La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I"— Transcripción de la presentación:

1

2 BIENVENIDOS

3 Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I Molina AlexanderC.I V- Curso: Planificación Sección C Facilitador: Luisa Durán Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (U.N.E.S.R).

4 DIVERSOS TIPOS DE PLANES UNIDAD II

5 ¿QUE ES UN PLAN? OBJETIVOS Y METAS MÉTODO DETALLADO FORMULADO CON ANTELACIÓN

6 Son documentos estructurados que forman parte del planeamiento estratégico de la empresa ya que, buscan materializar los objetivos estratégicos previamente establecidos, dotándoles de un elemento cuantitativo y verificable a lo largo del proyecto. PLAN DETALLADO

7 Pasos para elaborar un Plan Detallado Presentación Ejecutiva del Plan Trata del resumen ejecutivo dirigido al tomador de decisiones. Definición de líneas Principales de Acción Se define cual o que campo (s) se verán influenciados con la ejecución del plan. Definición de Objetivos del Plan Buscan ubicar la ejecución y el seguimiento de la planificación en torno a las actividades del plan detallado.

8 Pasos para elaborar un Plan Detallado Establecimiento de dependencias Jerárquicas y Responsabilidades Generales Se realiza con el objetivo de delimitar las responsabilidades buscando que contribuyan a la consecución de las metas propuestas Cronograma de Actividades Muestra las principales tareas y sus asignaciones así como su tiempo de cumplimiento.

9 Pasos para elaborar un Plan Detallado Responsabilidades y Apoyos Se define los responsables de la ejecución de las actividades propuestas y se establecen los recursos que servirán de apoyo al cumplimiento. Supervisiones Es realizar seguimiento para tomar decisiones oportunas que ubiquen el plan o reacomoden posiciones sin sacrificar objetivos de gran alcance y recursos.

10 Pasos para elaborar un Plan Detallado Decisiones Estratégicas Definir las instancias a que acudirán los tomadores de decisiones previo a las acomodaciones o adecuaciones de los planes. Divulgación Dar a conocer el plan a todos los involucrados, mediante un cronograma de visitas Actualizaciones Establecer la forma en que las actualizaciones se realizan producto de adecuaciones de cualquier tipo surgidos en la vida de la ejecución del plan.

11 Es un documento en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Un plan maestro se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años. PLAN MAESTRO

12 Diagnóstico de la Situación Declaración de los objetivos corporativos Análisis de la Situación Etapas que componen el Plan Maestro Permite conocer la realidad en la cual opera la Organización Permite conocer las condiciones actuales en las que se desempeña la Organización Los objetivos estratégicos son los puntos futuros adonde la organización Pretende llegar. Estos objetivos deben ser debidamente cuantificables, medibles Y reales; puesto que luego han de ser medidos.

13 Planes de actuaciones. Seguimiento. Estrategias Corporativas Etapas que componen el Plan Maestro Responden a la necesidad de las empresas e instituciones para responder a las necesidades del mercado (interno y externo). Permite conocer la manera en que se viene aplicando y desarrollando las estrategias y actuaciones de la empresa; para evitar sorpresas finales, que puedan difícilmente ser resarcidas. Evaluación Es el proceso que permite medir los resultados, y ver como estos van cumpliendo los objetivos planteados.

14 Es un plan general que abarca uno o dos años. 1.Muestra los trabajos de: Mantención Preventiva Mantención Planificada Otros Trabajos (Inversión, modificaciones..) 2.se actualiza semestralmente. 3.Se prepara versiones mensuales. 4.Muestra todos los de la planta. 5.Se actualiza continuamente según la utilización real de la planta. 6. Se evalúa para obtener la autorización, de sus costo por parte del dueño,(Producción, operaciones,....) Características de un Plan Maestro

15 La Planificación de la Gerencia Efectiva, Productiva y Objetiva Para lograr el máximo beneficio en la utilización de modelos para una planificación efectiva productiva y objetiva se requiere de una metodología estructurada y un esfuerzo de equipo. El proceso de planificación debe considerar los siguientes: 1)Participación y soporte de la gerencia al mas alto nivel. 2)Un enfoque disciplinario pero sencillo 3)Participación del personal a nivel operativo 4)Motivación a la creatividad 5)Comunicación de los planes a través de toda la organización 6)Integración de la planificación con el poder decisorio 7)Revisiones periódicas de las metas y revisión de los planes, para considerar las condiciones cambiantes.

16 Es un instrumento indispensable de teorización y organización, en la cual de deben contemplar todos los detalles para la ejecución de acciones concretas; se debe planificar antes de actuar sobre una situación o problema para poder transformarla La Planificación Operativa

17 1.Permite organizar en frecuencia lógica las actividades y las acciones e igualmente visualizar el tiempo requerido para cada una de ellas. 2. Define las funciones y responsabilidades. 3.Contribuye a la preparación de un trabajo consiente, editando las improvisaciones, unifica criterios en cuanto a objetivos y metas. 4. Prevé la utilización de los recursos: humanos, materiales y equipos. Importancia de La Planificación Operativa

18 La Planificación Técnica

19 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "BIENVENIDOS Participantes: Cédula de IdentidadCorreo: Jerez JulietC.I V- López RosaC.I"

Presentaciones similares


Anuncios Google