La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone"— Transcripción de la presentación:

1 Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
Integrantes: Edgard Bernedo Daniela Escobar Kevin Kraljevic Nayadeth Martínez Curso: III º A

2 Educación El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. El objetivo de esta investigación es enfocarse en el sistema utilizado en nuestro establecimiento indagando sobre la buena calidad educativa que dicen entregarnos los directivos.

3 Realidad Colegio Humberstone
En el colegio, la realidad que existe hoy en día, es la pérdida de la “Excelencia académica” que tenía por aproximadamente 3 años. Esto no se ha dado a conocer por parte del colegio debido a que la excelencia académica funciona con requisitos y en algunos de ellos falló.

4 Requisitos Excelencia académica
Efectividad, se refiere al resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida. b) Superación, alude los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional. c) Iniciativa, a borda la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico. d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento. e) Igualdad de oportunidades, que apunta a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje. f) Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento. Los factores descritos permiten evaluar el desempeño de los establecimientos, haciendo énfasis en los resultados educativos alcanzados por sus alumnos, pero incorporando también la evaluación de algunos procesos considerados relevantes para mejorar la calidad y equidad de la educación, como son la iniciativa, el mejoramiento en las condiciones de trabajo y de funcionamiento del establecimiento; y l a integración y participación de profesores, padres y apoderados.

5 Cantidad de alumnos por curso
En el Colegio Humberstone, existe una realidad en la cantidad de alumnos por curso que poseen hoy en día. En el colegio, la cantidad de alumnos por aula es sobre los 40, cosa que llama mucho la atención ya que en otros colegios no existe tal cantidad de alumnos. Esto trae como consecuencia, el difícil manejo de los profesores hacia los alumnos ya que es muy difícil que el 100% de los alumnos en la clases, esté concentrado en lo que el profesor hace. También uno de los factores es la proximidad que tienen los alumnos hacia el profesor, debido a que las salas son muy grandes y la diferencia de distancias es bastante evidente.

6 Sistema de medición. El SIMCE (Sistema de medición de la calidad de la educación), del Ministerio de Educación de Chile. El cual tiene como propósito principal contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum. Debemos de tener en claro que estas mediciones no reflejan el real conocimiento de los alumnos que aplican esta prueba como también las evaluaciones tomadas por cada uno de nosotros. Sólo miden la capacidad de memorizar las cosas. Esto significa que las evaluaciones miden la memoria del alumnos y no así su conocimiento en un área determinada.

7 Resultados SIMCE 2011 Establecimiento: Colegio Humberstone
SIMCE 4° Básico (2011) Matemática: 289 Lectura: 299 Ciencias Naturales: 289 SIMCE III-Inglés (2010) Comprensión de Lectura: 62 Comprensión Auditiva: 59 Total: 121 SIMCE 8° Básico (2011) Educación Matemática287 Lenguaje287 Estudio y Comprensión de la Naturaleza296 Estudio y Comprensión de la Sociedad 288

8 Por lo tanto podemos decir que el Colegio Humberstone al igual que todos los colegios nacionales están inversos un sistema educativo con una mala línea de enseñanzas y aprendizajes. Esto debe cambiar por el bien de la sociedad y el desarrollo humano.

9 Año 2010


Descargar ppt "Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone"

Presentaciones similares


Anuncios Google