La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS, SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN Especialización en Edumática

2 Martín Alonso Franco Holguín Rubén Darío Salazar Cifuentes
Presentan Martín Alonso Franco Holguín Y Rubén Darío Salazar Cifuentes

3 TEMA Estrategias pedagógicas complementarias en la comprensión del Teorema de Pitágoras como un ejercicio en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Educación y la Comunicación en Matemáticas del grado noveno

4 Objetivo General Elaborar un objeto de aprendizaje como estrategia alternativa en la comprensión de un tópico en matemáticas…

5 Los tópicos en matemáticas serán evaluados y sometidos a un análisis pedagógico en los procesos de aprendizaje en línea. Objetivo General

6 Objetivos Específicos
● Diseñar un OVA con contenido educativo en matemáticas en el contexto del teorema de Pitágoras. Objetivos Específicos

7 Objetivos Específicos
● Diseñar estrategias orientadas por el constructivismo que nos permitan innovar métodos cada vez más versátiles en la elaboración de OVA Objetivos Específicos

8 El constructivismo respaldado por Lev Vygotsky y Jean Piaget

9 Cada persona reconstruye su propia experiencia interna…
El conocimiento no puede medirse, ya que es único en cada persona

10 Muestra cómo su teoría puede ser relacionada tanto con el organismo vivo como con la organización social, en busca de una integración interdisciplinaria de carácter rigurosamente científico Ludwig von Bertalanffy

11 Fernando Piscitelli en su obra “El Proyecto Facebook” afirma que los alumnos no son sólo objetos de aprendizaje sino fuente de aprendizaje.

12 El individuo no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia como resultado de la interacción entre esos factores David Paul Ausubel El Constructivismo

13 La oralidad puede ser la forma más genuina de enseñanza ya que ella transmite emociones, vivencia humana, empatía, sentimientos y causa mayor acercamiento al interlocutor. George Steiner

14 La interacción no solo produce respuestas observables, sino por el contrario también produce “procesos mentales internos” que no pueden ser observadas pero que si se pueden inferir a través de un análisis conductual. Robert Gagné El Conductismo

15 Edgard Morin: Hay insistir en la educación para cuidar nuestro entorno, nuestro espacio, nuestro planeta… pertenecemos a una sociedad mundial, sí con nuestra autonomía, pero dentro de una comunidad de la especie humana y ese espacio que compartimos es de todos. Reactivar el respeto perdido, respeto de sí mismos, por los demás, por su mundo, hacerlos conscientes de la responsabilidad que tienen con su entorno, con su país, con su futuro (Los siete saberes necesarios para la educación del futuro).

16 Objetivos Específicos
Los OVA deben estar dirigidos a la solución de problemas y tópicos en matemáticas de grado noveno Objetivos Específicos

17 Las TIC son grandes facilitadores en la comprensión de los temas abstractos que se exponen en las matemáticas y ciencias naturales Justificación

18 Objetivos Específicos
● Hacer un análisis comparativo del uso del OVA en la comprensión del teorema de Pitágoras junto con los resultados logrados con los métodos tradicionales Objetivos Específicos

19 Objetivos Específicos
● Recoger información sobre la utilidad obtenida por los estudiantes en el uso del OVA aplicado al teorema de Pitágoras. Objetivos Específicos

20 Cada vez desaparecen las barreras entre los sectores sociales que pueden contar con los servicios de internet para su utilización en su educación. Justificación

21 Manual del Usuario Observe los contenidos educativos a través de los enlaces. Registrarse en la plataforma Haga clic por los diferentes enlaces.

22 Pantalla Inicial

23

24

25

26 En la interface hay dos videos uno sobre figuras geométricas y el otro sobre el ángulo recto

27 Conclusiones El uso de los OVA como estrategia docente incrementa enormemente la motivación de los estudiantes por adquirir conocimientos en un área determinada.

28 Conclusiones En términos generales, el uso de las TIC en la educación representan una ayuda significativa para los estudiantes quienes han dado conceptos muy favorables.

29 Nuestras expectativas
Queremos que este OVA esté dirigido a la comprensión del Teorema de Pitágoras para evaluar sus efectos e implementar otros que surjan de la experiencia propuesta en el aula de clase.

30

31 SIMUND FREUD


Descargar ppt "UNIVERSIDAD CATÓLICA DE PEREIRA"

Presentaciones similares


Anuncios Google