La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADENOPATÍAS. Valoración LIMITADA. El criterio que se sigue es el del tamaño > 1cm. S(95%) pero FP 58% adenopatías grandes pueden ser reactivas. –Son +f.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADENOPATÍAS. Valoración LIMITADA. El criterio que se sigue es el del tamaño > 1cm. S(95%) pero FP 58% adenopatías grandes pueden ser reactivas. –Son +f."— Transcripción de la presentación:

1 ADENOPATÍAS. Valoración LIMITADA. El criterio que se sigue es el del tamaño > 1cm. S(95%) pero FP 58% adenopatías grandes pueden ser reactivas. –Son +f en cuando hay necrosis tumoral y afectación vena renal. FUTURO: Nuevos contrastes en RM basados en óxido de hierro superparamagnéticos, USPIO (ferumoxtran-10 ) son captados por los macrófagos de ganglios linfáticos normales y no por los patológicos.

2 METÁSTASIS. Supervivencia a 5 años a un 5-10%.. Pulmón, hueso, cerebro, hígado y mediastino. TC AB-P y RX tórax. TAC TORÁX. ( S 75-95%). Hígado : Mts hipervasculares, (CCR de C Claras). TCMC detecta casi el 100%. Huesos: Sí dolor o F.A gammagrafía si negativa RM. Cerebro: Sí síntomas : TC o RM. PAPEL DEL PET (PET-TC): En hallazgos equívocos.

3 SEGUIMIENTO POR IMAGEN : Un 20-30% con tumor localizado recidiva. Pulmón (el sitio más f), hueso, cerebro, hígado,sitio de nefrectomía y riñón contralateral. TC es de elección para recurrencia local y a distancia. La RM Abdomino-pélvica con C se considera si IR o CI a yodo+RX o TAC tórax. FDGPET: Evaluación de metastásis a distancia Diferenciación ente recurrencia tumoral y cambios postratamiento. –Alta especificidad y VPP PET + es muy sugestivo de recurrencia o metastasis.

4 ESTADIAJE CON RM. La exactitud total de la RM es comparable o levemente superior al TCMC. POSIBLES VENTAJAS: –Evaluar extensión tumoral venosa, ( distinguir trombo tumoral y blando). –Diferenciar adenopatías perihiliares de vasos. –Valorar la invasión tumoral directa a órganos adyacentes. LA RM es una técnica excelente que se debe usar cuando los hallazgos de TCMC son equívocos.

5 NUEVAS MODALIDADES TERAPEÚTICAS GUIADAS POR IMAGEN. (Investigación). –ABLACIÓN POR RADIOFRECUENCIA. –CRIOABLACIÓN. Pueden destruir completamente el tumor con baja tasas de complicaciones. La RM es muy útil para monitorizar la destrucción tumoral en una única sesión. Los resultados a largo plazo están limitados por eso se reservan a pacientes que son pobres candidatos quirúrgicos o en los que los tratamientos standard han fallado.


Descargar ppt "ADENOPATÍAS. Valoración LIMITADA. El criterio que se sigue es el del tamaño > 1cm. S(95%) pero FP 58% adenopatías grandes pueden ser reactivas. –Son +f."

Presentaciones similares


Anuncios Google