La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter."— Transcripción de la presentación:

1

2 El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter relativista, lo importante es que el profesor reconozca antecedentes con los que cuentan los alumnos y sus conceptos sociales e históricos.

3 Tendencia centrada en la profundización disciplinar y articulación interdisciplinar Pretende la recuperación critica de los conocimientos mas recientes, producto de la investigación psicológica de las ciencias sociales y antropológicas. Reformulación de la didáctica La reformulación de la didáctica se centra en la búsqueda de significado,. Los programas de investigación en didáctica de ciencia se esfuerzan en devolver al proceso de aprendizaje la vitalidad del proceso de aprendizaje Plano disciplinar Los contenidos que sugiera la definición de los conceptos considerados mas relevantes para su análisis, tomando encuentra los hechos y datos de la realidad en un intento por explicarlos. Tendencia centrada en la profundización disciplinar y articulación interdisciplinar Pretende la recuperación critica de los conocimientos mas recientes, producto de la investigación psicológica de las ciencias sociales y antropológicas. Reformulación de la didáctica La reformulación de la didáctica se centra en la búsqueda de significado,. Los programas de investigación en didáctica de ciencia se esfuerzan en devolver al proceso de aprendizaje la vitalidad del proceso de aprendizaje Plano disciplinar Los contenidos que sugiera la definición de los conceptos considerados mas relevantes para su análisis, tomando encuentra los hechos y datos de la realidad en un intento por explicarlos.

4 Plano psicológico Proviene de la interacciones sociales en la participa como de la información a que tiene acceso Plano de la practica institucionales esta interacción se produce en la escuela, en el aula con los compañeros, el maestro y la instituciones, así como con ciertos propósitos de los programas educativos y objetivos curriculares. Profundización disciplinar estudio contextualizado de problemas que posibilite la participación de los alumnos en tareas creativas de investigación dirigida. Profundización de la historia y la geografía La actividad del docente consiste en orientar, moderar el debate, crear el clima propicio en el aula, diseñar y dirigir actividades de investigación y recopilación de datos. Plano psicológico Proviene de la interacciones sociales en la participa como de la información a que tiene acceso Plano de la practica institucionales esta interacción se produce en la escuela, en el aula con los compañeros, el maestro y la instituciones, así como con ciertos propósitos de los programas educativos y objetivos curriculares. Profundización disciplinar estudio contextualizado de problemas que posibilite la participación de los alumnos en tareas creativas de investigación dirigida. Profundización de la historia y la geografía La actividad del docente consiste en orientar, moderar el debate, crear el clima propicio en el aula, diseñar y dirigir actividades de investigación y recopilación de datos.

5 Algunas TÉCNICAS que se proponen para el proceso de enseñanza-aprendizaje de historia son las siguientes: Algunas TÉCNICAS que se proponen para el proceso de enseñanza-aprendizaje de historia son las siguientes: *ESCENIFICACIONES *INTERPRETACION *ESCENIFICACIONES *INTERPRETACION *LAS CLASES VIVAS * COMPARACIONES *LAS CLASES VIVAS * COMPARACIONES *BIOGRAFIAS/AUTOBIOGRQFIAS *SEMINARIO *BIOGRAFIAS/AUTOBIOGRQFIAS *SEMINARIO *DEBATE Y JUEGO DE ROLES *DEBATE Y JUEGO DE ROLES Para ello el Maestro juega un papel activo ya que debe: Planear cuidadosamente las actividades, monitorear, orientar, dirigir, dar indicaciones claras, ejercitar la paciencia y tolerancia. Con el objetivo de lograr la COMPRENSIÓN en los alumnos. Para ello el Maestro juega un papel activo ya que debe: Planear cuidadosamente las actividades, monitorear, orientar, dirigir, dar indicaciones claras, ejercitar la paciencia y tolerancia. Con el objetivo de lograr la COMPRENSIÓN en los alumnos.


Descargar ppt "El conocimiento del pasado, tanto el conocimiento histórico y social nos remite al pasado, en la dimensión de su enseñanza- aprendizaje posee un carácter."

Presentaciones similares


Anuncios Google