La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actualicese.com Licencia de Maternidad Aunque NO cotice 9 meses, la EPS debe pagarla Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actualicese.com Licencia de Maternidad Aunque NO cotice 9 meses, la EPS debe pagarla Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal."— Transcripción de la presentación:

1 actualicese.com Licencia de Maternidad Aunque NO cotice 9 meses, la EPS debe pagarla Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal

2 actualicese.com Licencia de Maternidad Es esa compensación económica que recibe la trabajadora-cotizante durante los días de su descanso tras el parto. Corresponde a 84 días calendario. El valor es igual al del último salario base de cotización al sistema de seguridad social.

3 actualicese.com ¿Cuánto tiempo debe haber cotizado la madre-trabajadora para que le paguen la Licencia de Maternidad? Decreto 047 de 2000, artículo 3: … 2. Licencias por maternidad. Para acceder a las prestaciones económicas de la licencia de maternidad la trabajadora deberá, en calidad de afiliada cotizante, haber cotizado ininterrumpidamente al sistema durante todo su período de gestación en curso…

4 actualicese.com La Corte Constitucional ordenó el pago según 2 reglas: 1. Cuando a la madre le faltaron 2 periodos o menos por cotizar durante su etapa de embarazo, la EPS debe pagar completa la Licencia de Maternidad. 2. Si la madre dejó de cotizar más 2 de dos periodos, el pago de la Licencia se hará proporcional al tiempo cotizado durante todo el tiempo de embarazo.

5 actualicese.com Ejemplos de pagos completos de la Licencia de Maternidad Embarazo de 9 meses y cotizó mínimo 7 meses. Embarazo de 8 meses y cotizó mínimo 6 meses. Embarazo de 7 meses y cotizó mínimo 5 meses.

6 actualicese.com Ejemplos Pagos proporcionales de la Licencia de Maternidad Embarazo de 9 meses y cotizó menos de 7 meses. Embarazo de 8 meses y cotizó menos de 6 meses. Embarazo de 7 meses y cotizó menos de 5 meses.

7 actualicese.com Fórmula para liquidar Pagos proporcionales de la Licencia de Maternidad Días cotizados durante el embarazo X Valor de la Licencia = Ejemplo: Eliana cotizó 5 meses durante su embarazo de 9 meses, su Licencia pagada por la EPS será por 46 días.

8 actualicese.com Licencia de Maternidad Aunque NO cotice 9 meses, la EPS debe pagarla Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal Hasta la próxima


Descargar ppt "Actualicese.com Licencia de Maternidad Aunque NO cotice 9 meses, la EPS debe pagarla Abogado Alexander Coral Ramos Líder de Investigación Legal."

Presentaciones similares


Anuncios Google