La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires."— Transcripción de la presentación:

1

2 Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires

3 ¿Cuál es la función de una norma? Es un Estándar de referencia. Para la organización que lo aplique tendrá utilidad. Para el cliente tendrá otra utilidad.

4 ¿Cómo nace la norma ISO 20252? De una necesidad del mercado. Surge como iniciativa por parte de organizaciones en diferentes países de Europa. Se convierte en un estándar internacional de la ISO. Su objetivo es facilitar el desarrollo empresarial y el crecimiento en particular entre diferentes nacionales y regionales.

5 ¿Qué es la norma ISO 20252 y para qué sirve? La ISO 20252 es una norma internacional que trata sobre la investigación de mercado, social y de la opinión. Un fin de esta norma es definir el nivel de los requisitos para la prestación del servicio y diferenciar estas actividades de otras como marketing directo.

6 ¿ Qué diferencia existe entre ésta norma y la ISO 9001 o 14001? La norma ISO 9001 es genérica, respondiendo a la necesidad del mercado de contar con un estándar de referencia para cualquier actividad. La Norma ISO 20252 es especifica para la actividad, detalla requisitos específicos para un SGC de una empresa que brinde los servicios de investigación de mercado y de la opinión publica. Donde ISO 9001 es genérica, ISO 20252 es específica

7 ¿ Que diferencia existe entre ésta norma y la ISO 9001 o 14001? La ISO 20252 contempla la complementación con otras normas, principalmente la ISO 9001, la cual identifica requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de la Calidad.

8 ¿Cómo es más específica? Define procesos que la organización debe desarrollar. Propuesta comercial Calendario Gestión del muestreo Elaboración de cuestionarios y guías Recogida de datos Entrada de datos Depuración de datos Análisis de datos Verificación del análisis de datos Informe del proyecto

9 ¿Cómo es más específica? Contempla las características únicas que tiene la actividad. Asistencia y cooperación entre el cliente y el proveedor. Tratamiento de materiales y documentos productos de la investigación. Confidencialidad de la información Competencias personales vinculados a los puestos que incidan en el SGC.

10 ¿Cómo es más especifica? Contempla las características únicas que tiene la actividad. Términos y el vocabulario aplicable a la actividad y/o a los requisitos normativos.

11 Requerimientos adicionales En acuerdo con otras normas ISO, la ISO 20252 solicita: Un referente de calidad con autoridad para ser responsable de la totalidad del sistema y organizar auditorias internas. Mejorar el desempeño del SGC. Registros, identificación y tratamiento.

12 ¿Qué pasos debe recorrer la empresa para obtener la certificación? Diagnostico inicial Planificación Ejecución Certificación Y luego, la continuidad.

13 ¿Qué involucra implementar la norma? Tomar una decisión estratégica Asociar al personal Demostrar constancia en un proyecto de cambio Asignar los recursos Definir los responsables y su autoridad funcional Aprender a usar desde la dirección las herramientas y el SGC Que aplique lo requerido por el SGC Definir los responsables y su autoridad funcional Aprender a usar desde la dirección las herramientas y el SGC Que aplique lo requerido por el SGC Definir los responsables y su autoridad funcional Aprender a usar desde la dirección las herramientas y el SGC Que la aplicación sea el objetivo, y el certificado solo una consecuencia lógica La continuidad luego de la certificación

14 ¿Qué utilidad tiene para la empresa implementar? Obtener un reconocimiento del mercado Que el cliente sepa que nuestros procesos esta a la altura de la norma incluso antes de trabajo con nosotros Revisar sus procesos comparando contra las buenas practicas de mercado Identificar y aplicar oportunidades de mejora Contar con herramientas adecuadas para su actividad, así como un SGC Orientar los recursos internos hacia el cliente y la mejora Acceder más fácilmente a otros mercados y/o clientes

15


Descargar ppt "Disertante: Beltrán Fernández Górgolas 24 DE NOVIEMBRE 2011 Buenos Aires."

Presentaciones similares


Anuncios Google