La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDO GRADO GRUPO A PROYECTO: INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA. COL. GUADALUPE HIDALGO, OCOYOACAC, MÉXICO DE MARZO DE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDO GRADO GRUPO A PROYECTO: INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA. COL. GUADALUPE HIDALGO, OCOYOACAC, MÉXICO DE MARZO DE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDO GRADO GRUPO A PROYECTO: INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA. COL. GUADALUPE HIDALGO, OCOYOACAC, MÉXICO DE MARZO DE 2013 ESCUELA OFTV No 0003 HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

2 ETAPA 1: SIENTE NUESTRO GRUPO CUENTA CON UN TOTAL DE 19 ALUMNOS- SE ORGANIZÓ AL GRUPO EN CUATRO EQUIPOS, TRES DE CINCO INTEGRANTES Y UNO DE CUATRO. CON LA TAREA DE RESPONDER A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS PARA LA ETAPA 1. ACERCA DE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA ESCUELA Y A LA COMUNIDAD. PARA, POSTERIORMENTE, SELECCIONAR UN PROBLEMA A SOLUCIONAR

3 LOS PROBLEMAS PLANTEADOS EN LA COMUNIDAD: CONSISTEN EN LA FALTA DE SEGURIDAD Y LA DOTACIÓN DE SERVICIOS URBANOS COMO EL ALUMBRADO PÚBLICO. A NIVEL DE LA ESCUELA SE ANOTARON: -MÁS BECAS PARA ESTUDIANTES, -MAYOR SEGURIDAD, -DOTACIÓN DIRECTA DE AGUA A LOS BAÑOS. -SUMINISTRO SEGURO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. DE LO ANTERIOR Y A CAUSA DE LA INSEGURIDAD (SE ROBARON LOS CABLES DE ELECTRICIDAD) SE SELECCIONÓ EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ASOCIADA A LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE PADECEMOS DESDE EL INICIO DEL MES DE DICIEMBRE DE 2012 HASTA LA FECHA 1º DE MARZO DE 2013.

4 ETAPA 2 IMAGINA LOS MENCIONADOS EQUIPOS DE TRABAJO SE DIERON A LA TAREA DE BUSCAR SOLUCIONES AL PROBLEMA QUE MÁS AFECTA A NUESTRA ESCUELA Y POR EXTENCIÓN A LA COMUNIDAD. LA FALTA DE LUZ ELÉCTRICA A CAUSA DE LA INSEGURIDAD. LA SOLUCIÓN ENCONTRADA EN ESTA ETAPA ES LA INSTALACIÓN SEGURA DE PANELES SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA; YA QUE EL ROBO DE CABLES PUEDE SUCEDER NUEVAMENTE DEJÁNDONOS SIN UN RECURSO INDISPENSABLE, (SOMOS UNA TELESECUNDARIA), PARA LLEVAR A CABO, DE LA MEJOR MANERA, NUESTRA LABOR EDUCATIVA.

5 Actividades Para lograr la solución planteada se llevaron a cabo las siguientes actividades: Investigar acerca de la generación de energía eléctrica por medio de la energía solar. Hacer maquetas acerca de la utilización de paneles solares. Experimentar con mini paneles solares (de calculadoras)

6 Investigar costos de paneles solares. Hacer un presupuesto.

7 ¿Como lo vamos a hacer? SE DIVIDIRÁ EL GRUPO EN TRES EQUIPOS. EL EQUIPO UNO INVESTIGARÁ ACERCA DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PANELES SOLARES QUE TRANSFORMAN LA ENERGÍA SOLAR EN ELÉCTRICA. EL EQUIPO DOS REALIZARÁ MAQUETAS ACERCA DE LA UTILIZACIÓN DE PANELES SOLARES. EL EQUIPO TRES INVESTIGARÁ COSTOS DE PANELES SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA ELECTRICA. EN PRIMERA INSTANCIA PARA UN SALÓN DE CLASES.

8 MAQUETA: EJEMPLO DE UTILIZACIÓN DE ENERGÍA SOLAR PARA UNA CASA HABITACIÓN

9 Una vez recabados los datos nos dimos a la tarea de darlos a conocer entre la familias de los alumnos, así como de la comunidad escolar y de la Dirección Escolar. La idea los entusiasmó en un primer momento, no así el costo de inversión inicial para dotar de energía eléctrica a un salón de clase que cuenta con seis focos, una TV, un DVD, dos computadoras, entre otros aparatos eléctricos. El costo de la instalación (Paneles, instalación, batería) esta fuera de las posibilidades económicas de la comunidad escolar.

10 En nuestro salón de clase estamos convencidos de las ventajas del aprovechamiento de la energía solar, en este caso, para solucionar nuestro problema planteado anteriormente. Esperemos que los costos de inversión inicial bajen más adelante. La experiencia que nos dejó este proyecto, estamos seguros, nos ofrece una alternativa para mejorar nuestra calidad de vida y la del planeta.


Descargar ppt "SEGUNDO GRADO GRUPO A PROYECTO: INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES PARA GENERAR ENERGÍA ELÉCTRICA. COL. GUADALUPE HIDALGO, OCOYOACAC, MÉXICO DE MARZO DE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google