La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones?
Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal Muerte del Trabajador ¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones?

2 Cuando muere un trabajador, se deben salarios y prestaciones sociales hasta el día de fallecimiento.
¿Pero cómo y a quién se le pagan?

3 Trámite a seguir: Realizar la liquidación total de salario y prestaciones adeudados. Avisos de prensa. Verificación de la calidad de beneficiarios. Pago

4 Realizar la liquidación total de salario y prestaciones adeudados
Trámite a seguir: Realizar la liquidación total de salario y prestaciones adeudados Salarios y prestaciones (Cesantías, primas, vacaciones, primas extralegales, bonificaciones)

5 Trámite a seguir: 2. Avisos de prensa El empleador está obligado a dar aviso en la prensa del lugar de domicilio del trabajador mínimo 2 veces.

6 ¿Qué sucede con los primos, sobrinos, tíos y abuelos?
Trámite a seguir: 3. Verificación de la calidad de beneficiarios Esposa(o) o Compañero Permanente Hijos Padres Registro civil de nacimiento, de matrimonio, declaración extra juicio en vida. ¿Qué sucede con los primos, sobrinos, tíos y abuelos?

7 Trámite a seguir: 4. Pago 30 días después del último aviso, se pagará a quienes se reconozcan como beneficiarios. Nota: Efectuado el pago, si aparece nuevo presuntos heredero, éste debe iniciar acción legales contra quien recibió liquidación.

8 Y si nadie aparece reclamando
¿Qué debe hacer el empleador con la liquidación? Si no se logra verificar la calidad de heredero o nadie se presenta… … se debe consignar a órdenes del Juez Laboral de la ciudad

9 ¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones?
Muerte del Trabajador ¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones? !hasta la próxima! Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal


Descargar ppt "¿Cómo y a quién se pagan salarios y prestaciones?"

Presentaciones similares


Anuncios Google