La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hombre, cultura y sociedad I y II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hombre, cultura y sociedad I y II"— Transcripción de la presentación:

1 Hombre, cultura y sociedad I y II
equipo 2 morella hernández roberto schael Hombre, cultura y sociedad I y II

2 Hombre, cultura y sociedad I y II
Se exige estudiantes que sean capaces, ya no solo del desarrollo de conocimiento necesario, sino también de la habilidad y actitudes que le ayuden a incorporarse a la dinámica contemporánea de la sociedad. Robert Marzano Hombre, cultura y sociedad I y II

3 metodología perfil Hombre, cultura y sociedad I y II
productos de aprendizaje contenidos – actividades - herramientas metodología Maria Elena Chan Nuñez Hombre, cultura y sociedad I y II

4 Hombre, cultura y sociedad I
TOMA DE DESICIONES RESOLUCION DE PROBLEMAS COLABORACION EFECTIVA MANEJO DE INFORMACION HABILIDAD DE COMUNICACIÓN PERFIL Hombre, cultura y sociedad I

5 Hombre, cultura y sociedad I
"Las cinco dimensiones del aprendizaje son metáforas para expresar cómo trabaja la mente mientras aprende. En verdad, no es que ocurran cinco tipos de pensamiento independientes durante el aprendizaje; no, éste es producto de un complejo proceso interactivo. Pero las metáforas pueden abrirnos los ojos hacia nuevas formas de ver las cosas y prepararnos o predisponernos para explorar otras opciones que de no ser así no podríamos verlas... Yo creo, que considerar el aprendizaje como resultado de cinco dimensiones o tipos de pensamiento permitirá al educador lograr resultados específicos y satisfactorios”. Modelo instruccional R. Marzano Hombre, cultura y sociedad I

6 Hombre, cultura y sociedad I
1. Pensamiento relacionado con actitud positiva sobre aprendizaje 2. Pensamiento relacionado con la adquisición e integración del conocimiento 3. Pensamiento relacionado con el refinamiento y profundización del conocimiento MODELO INSTRUCCIONAL DE R. MARZANO 4. Pensamiento relacionado con la aplicación significativa del conocimiento 5. Pensamiento relacionado con hábitos mentales productivos Hombre, cultura y sociedad I

7 Hombre, cultura y sociedad I
1. Actitud frente al aprendizaje Establecer una relación con cada uno de los alumnos. Ayudar a estudiantes a reconocer que el conocimiento específico es valioso Desarrollar la creencia que los alumnos poseen los conocimientos, habilidades y recursos para completar con éxito las tareas. Hombre, cultura y sociedad I

8 Hombre, cultura y sociedad I
UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD III UNIDAD IV DIMENSION 1 Hombre, cultura y sociedad I

9 Hombre, cultura y sociedad I
Curiosidades Lectura = Generar concepto Utilizar efectivamente una variedad de información Interpretar y sistematizar efectivamente la información Hombre, cultura y sociedad I

10 Hombre, cultura y sociedad I
2. Adquisición del conocimiento Ayudar a los estudiantes a integrar el conocimiento nuevo con el conocimiento que ya se tiene HCySI y II presenta conocimientos DECLARATIVO en un 100% Organizan hechos o características de personas, lugares, objetos o eventos. De acuerdo con las causas que originan un efecto determinado y siguiendo la secuencia de pasos. Uso de estrategias de representación del proceso Hombre, cultura y sociedad I

11 Hombre, cultura y sociedad I
UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD III UNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B Hombre, cultura y sociedad I

12 Hombre, cultura y sociedad I
Mapas conceptuales que en una primera etapa estarán disponibles para que el estudiante los estudie, complete o relacione conexiones con los mismos. Una segunda etapa donde el estudiante tendrá que hacer sus propios mapas. Síntesis Observación Descripción Análisis Comparación Ordenamiento Relación Hombre, cultura y sociedad I

