La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES MAESTROSALUMNOS PADRES DE FAMILIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES MAESTROSALUMNOS PADRES DE FAMILIA."— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES MAESTROSALUMNOS PADRES DE FAMILIA AUTORIDADES CONTEXTO

2 R. EDUCATIVA R. DIDÁCTICA- PEDAGÓGICA R. CON EL ENTORNO R. INSTITUCIONAL R ÉTICA ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, OTROS MAESTROS, AUTORIDADES, COMUNIDAD PLANIFICACIÓN CURRICULAR: SABERES CULTURALES, COLECTIVOS, ORGANIZADOS. SOCIO POLÍTICO, CULTURAL, ECONÓMICO SINDICAL, ADMINISTRACTIVA-FUNCIONAL VALORES PERSONALES Y SOCIALES QUE MODELAN LA FORMACIÓN

3 EXPERIENCIA SABER PEDAGÓGICO ACCIONES IMPROVIDAS: Perjuicios negativos ACCIONES ORIENTADAS: argumentadas para el desarrollo

4 PLANIFICACIÓN DE LA OBSERVACIÓN PARTICIPANTE Portada Datos de la Escuela Normal. Identificación del documento estructurado Datos del jardín de niños urbano Nombre de la estudiante Propósitos de la observación participante: Establecer un acercamiento a un jardín de niños urbano a través de la observación participante. Conocer y comprender las dimensiones que influyen en el trabajo del aula y en el jardín de niños de un contexto urbano. Analizar la manera en que las dimensiones institucional y didáctica se hacen presentes en la trama educativa para la formación de los niños de edad preescolar.

5 Explicación general sobre el interés de la observación participante en el jardín de niños urbano: Estructura del proceso de observación participante en el jardín de niños urbano: Categorías de la observación participante: (dimensiones de la práctica docente) Guion o guía de observación: Organización por categorías. Sistemas de registro que se utilizarán: Precisar y conceptualizar Instrumentos que se utilizarán para la observación participante: (diagramas, cuaderno de notas de campo y diario de campo). Conceptualizar

6 DimensionesCategorías Indicadores /guion de observación Dimensión Institucional Infraestructura del jardín de niños Comunicación entre los docentes, directora y padres de familia

7 Dimensión Didáctica Actividades de una jornada cotidiana. Formas de organización del grupo en el trabajo áulico. Comunicación docente – niños Normas de trabajo en el aula Estrategias utilizadas para que participen los niños. DimensionesCategoríasIndicadores /guion de observación


Descargar ppt "PRÁCTICA DOCENTE Objetiva Intencional PRAXIS SOCIAL SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES SIGNIFICADOS PERCEPCIONES ACCIONES MAESTROSALUMNOS PADRES DE FAMILIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google