La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Katiuska Azólas Pérez OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Katiuska Azólas Pérez OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Katiuska Azólas Pérez OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO

2 FENÓMENO EDUCATIVO El clima en educación está tomando de un tiempo a esta parte, una real importancia a nivel social en el contexto nacional e internacional.

3 EL FENÓMENO EDUCATIVO La educación no se lleva a cabo solamente a través de la palabra sino, está presente en todos nuestros sentimientos, actitudes y acciones. Es el proceso de concentración y vinculación cultural, moral y conductual.

4 EL FENÓMENO EDUCATIVO Gracias a la educación las nuevas generaciones pueden asimilar y aprender todos los conocimientos necesarios, las normas de conducta, los modos de ser y las formas como se ve el mundo de las generaciones anteriores a ellos, creando además nuevas visiones.

5 EL FENÓMENO EDUCATIVO La educación siempre responde a una política de estado en términos del tipo de hombre y de sociedad que desea alcanzar. Es el medio que un pueblo utiliza para salvaguardar, mejorar y transmitir su cultura sistematizada y cotidiana.

6 ANTECEDENTES DEL CENTRO DE PRÁCTICA Colegio Polivalente York Avenida Egaña #1350, Peñalolén

7 MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA

8 CICLO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

9 DOMINIO B. CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE ENTORNO DE APRENDIZAJE. Ambiente y clima que genera el docente, en el cual tienen lugar los procesos de E-A. IMPORTANCIA. La calidad de los aprendizajes de los alumnos depende en gran medida de los componentes sociales, afectivos y materiales.

10 DOMINIO B. CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE ELEMENTOS. a)Confianza, aceptación, equidad y respeto entre las personas. b)Normas constructivas del aprendizaje y el comportamiento. c)Espacio de aprendizaje organizado y enriquecido, que invite a indagar, compartir y a aprender.

11 DOMINIO B. CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE El clima escolar es el corazón y el alma de una escuela… Indica la calidad de una escuela que ayuda a cada persona a sentirse digna e importante, mientras, simultáneamente, ayuda a crear un sentido de pertenencia más allá de nosotros mismos. (Freiberg y Stein, 1999:11)

12 DOMINIO B. CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE INTERROGANTES. ¿Qué énfasis se le otorga al docente en el desarrollo de este dominio? ¿Tiene importancia su desarrollo social, familiar y/o laboral? ¿En qué se basan las expectativas del profesor? ¿Por qué las expectativas influyen en el rendimiento del alumno?

13 OBSERVACIÓN DEL CLIMA DE AULA Conclusiones y Reflexiones.

14 ANÁLISIS DE LA TEORÍA DE APRENDIZAJE TRAS LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS DEVELANDO LAS TEORÍAS QUE GUÍAN EL DESEMPEÑO DE LOS PROFESORES OBSERVADOS.

15 ANÁLISIS DE LA TEORÍA DE APRENDIZAJE TRAS LAS PRACTICAS PEDAGÓGICAS INTERROGANTES. ¿Qué enseña?, ¿Cómo lo enseña?, ¿Cómo facilita el aprendizaje?, etc.

16 CONCLUSIONES El clima escolar y de aula es uno de los factores claves que determina la calidad de los aprendizajes en los estudiantes y, con ello, la calidad del servicio educativo institucional (Dominio B - MBE).

17 Prof. Katiuska Azólas Pérez OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO


Descargar ppt "Prof. Katiuska Azólas Pérez OBSERVACIÓN DEL FENÓMENO EDUCATIVO."

Presentaciones similares


Anuncios Google