La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño"— Transcripción de la presentación:

1 Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño
Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal Compraventas Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño

2 Diferencias entre Compraventas Y Prenderías o Casas de Empeño

3 Compraventas con Pacto de Retroventa
Código Civil Artículo 1939: “Concepto de Pacto de Retroventa. Por el pacto de retroventa el vendedor se reserva la facultad de recobrar la cosa vendida, reembolsando al comprador la cantidad determinada que se estipulare…”

4 Compraventas con Pacto de Retroventa
No cobran intereses (por lo que no hay usura) Lo que cobran es un bodegaje, seguros y administración. Se fija un plazo para hacer uso del derecho de recompra, vencido el plazo, el comprador puede disponer del objeto.

5 ¡No hay ni una en Colombia!
Prenderías o Casas de Empeño ¡No hay ni una en Colombia! Prestan dinero a cambio de dejar en garantía un objeto. Los bancos si son entidades que utilizan la figura prendaria (Vehículo) o hipotecaria (inmuebles)

6 Conclusión Las Compraventas NO prestan dinero, compran objetos, con la opción de recomprarla por parte del vendedor, dentro de un plazo pactado. Elimine de su mente las expresiones prenderías o casas de empeño, no existen ya.

7 Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño
Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal Hasta la próxima Compraventas Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño


Descargar ppt "Son diferentes a las Prenderías o Casas de Empeño"

Presentaciones similares


Anuncios Google