La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marysabel Suárez de CarrilloPlanificación Educativa Con esta asignatura se pretenden desarrollar habilidades que permitan al.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marysabel Suárez de CarrilloPlanificación Educativa Con esta asignatura se pretenden desarrollar habilidades que permitan al."— Transcripción de la presentación:

1 Marysabel Suárez de CarrilloPlanificación Educativa Con esta asignatura se pretenden desarrollar habilidades que permitan al futuro docente la realización de una planificación educativa coherente y acorde con la organización o institución donde se desempeñe tomando en consideración las políticas educativas y las corrientes del pensamiento actual. La educación tiene directa relación con la ideología, la estructura social, la formación laboral y los valores culturales, existiendo esta misma relación con la planificación.

2 Conceptualizació n Conceptualizació n. y Semasiología

3 Comprende la definición de objetivos o metas de la Organización, el establecimiento de una estrategia general para alcanzar estas metas y el desarrollo de una jerarquía completa de planes integrar y coordinar actividades. La Planificació n

4 Es una función administrativa general básica, ya que permite identificar los objetivos organizacionales y el desarrollo de formas para logarlos.

5 Proceso para establecer metas y un curso de acción adecuado para alcanzarlas.

6 Significa definir las metas del desempeño futuro y relacionar las actividades y recursos necesarios para alcanzarlas.

7 La planificación proporciona dirección

8 disminuye las repercusiones del cambio, reduce al mínimo el desperdicio y el exceso y establece normas que facilitan el control.

9 Destaca la innovación administrativa. Tiende un puente entre el punto donde se está y aquel otro donde se desea ir. Reduce la incertidumbre al obligar a los administradores a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar el impacto del cambio y desarrollar las respuestas adecuadas.

10 El docente como agente de a cambio y promotor social deberá diseñar y ejecutar planes educativos que contribuyan al cambio de conducta tanto de sus educandos, como de su familia y comunidad.

11 La planificación educativa es un medio que nos permite determinar y precisar con mayor claridad objetivos específicos, las diversas opciones para conseguirlos y los posibles contratiempos, así como su resolución; este proceso es continuo y no se refiere solo al rumbo que se debe tomar, sino también a la mejor manera de como llegar o lograr los objetivos propuestos.

12 La planificación educativa es un medio que nos permite determinar y precisar con mayor claridad objetivos específicos, las diversas opciones para conseguirlos y los posibles contratiempos, así como su resolución; este proceso es continuo y no se refiere solo al rumbo que se debe tomar, sino también a la mejor manera de como llegar o lograr los objetivos propuestos. A través de la PE se analiza racional y sistemáticamente el desarrollo educativo, con el objetivo de buscar los mecanismos que lo hagan mas eficiente y responda mejor a las necesidades sociales.

13 La planificación educativa es un medio que nos permite determinar y precisar con mayor claridad objetivos específicos, las diversas opciones para conseguirlos y los posibles contratiempos, así como su resolución; este proceso es continuo y no se refiere solo al rumbo que se debe tomar, sino también a la mejor manera de como llegar o lograr los objetivos propuestos. A través de la PE se analiza racional y sistemáticamente el desarrollo educativo, con el objetivo de buscar los mecanismos que lo hagan mas eficiente y responda mejor a las necesidades sociales. Los planificadores deben ser visionarios y estrategas, con agudeza social y política, capaces de prever lo que esta por venir y puedan definir las mejores estrategias a seguir.

14 Planificación educativa es método o técnica de racionalización y organización de la acción que se aplica (o puede aplicarse) a cualquier actividad, mediante el cual un individuo, grupo de individuos, institución u organización quiere alcanzar determinados objetivos

15 Para Ander Egg (1991) los conceptos ligados a la planificación son tres: Conocer la realidad sobre la que se va a actuar (diagnóstico). Incidir en el curso de los acontecimientos. Sentar las bases para la toma racional de decisiones.

16 Dimensiones de la planificación. La planificación es…Características El proceso…Acción que transcurre en el tiempo y en un espacio: institución. Conjunto de fases sucesivas. …de preparación de un conjunto de decisiones… Actividades / tareas dependientes y relacionadas entre sí. …respecto a la actividad en el futuro…Orientado a conseguir resultados en un futuro. A corto o largo plazo. …basándose en investigación, reflexión y pensamiento. A través de la formulación de decisiones basadas en la experiencia, en la intuición y en conocimientos científicos.

17 Usted ha finalizado la exploración de los contenidos presentados referentes a la Conceptualización del proceso de Planificación y Planificación Educativa. Seguidamente diríjase a la sección Asignaciones de la Plataforma para realizar las actividades propuestas para el desarrollo exitoso de los objetivos planteados. Mucho éxito en la realización de las actividades.


Descargar ppt "Marysabel Suárez de CarrilloPlanificación Educativa Con esta asignatura se pretenden desarrollar habilidades que permitan al."

Presentaciones similares


Anuncios Google