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Sr. José Ma. Hernández Sedano Director General Organización Pollo Pepe S.A. de C.V.

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Presentación del tema: "Sr. José Ma. Hernández Sedano Director General Organización Pollo Pepe S.A. de C.V."— Transcripción de la presentación:

1 Sr. José Ma. Hernández Sedano Director General Organización Pollo Pepe S.A. de C.V.

2 Somos una cadena de restaurantes de comida mexicana, sana y nutritiva con servicio rápido y con especialidad en pollos asados a la parrilla más importante de Guadalajara, operando con un crecimiento continuo en esta ciudad y en interior de la república.

3 Un Pollo con Historia La primera unidad de El Pollo Pepe nace en Guadalajara, Jalisco, el 26 de Diciembre del año 1979, como resultado de mi determinación por fundar mi propio negocio, y lograr mi autonomía económica. Invirtiendo todo mi capital y consiguiendo apoyo económico familiar se compra un traspaso de un pequeño restaurante en la colonia Chapalita. En el año de 1990 se abre la primera franquicia en la ciudad de Aguascalientes, y en 1991 se otorgan franquicias en Guadalajara y San Luis Potosí. Desde nuestros inicios nos hemos preocupado por ofrecer al consumidor el mejor pollo asado a la parrilla.

4 Logotipos a través de la Historia

5 FRANQUICIANTE Es aquel que posee una determinada marca y tecnología (know- how) de comercialización de un bien o servicio, cediendo contractualmente los derechos, transferencia o uso de éstas y proveyendo de asistencia técnica, organizativa, gerencial y administrativa al negocio de los Franquiciatarios.

6 FRANQUICIATARIO Es aquel que adquiere contractualmente el derecho a comercializar un bien o servicio, dentro de un mercado exclusivo utilizando los beneficios que da una marca y el apoyo que recibe en la capacitación para la organización y manejo del negocio.

7 Derecho del uso de la marca comercial y logotipo, se diferencia de otros negocios, pues opera dentro de un sistema de red y el consumidor o cliente se identifica con la marca, nunca con el propietario. Se necesita establecer y crear una marca propia. Los consumidores o clientes conocen al propietario del establecimiento y nunca la marca. MARCA COMERCIAL Comprando una franquicia Iniciando un negocio Independiente

8 Definición de la Franquicia La Franquicia constituye un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, el franquiciante concede al franquiciatario por un tiempo determinado, el derecho de usar una MARCA, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes.

9 Elementos fundamentales para la existencia de una Franquicia Que exista un mercado potencial. Debe tener un concepto definido. Que sea comercialmente atractivo. Que financieramente constituya un buen negocio. Debe contar con una marca. Debe ser repetible. Debe ser transmisible.

10 Estrategias para reducir o aminorar los riesgos o desventajas del Franquiciante Comunicación y confianza. Rompimiento a la lealtad y al espíritu de equipo. Difundir y hacer respetar los manuales de operación. Presión de los franquiciatarios para alterar los métodos. Definición y respeto del perfil del franquiciatario. Franquiciatarios incompetentes o no éticos. Presencia, asistencia técnica permanente y valor de la marca. Resistencia de los franquiciatarios al pago puntual de regalías. La ganancia se basa en el volumen. Organización corporativa ligera. Bajos índices de rentabilidad por unidad franquiciada. Recuperación con la venta de las primeras Franquicias. Fuerte inversión en el desarrollo del Sistema de Franquicias. Adecuada selección de franquiciatarios. Mal uso de la marca. SOLUCIÓN RIESGOS

11 Existirá Franquicia cuando con la licencia de uso de una marca, otorgada por escrito, se transmitan conocimientos técnicos o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de una manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a los que ésta distingue Definición legal de la Franquicia

12 La franquicia es una figura que legalmente se ubica dentro de lo que se conoce como propiedad intelectual. El Sistema de Franquicias, por definición, involucra dos aspectos fundamentales: La licencia de uso de una marca. El traspaso tecnológico sobre sistemas de producción, operación y/o comercialización de bienes y/o servicios. Con una franquicia se pretende que utilizando la marca y los conocimientos transferidos, el franquiciatario pueda repetir con éxito una operación comercial. Aspectos de Propiedad Intelectual

13 I.Las denominaciones y figuras visibles. II.Las formas tridimensionales. III.Los nombres comerciales y denominaciones o razones sociales. IV.El nombre propio de una persona física. Es el signo distintivo que distingue a un producto o servicio de otros de su misma especie. Son marcas: Marca

14 Los avisos comerciales son las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público, establecimientos o negocios comerciales, industriales o de servicios, productos o servicios para distinguirlos de los de su especie (slogans). El derecho exclusivo para usar un aviso comercial se obtiene mediante el registro del mismo. Los avisos comerciales (slogans)

15 Slogans

16 Para tener el derecho exclusivo a usar una marca o un aviso comercial, es necesario registrarlos ante el IMPI Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

17 Muchas Gracias…


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