La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA Metodología...

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA Metodología..."— Transcripción de la presentación:

1

2 Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA

3 Metodología...

4 Etapas de la Planificación Filosófica: Estrategia Corporativa: Misión, Visión, Valores Analítica Análisis de la Situación: Matriz FODA Análisis del Entorno Propuesta de Valor: Análisis Competitivo Operativa Objetivos Estratégicos: Largo Plazo Estrategias: Objetivos Operativos, Compromiso y Recursos Politicas: Cómo se definen, implementan y gestionan las Estrategias De Control Control y Seguimiento: Evaluación de Resultados Innovación: Medidas correctivas

5 Necesidades del Cliente y otras personas clave Misión y Estrategia ResultadosEstructura y Sistemas Cultura (Conductas) Modelar(Confiabilidad)

6 Matriz de Eficiencia-Eficacia EFICACIA Baja ==== > Alta Baja EFICIENCIA ==> Alta MUERE RÁPIDAMENTEMUERELENTAMENTE SOBREVIVE PROSPERA

7 Planificación Estratégica Consiste en: Crear un sistema FLEXIBLE e integrado de los OBJETIVOS y sus ESTRATEGIAS, Que sirva como punto de referencia para visualizar en qué grado alcanzamos los objetivos de corto plazo, Y cómo encaminamos los de mediano y largo plazo, con una coherencia entre el esfuerzo de las personas y el valor relativo de cada META.

8 Administración de la Planeación Conceptos básicos

9 Objetivos Establecer un Objetivo es determinar y definir lo que deseamos lograr Un Objetivo que permanezca en nuestra mente nos sirve de muy poco Es muy importante que el Objetivo quede explicitado en forma escrita, redactado con la menor cantidad posible de palabras, pero con los requisitos necesarios

10 Resultados El resultado esperado es el producto de las acciones que encaramos para lograr el Objetivo Al igual que el objetivo, un resultado que permanezca en nuestra mente nos sirve de muy poco Es muy importante que el resultado sea medido para verificar su grado o nivel de cumplimiento. El Objetivo y el Resultado son dos facetas del mismo evento

11 Componentes de un Objetivo Los Objetivos deberían tener como mínimo: Un atributo, o sea una dimensión específica que los define. Una escala de medida. Una norma o un umbral. Un horizonte temporal.

12 Tipos de Objetivos Por razón de su importancia relativa: Estratégicos Operativos Funcionales Por razón del horizonte de tiempo: De Largo Plazo De Mediano Plazo De Corto Plazo

13 Administración por Directrices Actividad sistemática que permite a una organización planear y ejecutar innovaciones estratégicas. A través del desarrollo de planes de implantación adecuados a cada nivel jerárquico, llevándolos a través de la organización.

14 Áreas de Focalización Responden a las preguntas: ¿ En qué forma lograremos nuestra metas a largo plazo? ¿ De qué manera vamos a convertir en realidad esas metas? ¿ Cómo llegaremos a ese objetivo? Las áreas de focalización apoyan a la consecución de los grandes objetivos.

15 Directrices, Medios, Actividades, Tareas Son proyectos concretos que apoyan a las Áreas de Focalización. El logro conjunto de los medios da como resultado una Directriz La realización de las actividades logra los medios Las actividades están formadas por tareas

16 Administración por Directrices DIRECTRIZ 1 Medio 1.1 Medio 1.2 Medio 1.3 Actividad Actividad Actividad Medio 1.n Actividad 1.2.n Tarea a Tarea b Tarea c (...) Tarea n Tarea a Tarea b Tarea c (...) Tarea n Tarea a Tarea b Tarea c (...) Tarea n Etc., Etc. Subtareas: I. II. III. IV (n)

17 INDICADOR DE GESTION

18 Ruiz de Castilla N30-13 y Andagoya Quito – Ecuador Teléfonos: / Móvil: /


Descargar ppt "Servicio-Producto PLANEACION ESTRATEGICA Metodología..."

Presentaciones similares


Anuncios Google