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Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 Expositor: Maria Dolores Berra.

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1 Dirección General de Presupuesto e Inversiones Públicas Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 Expositor: Maria Dolores Berra

2 Planificación estratégica VISION Y ESTRATEGI A PERSPECTIVA FINANCIERA PERSPECTIVA DESARROLLO Y CRECIMIENTO PERSPECTIVA DE LOS PROCESOS INTERNOS PERSPECTIVA DEL CLIENTE Aumentar la TRANSPARENCIA Incrementar CAPACIDADES Expositor: Maria Dolores Berra

3 Transformar la estrategia en un sistema continuo: Sistema de gestión de la calidad: ISO 9001 CLIENTE Satisfacción CLIENTE Requisitos Gestión de los RRHH y materiales Medición, análisis y mejora Prestación del servicio Responsabilidad de la Dirección Resultado MEJORA CONTINUA DEL SISTEMA DE GESTIÓN Requisitos generales – Control de documentos y registros Gestión de Software y hardware Expositor: Maria Dolores Berra

4 PLANIFICACION ESTRATEGICA PLANIFICACION OPERATIVA REVISION DEL DESEMPEÑO Y MEJORA MAPA DE LOS PROCESOS DEL SISTEMA DE CALIDAD GESTION DE ACCIONES CORRECTIVAS/ PREVENTIVAS/ MEJORA CLI ENTES (Organismos, Autoridades, Ciudadanía) Soporte de Hardware Soporte de Software MEDICION DE PRODUCTOS Y PROCESOS GESTION DOCUMENTAL Seguimiento servicios externos Servicios de Intendencia Contratación bienes y servicios Gestión de los RRHH Registración contable Gestión de Rec. Financieros Formulación propuesta de Presupuesto anual Modificaciones presupuestarias Proyecciones presupuestarias GESTION DE ACCIONES CORRECTIVAS /PREVENTIVAS /MEJORA AUDITORIAS INTERNAS MEDICION DE SATISFACCION Expositor: Maria Dolores Berra

5 GESTIONAR POR PROCESOS EntradasResultados AGREGAR VALOR INVOLUCRAR A TODOS Requisitos externos e internos del proceso Datos de entrada Procedimientos (ejecución y control) Objetivos del proceso – Indicadores Orgánica - Funciones y competencias Recursos informáticos involucrados Ambiente de trabajo Expositor: Maria Dolores Berra

6 LA GESTION DOCUMENTAL ELEGIR LA MEJOR FORMA …. RESOLUCIONES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INTERNOS DIRECCION GRAL. ADMINIST. Y RRHH PROCESOS DE SOPORTE RESOLUCION Nº 128/2011 ANEXO A COMPENDIO DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS MINISTRO DE FINANZAS ORGANOS RECTORES: DGPeIP- DCGP - DTGP PROCESOS PRINCIPALES RESOLUCION Nº 4/2011 SECRETARIA DE ADM. FINANC. DIRECCION DE SISTEMAS RESOLUCION MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DELL SGC MINISTRO DE FINANZAS PROCESOS DE MEDICION Y MEJORA ADMINISTRACION DEL SGC Resolución protocolizada Boletín Oficial Pagina WEB Gobierno Expositor: Maria Dolores Berra

7 Establecer o describir los procedimientos Tener la autoridad requerida para imponerlo Identificar las actividades operativas y de control y su secuencia lógica Asignar claramente la responsabilidad por cada actividad Fijar los medios de comunicación con los involucrados Establecer los documentos de respaldo o evidencias de lo hecho TRABAJAR EN FORMA PARTICIPATIVA AGREGAR VALOR Expositor: Maria Dolores Berra

8 Establecer o describir las funciones y competencias Considerar la orgánica vigente Contemplar las actividades y responsabilidades asignadas en los procedimientos definidos Incluir en las competencias: Conocimiento de legislación aplicable Uso de herramientas informáticas involucradas Aspectos conductuales Identificar competencias faltantes o mejorables Establecer acciones para asegurar las competencias requeridas: Formación, rotación de puestos, etc. Expositor: Maria Dolores Berra

9 MEDICIONES Y SEGUIMIENTO Satisfacción de clientes y clima interno Definición de clientes internos y externos y aspectos a medir Auditorias internas Planificadas Desempeño de los procesos Indicadores, tolerancias, frecuencias, etc. Verificaciones de resultados Conformidad o no conformidad CONTRA CRITERIOS ESTABLECIDOS EVIDENCIAS OBJETIVAS Expositor: Maria Dolores Berra

10 CORRECCION Y MEJORA Correcciones: evitar su propagación Acciones Correctivas: evitar su repetición Acciones Preventivas: evitar su ocurrencia Acciones de mejora: incrementar su capacidad para cumplir con los requisitos COMPARTIR CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA MEDICION RESULTADO Conformidad Oportunidad de mejora No Conformidad Expositor: Maria Dolores Berra

11 El Ciclo de Deming Planificar Hacer Verificar Actuar 1 - Establecer los procesos necesarios para conseguir resultados comprometidos 2 - Implementar los procesos 3 - Realizar el seguimiento y la medición de los procesos respecto a lo planificado 4 - Tomar acciones. Lo que esta mal se corrige, lo que esta bien se mejora Mejora Continua 5- Repita el ciclo para la Mejora Continua Expositor: Maria Dolores Berra

12 MUCHAS GRACIAS


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