La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualicese.com Derecho a la prórroga automática en el arrendamiento del local comercial Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualicese.com Derecho a la prórroga automática en el arrendamiento del local comercial Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal."— Transcripción de la presentación:

1 actualicese.com Derecho a la prórroga automática en el arrendamiento del local comercial Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal

2 actualicese.com Locales Vivienda Locales Comerciales Código de Comercio Casas y apartamentos de vivienda Ley 820 de 2003

3 actualicese.com Prórroga automática del contrato de arrendamiento Código de Comercio. Artículo 518. Derecho de renovación del contrato de arrendamiento. El empresario que a título de arrendamiento haya ocupado no menos de 2 años consecutivos un inmueble con un mismo establecimiento de comercio, tendrá derecho a la renovación del contrato al vencimiento del mismo…

4 actualicese.com NO hay prórroga automática Art. 518 …haya ocupado no menos de 2 años consecutivos un inmueble con un mismo establecimiento de comercio… Si en los 2 años, ejecutó distintas actividades no tiene derecho a la prórroga automática. Ejemplo: 6 meses un video, otros 6 meses una tienda, 1 año con un café internet.

5 actualicese.com ¿Cuándo NO opera la prórroga automática? Así lleve el comerciante 2 años en el inmueble, NO tiene prórroga automática: 1)El propietario necesite el inmueble para su propia habitación o para un establecimiento suyo pero con una actividad distinta a la del arrendatario. 2) El inmueble deba ser reconstruido, remodelado o reparado y necesariamente debe estar desocupación.

6 actualicese.com Preaviso 1)El propietario necesite el inmueble para su propia habitación o para un establecimiento… 2)El inmueble deba ser reconstruido, remodelado o reparado... Debe preavisar al arrendatario con 6 meses previos a la fecha de terminación del término del contrato. *Excepto que amenace ruina u órden judicial.

7 actualicese.com Derecho de Preferencia (Desocupó por obras en el local) El derecho de preferencia es el derecho que tiene el Comerciante-arrendatario para que en caso de remodelación, sea al primero que se le ofrezca los nuevos locales sin que pagar primas o valores especiales distintos al nuevo canon de arrendamiento. 60 días antes de terminar obras, el propietario le informa si desea hacer uso del Derecho de Preferencia, el comerciante 30 días antes que se terminen obras, manifesta su interés.

8 actualicese.com Derecho de Preferencia (Menos Locales) El Derecho de Preferencia también procede cuando las obras se reducen en número de locales, caso en el cual el propietario debe dar prelación al comerciante-arrendatario mas antiguo al mas nuevo.

9 actualicese.com ¿Procede la solicitud de prórroga automática cuando se han violado disposiciones contractuales? No. Si el Comerciante-Arrendatario incumplió el contrato: No paga cumplidamente los cánones, Destinación distinta a la pactada, Ejecuta actividades ilegales, Etc.

10 actualicese.com Hasta la próxima Derecho a la prórroga automática en el arrendamiento del local comercial Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal


Descargar ppt "Actualicese.com Derecho a la prórroga automática en el arrendamiento del local comercial Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal."

Presentaciones similares


Anuncios Google