La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los niños aprenden hechos, actitudes y conductas de las personas adultas que los educan Educación Sexual Integral no es solo el conocimiento del cuerpo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los niños aprenden hechos, actitudes y conductas de las personas adultas que los educan Educación Sexual Integral no es solo el conocimiento del cuerpo."— Transcripción de la presentación:

1 Los niños aprenden hechos, actitudes y conductas de las personas adultas que los educan Educación Sexual Integral no es solo el conocimiento del cuerpo aprender a expresar emociones y sentimientos, con respetar valores

2 relaciones entre sus miembros y con el entorno organización es un producto históricamente construido conflictos de valores apropiarnos de la realidad Estableciendo de manera participativa planes de acción una tarea específica las relaciones se orientan a partir de objetivos con una estructura de funcionamiento PEIPCI participación eficaz

3 TRABAJO INTERDISCIPLINARIO LA FAMILIA. LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA. EL EQUIPO DE APOYO TÉCNICO. LA SALA MÉDICA DEL BARRIO. LA SOCIEDAD. INFORMACIÓN.crípticos talleres informativos urna cuaderno de comunicaciones Solicitar bibliografía. Incorporar el Proyecto de EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL al PEI. Crear un espacio físico dentro del establecimiento educativo donde prime el dialogo. Realizar talleres con personal idóneo.

4 OBJETIVOS Conocer, aceptar y cuidar el propio cuerpo sexuado. Propiciar aprendizajes basados en el respeto por la diversidad y el rechazo a toda forma de discriminación. Expresar, reflexionar y valorar emociones y sentimientos presentes en las relaciones humanas con relación a la sexualidad. CONTENIDOS. Dar sentido y significado propio al cuerpo sexuado. El conocimiento y expresión de sentimientos y emociones, afectos y necesidades propias y el respeto por los otros. La identificación de las partes externas del cuerpo y sus características. El conocimiento de las distintas formas de organización familiar y sus dinámicas, la valoración y el respeto de los diferentes modos de vida. La valoración y el respeto por las personas sin distinción de género, cultura, creencias y origen social. JUEGO SÍNCREIS INICIAL JUEGO TRABAJO JUEGO REGLADO JUEGO LIBRE JUEGO POR ÁREAS- RINCONES JUEGO DRAMÁTICO TALLERES Individuales paralelos grupales evaluaciones diagnósticas de progreso

5 Dar significado al propio sexo se va haciendo a medida que un niño/a crecen y vive su vida. Cada ser es libre cuando comprende que hay una multitud de formas de ser. La sexualidad infantil se desarrolla y expresa a través de la curiosidad (observación, manipulación, autodescubrimiento, fisgoneo o preguntas) y juego (exploración, imitación e identificación). Los significados que les dan a los descubrimientos y juegos sexuales no tienen que ver con los dados por los adultos. Es importante no interpretar las expresiones de la sexualidad desde la óptica del adulto, ni darles significados que no tienen. Este proyecto, como todos los proyectos de innovación curricular se organizan con procesos dinámicos de construcción y no son productos acabados. Son asumidos, redefinidos e implementados colectivamente, bajo parámetros de contextualización situacional. Se desarrollan correcciones y con la práctica se resuelven obstáculos detectados en el proceso.


Descargar ppt "Los niños aprenden hechos, actitudes y conductas de las personas adultas que los educan Educación Sexual Integral no es solo el conocimiento del cuerpo."

Presentaciones similares


Anuncios Google