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I. Historia II. Visión, Misión y Valores III. Herdez en México IV. Directivos V. Responsabilidad Social VI. Cartera de productos VII. Competencia VIII.

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2 I. Historia II. Visión, Misión y Valores III. Herdez en México IV. Directivos V. Responsabilidad Social VI. Cartera de productos VII. Competencia VIII. Clientes IX. Estrategia de Negocios X. Modelo de Negocios XI. Capital Intelectual XII. Proyecciones Financieras XIII. Conclusiones XIV. Bibliografía ÍNDICE

3 1914- Empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal bajo el nombre de Comercial Herdez S.A. (Monterrey NL) Ignacio Hernández Del Castillo llega a esta empresa (impulsa al crecimiento) 30´s- Problemas de la depresión en los Estados Unidos afectan, por lo que comienza a enfrentar serios problemas; por lo tanto se desarrollan programas de ventas, publicidad y se impulsan proyectos que incentivan su crecimiento. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en el dueño de la compañía. 40´s - En 1947, la compañía se asocia al 50% con McCormick & Company.De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas que originan un importante crecimiento. 50´s Empresa de representación y distribución más fuerte en México, manejando una gran diversidad de marcas y productos líderes. Se construye en México la planta para la producción, almacenaje y distribución de productos. 60´s Se toma una de las decisiones más importantes en su historia, crear una línea propia de productos enlatados bajo el nombre Herdez tales como: legumbres y verduras, frutas, salsas y chiles. Póngale lo sabroso" HISTORIA

4 70´s Se adquiere la fábrica de mole Doña María en San Luis Potosí. Se compra una planta en los Robles, Veracruz para el procesamiento de chiles, piña, naranja, mango y papaya. Se abre el camino de exportación a los Estados Unidos permitiendo alcanzar mayores niveles de expansión y reconocimiento empresarial. 90´s En 1991 se constituye Grupo Herdez, S.A. de C.V. y la compañía ingresa a la Bolsa Mexicana de Valores ´s Se inaugura una nueva planta en San Luis Potosí y se amplían las instalaciones de la ya existente en la misma ciudad, para incluir un Centro de Distribución. Se crea la Fundación Herdez, con el principal objetivo de realizar investigación y difusión en materia alimenticia, aportando al país nuevas posibilidades nutricionales con una excelente relación precio-calidad.

5 MISIÓN La misión Grupo Herdez es poner al alcance de los consumidores alimentos y bebidas de calidad, con marcas de prestigio y valor crecientes. VISIÓN Grupo Herdez quiere consolidarse, crecer y posicionarse como una organización líder en el negocio de alimentos y bebidas, reconocida por la calidad de sus productos y por la efectividad de sus esfuerzos. VALORES Honestidad Orientación a Resultados Trabajo en Equipo Confianza

6 Planta Industrias (moles, nopalitos, jugos, salsas, vinagres, mieles) Complejo Industrial EL Duque Planta El Duque: (mayonesas, mostazas, tés, especias y aderezos Mc Cormick); Planta Barilla (pastas barilla, yemina) Planta Industrias (moles, nopalitos, jugos, salsas, vinagres, mieles) Presencia en: Estados Unidos Canadá FSSC 22000

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8 Institución encaminada a contribuir de manera sustentable al desarrollo de las comunidades Mejorar las condiciones de nutrición de las comunidades más necesitadas del país. Comunicación con tips gastronómicos, consejos nutricionales y de salud.

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10 5 grupos de productos

11 INTERNACIONALNACIONALCOMPETENCIA

12 Lista de los diez principales clientes del Grupo y los años de relación con ellos:

13 Cartera de marcas muy reconocidas Modelo de negocio probado La coherencia y la continuidad Infraestructura operativa sólida La cultura corporativa MarcasCalidad ValorServicios CONFIANZA

14 1. Crecer de manera orgánica a través de sus líneas de negocio existentes 2. Fortalecer los procesos de innovación y desarrollo para el lanzamiento de nuevos productos 3. Desarrollar la infraestructura operativa y de distribución para garantizar la calidad y el servicio 4. Generar ahorros por eficiencia que reduzcan los costos y gastos 5. Ser el líder en productos alimenticios

15 El modelo de negocio de Grupo Herdez incluye sólidas alianzas estratégicas que han agregado valor y escala a su negocio.

16 Imagen de prestigioReconocida y establecida Marcas ComercialesMarcas fuertes y posicionadas ClientesFieles y continuos ProductosIdentificados, de trascendencia y calidad Investigación y DesarrolloImpulso para innovar y mejorar productos Competencia del personalMotivación y capacitación

17 PROYECCIONES FINANCIERAS

18 Herdez es una empresa líder en el sector alimentario, que puede ser tomada como ejemplo para muchas otras que buscan su expansión y colocación en el mercado tanto interno como externo. Clave de sus logros y progresos ha sido la clara identificación y diferenciación de la marca, en todos los sectores de la población. La segmentación de los consumidores y las estrategias de penetración de mercado han contribuido al crecimiento de Grupo Herdez. Es importantísima la gran aceptación y peso con que cuenta, a pesar de la competencia, gracias también a la adquisición de empresas y al impulso hacia el exterior, sin descuidar el interior, que día a día implementa en sus operaciones.

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