Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
REFERENTES CICLO TRES – 3 2013
Interacción Social y Construcción de Mundos Posibles Soñamos nuestro futuro, moldeando nuestro presente IMPRONTA NOMBRE Quinto de Primaria, Sexto, Séptimo de Secundaría EJES DE DESARROLLO Indagación y Experimentación GRADOS Formar estudiantes respetuosos y solidarios, con una visión crítica de su entorno, idealizando mundos posibles a partir de su interacción con los otros en su contexto y desde su propia experiencia . Propósito de Ciclo El estudiante que se forma en el ciclo III del Colegio Carlos Albán Holguín es un ser sociable y crítico a su entorno, capaz de explorar e idealizar su futuro, basado en principios y valores individuales y sociales. Perfil del estudiante CICLO 3 C. Lógico C. Práctico C. Creativo EJES ARTICULADORES Visión Crítica Relaciones interpersonales – Competencias Ciudadanas Idealización de mundos posibles En lo Académico En Convivencia MINIMOS NO NEGOCIABLES. El estudiante ALBANISTA DE CICLO 3…. Respeta a sus compañeros, docentes y padres Porta adecuadamente su uniforme Es puntual en su llegada al colegio, y asiste puntual a todas sus clases Cumple con tareas y actividades Organiza su horario y sus útiles Comenta permanentemente sobre su rendimiento académico a sus padres
2
NIVELES DE DESEMPEÑO Indaga Compara Relaciona Selecciona Explica
Construye Resuelve en equipo Crece Integralmente Participa creativamente Visualiza Proyecta mundos posibles Ejecución Conducción Asesoría Liderazgo Desarrolla la visión crítica, frente a diversas propuestas de mundos posibles, mediante la indagación, experimentación y el establecimiento de relaciones. Desarrolla habilidades y destrezas comunicativas, apoyado en el uso de herramientas tecnológicas, para fortalecer sus relaciones interpersonales asertivas, y la vivencia de competencias ciudadanas en su entorno. Desarrolla la capacidad de resignificar experiencias de vida, a través del reconocimiento de sus potencialidades mediante la viviencia del deporte, el arte y la cultura , que le permita la idealización de mundos posibles. CAMPO LOGICO CAMPO PRACTICO CAMPO CREATIVO Idealiza y proyecta mundos posibles, trabajando colectivamente, basado en relaciones interpersonales asertivas dentro del marco de las competencias ciudadanas El estudiante ALBANISTA CICLO 3: El estudiante ALBANISTA CICLO 3 Construye la visión de si mismo y sus propuestas de mundos posibles desde un análisis crítico de sus experiencias de vida. Participa creativamente en la explicación y resignificación de su entorno, aportando al trabajo colectivo, comparando y decidiendo frente a los dilemas que se generan en la interacción con otros. Indaga y explora permanentemente, seleccionando las opciones que le permitan interatuar con otros, buscando identidad y participación en equipos de trabajo que lo conduzcan a crecer de forma integral. NIVELES DE DESEMPEÑO 5 MATRIZ DE COMPETENCIAS 6 7 CURSOS
3
Proyecto de Prevención Integral PPI
CICLO TRES – 3 Proyecto de Prevención Integral PPI Afectividad Intervención preventiva, nace en el actuar del niño en el seno familiar, se fortalece en el Colegio . Corresponsabilidad Factor de Intervención y acompañamiento familiar, participación y acompañamiento de la Familia. Deber ser Factor de intervención, fundamentado en el debido proceso y reconocimiento de Deberes y Derechos. Uso del Tiempo Libre Intervención de orden preventivo, que busca fortalecer principios y valores y brindar alternativas de uso del tiempo. Resolución de Conflictos Temática central Ciclo 3 El Niño La Familia Comunidad Educativa Sociedad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.