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1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia.

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2 1 Luis Garcia Orozco Abril 2008 Nextel, Donde la Gente Hace la Diferencia

3 2 Servicio de Comunicación Móvil 4 Servicios en un solo equipo 4 Servicios en un solo equipo Conexión directa Interconexión a la red telefónica Transmisión de mensajes Internet Conexión directa de Nextel – Push to Talk Una fracción del costo del celular Muy popular entre usuarios de negocios Cobertura nacional a través de conexión directa Conexión directa transfronteriza Equipos con altavoz integrado Siempre conectado, acceso a datos con tecnología 2.5 G Gran reconocimiento de marca y por ser tecnología de punta

4 3 Nuestros orígenes Fusión de varias empresas Fusión de varias empresas Mezcla de varias culturas organizacionales Mezcla de varias culturas organizacionales Tecnología analógica Tecnología analógica Servicio únicamente de walkie talkie a nivel local Servicio únicamente de walkie talkie a nivel local Cobertura limitada Cobertura limitada Escasos recursos financieros Escasos recursos financieros

5 4 Situación en 1998 Perfiles de puestos no definidos Mucho personal Mal clima organizacional Continuos cambios de management Poca lealtad del cliente Baja penetración del mercado Alto costo de adquisición Necesidad de reajuste interno Estrategia no definida Poco conocimiento del mercado

6 5 El reto Definicion de la Visión, Misión y Valores de la empresa Definicion de la Visión, Misión y Valores de la empresa Definición de objetivos Definición de objetivos Análisis del entorno Análisis del entorno Definición del plan de negocios Definición del plan de negocios

7 6 Cultura Organizacional Involucramiento del Staff Ejecutivo en toda la organización Involucramiento del Staff Ejecutivo en toda la organización Creación de un equipo directivo en base a talentos individuales Creación de un equipo directivo en base a talentos individuales Programa Nuestra Estrella es el Servicio Programa Nuestra Estrella es el Servicio Mejora del entorno de trabajo, calidad de vida y definición de reglas de convivencia Mejora del entorno de trabajo, calidad de vida y definición de reglas de convivencia Encuestas de clima para detectar oportunidades de mejora Encuestas de clima para detectar oportunidades de mejora Cambio en el perfil del empleado Cambio en el perfil del empleado

8 7 Resultado de la primera etapa Logro de los objetivos planteados en la estrategia comercial. Logro de los objetivos planteados en la estrategia comercial. Sensibilización sobre la importancia del servicio al cliente en todos los niveles de la empresa. Sensibilización sobre la importancia del servicio al cliente en todos los niveles de la empresa. Mejora de tiempos de respuesta en procesos clave. Mejora de tiempos de respuesta en procesos clave. Creación de grupos multifuncionales para la implementación de los procesos críticos del negocio. Creación de grupos multifuncionales para la implementación de los procesos críticos del negocio. Aprobación de inversión para incrementar la cobertura. Aprobación de inversión para incrementar la cobertura.

9 8 Estrategia para la gestión del talento Atracción y retención de talentos clave para la compañía. Atracción y retención de talentos clave para la compañía. Mantenimiento de un equipo motivado aún en situaciones difíciles. Mantenimiento de un equipo motivado aún en situaciones difíciles. Enfoque en la operación e implementación de proyectos dirigidos a mejorar métricas críticas. Enfoque en la operación e implementación de proyectos dirigidos a mejorar métricas críticas. Empowerment y responsabilidad otorgadas junto con reconocimientos al desempeño. Empowerment y responsabilidad otorgadas junto con reconocimientos al desempeño. Plan de sucesión mediante desarrollo de recursos internos. Plan de sucesión mediante desarrollo de recursos internos. Clara comunicación interna. Clara comunicación interna.

10 9 Claves del éxito Gente motivada, comprometida y honesta Gente motivada, comprometida y honesta Búsqueda de la excelencia a nivel individual y de compañía Búsqueda de la excelencia a nivel individual y de compañía Enfoque en métricas y seguimiento para asegurar la generación de valor. Enfoque en métricas y seguimiento para asegurar la generación de valor. Medición y seguimiento del talento. Medición y seguimiento del talento. Promoción interna. Promoción interna.

11 10 Resultado Reconocimiento como Operador inalámbrico del año en Latinoamerica otorgado por Pyramid Research en 2003 Reconocimiento como Operador inalámbrico del año en Latinoamerica otorgado por Pyramid Research en 2003 Acción con mejor desempeño en el Nasdaq durante el 2003 Acción con mejor desempeño en el Nasdaq durante el 2003 El ingreso por cliente más alto del mercado de telecomunicaciones inalámbricas El ingreso por cliente más alto del mercado de telecomunicaciones inalámbricas Certificacion de Empresa Socialmente Responsible Certificacion de Empresa Socialmente Responsible Great Place to Work 2008 Great Place to Work 2008

12 11 Modelo de negocios enfocado en el cliente Modelo de negocios enfocado en el cliente Sentimiento de lealtad y orgullo del personal Sentimiento de lealtad y orgullo del personal Diferenciación a través del servicio Diferenciación a través del servicio Situación financiera sana Situación financiera sana Métricas operativas líderes Métricas operativas líderes Enfoque en el crecimiento de la base de usuarios Enfoque en el crecimiento de la base de usuarios Equipo directivo con gran conocimiento del negocio y permanencia Equipo directivo con gran conocimiento del negocio y permanencia Bases del Negocio

13 12 MétricasARPUChurn MOUs per Sub Covered Pops Source: 4Q03 company reports Nextel Telcel Iusacell Telefonica UnefonI/C230 D/C230

14 13 Los resultados se han dado por… Métricas operativas excelentes Métricas operativas excelentes Los clientes más valiosos Los clientes más valiosos Enfoque disciplinado en crecer Enfoque disciplinado en crecer Métricas operativas excelentes Métricas operativas excelentes Los clientes más valiosos Los clientes más valiosos Enfoque disciplinado en crecer Enfoque disciplinado en crecer Gran experiencia en el mercado Gran experiencia en el mercado Continuidad como equipo Continuidad como equipo Diversidad Diversidad Gran experiencia en el mercado Gran experiencia en el mercado Continuidad como equipo Continuidad como equipo Diversidad Diversidad Comprometido Comprometido Leal Leal Etico Etico Comprometido Comprometido Leal Leal Etico Etico Negocio sólido con gran potencial Equipo directivo Recurso Humano Nextel México Base del Crecimiento de NII

15 14 ¡MUCHAS GRACIAS!


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