La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Equipo 2 morella hernández roberto schael. Se exige estudiantes que sean capaces, ya no solo del desarrollo de conocimiento necesario, sino también de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Equipo 2 morella hernández roberto schael. Se exige estudiantes que sean capaces, ya no solo del desarrollo de conocimiento necesario, sino también de."— Transcripción de la presentación:

1 equipo 2 morella hernández roberto schael

2 Se exige estudiantes que sean capaces, ya no solo del desarrollo de conocimiento necesario, sino también de la habilidad y actitudes que le ayuden a incorporarse a la dinámica contemporánea de la sociedad. Robert Marzano

3 perfil productos de aprendizaje contenidos – actividades - herramientas Maria Elena Chan Nuñez metodología

4 PERFIL TOMA DE DESICIONES RESOLUCION DE PROBLEMAS COLABORACION EFECTIVA MANEJO DE INFORMACION HABILIDAD DE COMUNICACIÓN

5 "Las cinco dimensiones del aprendizaje son metáforas para expresar cómo trabaja la mente mientras aprende. En verdad, no es que ocurran cinco tipos de pensamiento independientes durante el aprendizaje; no, éste es producto de un complejo proceso interactivo. Pero las metáforas pueden abrirnos los ojos hacia nuevas formas de ver las cosas y prepararnos o predisponernos para explorar otras opciones que de no ser así no podríamos verlas... Yo creo, que considerar el aprendizaje como resultado de cinco dimensiones o tipos de pensamiento permitirá al educador lograr resultados específicos y satisfactorios. Modelo instruccional R. Marzano

6 1. Pensamiento relacionado con actitud positiva sobre aprendizaje 2. Pensamiento relacionado con la adquisición e integración del conocimiento 4. Pensamiento relacionado con la aplicación significativa del conocimiento 3. Pensamiento relacionado con el refinamiento y profundización del conocimiento 5. Pensamiento relacionado con hábitos mentales productivos MODELO INSTRUCCIONAL DE R. MARZANO

7 1. Actitud frente al aprendizaje Establecer una relación con cada uno de los alumnos. Ayudar a estudiantes a reconocer que el conocimiento específico es valioso Desarrollar la creencia que los alumnos poseen los conocimientos, habilidades y recursos para completar con éxito las tareas.

8 UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD IIIUNIDAD IV DIMENSION 1

9 Curiosidades +Lectura =Generar concepto Utilizar efectivamente una variedad de información Interpretar y sistematizar efectivamente la información

10 2. Adquisición del conocimiento Ayudar a los estudiantes a integrar el conocimiento nuevo con el conocimiento que ya se tiene HCySI y II presenta conocimientos DECLARATIVO en un 100% Organizan hechos o características de personas, lugares, objetos o eventos. De acuerdo con las causas que originan un efecto determinado y siguiendo la secuencia de pasos. Uso de estrategias de representación del proceso

11 UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD IIIUNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B

12 Síntesis Observación Descripción Análisis Comparación Ordenamiento Relación Mapas conceptuales que en una primera etapa estarán disponibles para que el estudiante los estudie, complete o relacione conexiones con los mismos. Una segunda etapa donde el estudiante tendrá que hacer sus propios mapas.

13 3. Profundización del conocimiento Hace nuevas conexiones. Identificar y articular similitudes y diferencias entre cosas. Deducir consecuencias desconocidas a partir de principios dados o generalizaciones. Análisis de las propias perspectivas para considerar los principios lo principios en que se cree y la base de esos principios.

14 UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD IIIUNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B DIMENSION 3

15 Sistemas de representación audiovisual. Motivar. Reflexionar o provocar opinión acerca de un tema. Reducen el tiempo que los sujetos necesitan para la adquisición y comprensión de la información Retenemos 10 % leemos 20% escuchamos 30% vemos 50% escuchamos y vemos 80% decimos 90% decimos y hacemos

16 4. Utilización significativa Capaz de utilizar el conocimiento para realizar tareas significativas. Toma de decisiones Resolución de problemas – ¿Qué es lo mejor que puede pasar? – ¿Qué es lo más apropiado en este caso?

17 UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD IIIUNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B DIMENSION 3 WEBQUESTDIMENSION 4

18 5. Actitudes y hábitos mentales PENSAMIENTO CRITICO Hábitos que usan los pensadores críticos, creativos y con autocontrol, siendo los hábitos que permitirán el autoaprendizaje en el individuo en cualquier momento de su vida que lo requiera. Ser claros y buscar claridad, ser de mente abierta, controlar la impulsividad, ser consciente de su propio pensamiento.

19 5. Actitudes y hábitos mentales PENSAMIENTO CREATIVO Generar, confiar y mantener sus propios estándares de Evaluación Generar nuevas formas de observar una situación más allá de los limites de los estándares convencionales

20 UNIDAD IUNIDAD IIUNIDAD IIIUNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B DIMENSION 3 WEBQUESTDIMENSION 4 DIMENSION 5

21 FOROS Ser preciso y buscar la precisión Ser claro y buscar la claridad Tener una mente abierta Restringir la impulsividad Tomar una postura determinada cuando la situación lo requiera Ser sensible a los sentimientos y nivel de conocimiento de los demás

22 FECHASCONTENIDOSDISEÑO INSTDISEÑO GRAF SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA SEMANA JULIO A G O S T O S E P T I E M B R E Organizar HCySICuadrar activ HCySIDiseño CMAP Organizar HCySII Cuadrar activ HCySI y II Diseño Curiosidades Organizar HCySIIDiseño WEB QUEST Organizar HCySIIDiseño Inst. HCySII Diseño Presentaciones Diseño Inst. HCySII Diseño Presentaciones MONTAR EN MOODLE COMPLETO H C y S I Organizar HCySIIDiseño Inst. HCySII Diseño Presentaciones Organizar HCySII Diseño Presentaciones MONTAR EN MOODLE COMPLETO H C y S II Cuadrar activ HCyS II Cuadrar diseño HCyS II


Descargar ppt "Equipo 2 morella hernández roberto schael. Se exige estudiantes que sean capaces, ya no solo del desarrollo de conocimiento necesario, sino también de."

Presentaciones similares


Anuncios Google