La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como resultado de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como resultado de."— Transcripción de la presentación:

1 Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como resultado de la experiencia. APRENDIZAJE

2 CLIMA DEL APRENDIZAJE: UN PUNTO DE PARTIDA ESENCIAL ¿En qué debe consistir un buen clima de aprendizaje?

3 CLIMA DEL APRENDIZAJE: UN PUNTO DE PARTIDA ESENCIAL EL CLIMA DE APRENDIZAJE puede ser entendido como aquel conjunto de percepciones acerca de los factores presentes que influyen en el proceso de APRENDER.

4 ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR ACTITUDES Y PERCEPCIONES POSITIVAS HACIA EL APRENDIZAJE

5 SENTIMIENTOS DE ACEPTACIÓN Establezca relación con cada uno de sus alumnos. Revise sus propias actitudes. Su comportamiento debe ser justo y positivo. Responda a las respuestas erradas o a las dificultades para aprender de manera positiva. Trabajo colaborativo. Enseñe estrategias para ganar aprobación de los compañeros.

6 SENTIMIENTOS DE COMODIDAD Y ORDEN Fomente actividades físicas. Permita que sus alumnos fijen sus estándares de comodidad y orden. Comunique las normas y procedimientos. Establezca, colaborativamente, reglas claras. Manténgase atento a las amenazas y malos tratos de los alumnos y tome medidas para detenerlos.

7 PERCEPCIÓN DEL VALOR DE LA TAREA Fomente la confianza académica. Relacione la tarea con los intereses y metas de los alumnos. Pida a sus alumnos que inventen tareas relacionadas con sus intereses y metas.

8 CONFIANZA EN SUS HABILIDADES PARA CUMPLIR CON LA TAREA Proporcione retroalimentación positiva. Enseñe a los alumnos a dialogar positivamente consigo mismo y los demás. Ayude a alumnos enfrentar dificultades.

9 CLARIDAD Y COMPRENSIÓN Identifique y comunique las conductas que se espera durante y después de completar la tarea Divida las tareas complejas en pequeños pasos.

10 Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje Prof. Katiuska Azólas Pérez 2012 APRENDIZAJE


Descargar ppt "Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como resultado de."

Presentaciones similares


Anuncios Google