Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porReina Fontanilla Modificado hace 9 años
1
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR
2
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA, INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOS CORRALES.
Purísima – córdoba 2005
3
RESPONSABLES NANCY VORIEGA LÓPEZ FÁTIMA VALETA NORIEGA RAYMUNDO SUÁREZ
LILIANA YEPES MEIDA CASTRO SIERRA BEATRIZ CANTERO ÁVILA RAYMUNDO SUÁREZ RUBY GARCES ELIDA ROSA SANCHEZ ELIANA ORTÍZ VILMA LÓPEZ
4
JUSTIFICACIÓN Los procesos educativos, a diario necesitan que se le implemente cambios desde diferentes dimensiones. Teniendo como eje fundamental la lectura y la escritura, buscamos implementar un telar de comunicación en donde se construya conocimiento desde lo humano.
5
Es necesario potenciar el aprendizaje significativo, en donde el estudiante es el autor principal en la construcción del conocimiento, dando así respuestas a las exigencias educativas del contexto inmediato en el que se interactúa a diario.
6
OBJETIVO GENERAL Fortalecer el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños del grado quinto, de la institución educativa Los Corrales, utilizando los recursos informáticos y tecnológicos que ofrece el medio.
7
Fortalecer las relaciones intra e interpersonales de los niños entre ellos y con la naturaleza reconociendo éstas como elemento fundamental en el afianzamiento de la personalidad. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
8
Desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y propositivas a través de la interacción con el contexto. Demostrar habilidades para producir textos a partir de las experiencias cotidianas, socializadas durante el proceso, mediante la utilización de tecnologías informáticas y de comunicación (TIC’s).
9
POBLACIÓN ESTE PROYECTO ESTÁ DIRIGIDOA LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO, DE LA INSTITUCIÓN ESUCATIVA LOS CORRALES LA BASE ECONÓMICA DE ESTE SECTOR ES LA PRDUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LÁCTEOS.
10
TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
MARCO TEÓRICO TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN La vida actual y en especial la educación, requiere la utilización de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. la escuela no puede estar desvinculada a esa realidad. La sala de informática despierta motivación en los estudiantes, factor indispensable para el avance y fijación de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
11
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El desarrollo de las habilidades básicas lingüísticas como aprender a leer, escribir, hablar y escuchar posibilitan al niño su contacto e interacción con la riqueza de la cultura y le brindan las habilidades básicas comunicativas.
12
Enseñar a leer, a comprender y a escribir textos diversos, en distintos contextos, con variadas intenciones y con diferentes destinatarios, es una forma de contribuir al desarrollo del pensamiento individual y colectivo de los futuros adultos y a la transformación de la cultura. ACERCA DE LA Vaca
13
Es de gran importancia articular la cultura tradicional con la cultura tecnológica para promover en y desde el aulas, acciones que conduzcan a dar respuestas a las exigencias de la sociedad.
14
METODOLOGÍA La propuesta metodológica que se materializará durante el proyecto es de trabajo interdisciplinario, vinculando las diferentes áreas, las cuales de una u otra forma se constituyen en ejes de formación de los niños y las niñas.
15
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
RESULTADOS EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA La materialización de este proyecto fue para cada uno de los actores y gestores del proceso una experiencia de mucho valor pedagógico, en la medida en que se generó espacios para la socialización de saberes interdisciplinariamente, entre otras cosas.
16
CONCLUSIÓN El desarrollo del proyecto permitió familiarizar a los estudiantes con las herramientas tecnológicas, fortalecer las competencias comunicativas Y Además se promovieron los espacios para la construcción creativa de textos, versos, dibujos entre otros.
17
HAS CLIK AQUÍ PARA QUE VEAS ALGUNOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS.
EVIDENCIAS HAS CLIK AQUÍ PARA QUE VEAS ALGUNOS TRABAJOS DE LOS NIÑOS.
18
IMPACTO Durante el desarrollo del plan operativo del proyecto los estudiantes a diario demostraron interés, disponibilidad y entusiasmo por participar activamente dando aplicabilidad adecuada a las temáticas operacionalizadas durante el proceso.
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.