toma decisiones sin toda la información o todos los involucrados. Armado de Comités de Dirección de Iniciativas con alto involucramiento. Aceptando rectificaciones Oportunidades

16 Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 16 Visión Global, Regional & Local (Acta de proyecto) / Supervisión Producto / Servicio Multipaís Complejo desarrollo de cronograma con la diversidad de recursos que podrían participar Aprovechar la mejor ubicación para el desarrollo Alta calidad para ser reutilizable. QA a distintos niveles Centralizados o Distribuidos Gestión de stakeholders distribuidos y múltiples dependencias Muchos riesgos desconocidos. Falta de experiencia previa Adquisiciones controladas en búsqueda de sinergias globales

17 Lic. Gerardo Naidich, PMP® Dic-2011 Pag 17


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