13 Hombre, cultura y sociedad I
3. Profundización del conocimiento Hace nuevas conexiones. Identificar y articular similitudes y diferencias entre cosas. Deducir consecuencias desconocidas a partir de principios dados o generalizaciones. Análisis de las propias perspectivas para considerar los principios lo principios en que se cree y la base de esos principios. Hombre, cultura y sociedad I

14 Hombre, cultura y sociedad I
UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD III UNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B DIMENSION 3 Hombre, cultura y sociedad I

15 Hombre, cultura y sociedad I
Retenemos 10 % leemos 20% escuchamos 30% vemos 50% escuchamos y vemos 80% decimos 90% decimos y hacemos Sistemas de representación audiovisual. Motivar. Reflexionar o provocar opinión acerca de un tema. Reducen el tiempo que los sujetos necesitan para la adquisición y comprensión de la información Hombre, cultura y sociedad I

16 Hombre, cultura y sociedad I
4. Utilización significativa Capaz de utilizar el conocimiento para realizar tareas significativas. Toma de decisiones Resolución de problemas – ¿Qué es lo mejor que puede pasar? – ¿Qué es lo más apropiado en este caso? Hombre, cultura y sociedad I

17 Hombre, cultura y sociedad I
UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD III UNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B DIMENSION 3 WEBQUEST DIMENSION 4 Hombre, cultura y sociedad I

18 Hombre, cultura y sociedad I
5. Actitudes y hábitos mentales PENSAMIENTO CRITICO Hábitos que usan los pensadores críticos, creativos y con autocontrol, siendo los hábitos que permitirán el autoaprendizaje en el individuo en cualquier momento de su vida que lo requiera. Ser claros y buscar claridad, ser de mente abierta, controlar la impulsividad, ser consciente de su propio pensamiento. Hombre, cultura y sociedad I

19 Hombre, cultura y sociedad I
5. Actitudes y hábitos mentales PENSAMIENTO CREATIVO Generar, confiar y mantener sus propios estándares de Evaluación Generar nuevas formas de observar una situación más allá de los limites de los estándares convencionales Hombre, cultura y sociedad I

20 Hombre, cultura y sociedad I
UNIDAD I UNIDAD II UNIDAD III UNIDAD IV DIMENSION 1 DIMENSION 2 A DIMENSION 2 B DIMENSION 3 WEBQUEST DIMENSION 4 DIMENSION 5 Hombre, cultura y sociedad I

21 Hombre, cultura y sociedad I
FOROS Ser preciso y buscar la precisión Ser claro y buscar la claridad Tener una mente abierta Restringir la impulsividad Tomar una postura determinada cuando la situación lo requiera Ser sensible a los sentimientos y nivel de conocimiento de los demás Hombre, cultura y sociedad I

22 Hombre, cultura y sociedad I
FECHAS CONTENIDOS DISEÑO INST DISEÑO GRAF SEMANA 21-27 Organizar HCySI Cuadrar activ HCySI Diseño CMAP JULIO SEMANA Organizar HCySII Diseño Inst. HCySII Diseño Curiosidades SEMANA 04-10 Organizar HCySII Diseño WEB QUEST Cuadrar activ HCySI y II Diseño Presentaciones SEMANA 11-17 MONTAR EN MOODLE COMPLETO H C y S I A G O S T O Diseño Presentaciones SEMANA 18-24 Organizar HCySII Diseño Inst. HCySII SEMANA 25-31 Diseño Presentaciones Organizar HCySII Diseño Inst. HCySII SEMANA 01-07 Cuadrar diseño HCyS II Diseño Presentaciones Organizar HCySII Cuadrar activ HCyS II Diseño Presentaciones SEMANA 08-14 S E P T I E M B R E SEMANA 15-21 Diseño Presentaciones Cuadrar activ HCyS II SEMANA 22-28 MONTAR EN MOODLE COMPLETO H C y S II Hombre, cultura y sociedad I


Descargar ppt "Hombre, cultura y sociedad I y II"

Presentaciones similares


Anuncios Google