La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA HÉROES DE LA INDEPENDENCIA. Nuestra concepción sobre la Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades que hemos adquirido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA HÉROES DE LA INDEPENDENCIA. Nuestra concepción sobre la Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades que hemos adquirido."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

2 Nuestra concepción sobre la Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades que hemos adquirido en la Escuela Normal como docentes en formación para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el aula. La Práctica Docente, como actividad real, es la ejecución de clases prácticas en los establecimientos de la educación primaria. La práctica docente es el conjunto de actividades que se organizan día a día por parte del maestro, en los que se conjugan habilidades, valores y conocimientos concretizados en estrategias didácticas.

3 Durante la contextualización fue necesario, que el docente en formación identificara y reconociera las características del contexto en el que se desarrolla su intervención educativa, pues al determinar las fortalezas, debilidades y aéreas de oportunidad que se encuentran en el mismo, le permitiría actuar utilizando como principal herramienta la reflexión de la práctica escolar, dando como resultado una intervención socioeducativa. En esta instancia, se logró observar las características ya mencionadas en el párrafo anterior que nos dieron los puntos esenciales para llevar a cabo la práctica docente, tales como: Ubicación de la escuela primaria Contexto de la comunidad donde se encuentra la escuela primaria, Contexto escolar y Contexto áulico Organización administrativa y académica de la escuela primaria. Conocer al docente titular y a los alumnos con los que se trabajaría durante las jornadas de quehacer docente. Observación de ritmo de trabajo tanto de la docente titular como el de los alumnos. Así como la asignación por parte de la docente titular sobre las temáticas a abordar durante el trabajo docente.

4 ESCUELA PRIMARIA HÉROES DE LA INDEPENDENCIA. DIRECCION: AV. GALENA ESQ. CON JOSEFA ORTÍZ DE DOMIÍNGUEZ, HÉROES ECATEPEC TERCERA SECCIÓN, ECATEPEC DE MORELOS. ZONA ESCOLAR: P034 C.C.T 15EPR4497X DIRECTORA: PROFRA. DORA VERÓNICA BRISEÑO MÉNDEZ.

5 La escuela es de dos plantas Cuenta con 19 salones en total 16 maestros 1 promotor de educación física, 1 maestro de inglés y 1 maestra de computación En el patio hay dos canchas de basquetbol Tiene un jardín al fondo de la escuela

6 En el centro de la comunidad, se encuentra ubicada la escuela primaria HEROES DE LA INDEPENDENCIA la cual brinda servicio en turno matutino y vespertino, de la misma manera están ubicados los servicios de transporte colectivo (combis, taxis, bici-taxis y autobús). Dentro de otros servicios públicos con que cuenta la comunidad encontramos: agua potable, luz eléctrica, drenaje, colectivos de basura, teléfono público y privado e internet.

7 FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Por : Sonia García Córdoba Yeny González León Deisy Janeth Hernández Téllez Álvaro Mestiza Ramírez Mara Josefina Torres Gallegos Alberto Zavala Alvarado


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA HÉROES DE LA INDEPENDENCIA. Nuestra concepción sobre la Práctica Docente es la demostración experimental de capacidades que hemos adquirido."

Presentaciones similares


Anuncios Google