La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 22 de octubre del 2011 Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 22 de octubre del 2011 Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 22 de octubre del 2011 Visite:

2 Texto clave Gá 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

3 Objetivo del estudio Comprender que la justificación por la fe es el único medio de salvación del ser humano.

4 Estructura de estudio 1.Justificación. 2.La base de la justificación. 3.Obediencia. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 Justificación

6 Justificación 1. Gá 2:15-17 Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles; sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley nadie será justificado. Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo!

7 Justificación 1. Pablo utilizó la distinción tradicional entre judíos y gentiles. Los judíos eran los elegidos por Dios. Los gentiles eran considerados escoria. Nadie es aceptado por las obras de la ley. Pablo utiliza 26 veces la palabra justificación. Justificar es declarar inocente a un acusado. Los justificados eran contados como miembros de la comunidad.

8 La base de la justificación

9 2. Ro 3:20 Porque por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El; pues por medio de la ley viene el conocimiento del pecado.

10 La base de la justificación 2. Ley se considera a todos los mandatos morales y ceremoniales. Ley se considera a todos los mandatos morales y ceremoniales. Nuestros esfuerzos nunca nos harán justos. Nuestros esfuerzos nunca nos harán justos. Obras de la ley: no son usadas en el Antiguo Testamento, pero los rollos del mar muerto las toman en cuenta. Obras de la ley: no son usadas en el Antiguo Testamento, pero los rollos del mar muerto las toman en cuenta. Existe distinción entre los problemas del cumplimiento de la ley. Existe distinción entre los problemas del cumplimiento de la ley. Al final el que cumplía la ley era declarado justo. Al final el que cumplía la ley era declarado justo. Los judíos no consideraban la justificación por la fe. Los judíos no consideraban la justificación por la fe.

11 La base de la justificación 2. Fil 3:9 Y ser hallado en El, no teniendo mi propia justicia derivada de la ley, sino la que es por la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios sobre la base de la fe.

12 La base de la justificación 2. Los judíos creían que la fe no era suficiente y que la obediencia añadía valor a la salvación. Los judíos creían que la fe no era suficiente y que la obediencia añadía valor a la salvación. Hay una obra que demuestra fe, la fe de Cristo. Hay una obra que demuestra fe, la fe de Cristo. Somos justificados únicamente por la fidelidad de Cristo. Somos justificados únicamente por la fidelidad de Cristo. No tenemos salvación en creer en Dios sino en su fidelidad. No tenemos salvación en creer en Dios sino en su fidelidad. Somos justificados por la fe del Mesías. Somos justificados por la fe del Mesías.

13 Obediencia

14 Obediencia 3. Gá 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.

15 Obediencia 3. La fe es una respuesta a lo que Dios hizo por nosotros. La fe es una respuesta a lo que Dios hizo por nosotros. La fe es un acto de gratitud. La fe es un acto de gratitud. Fe es conocimiento más aceptación. Fe es conocimiento más aceptación. Compromiso con Cristo. Compromiso con Cristo. Fe es hacer, vivir, confiar y creer. Fe es hacer, vivir, confiar y creer.

16 Obediencia 3. Gá 2:17,18 Pero si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros hemos sido hallados pecadores, ¿es Cristo, entonces, ministro de pecado? ¡De ningún modo! Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor.

17 Obediencia 3. La acusación era que si la gente sólo se justificaba con la fe sería pecadora. La acusación era que si la gente sólo se justificaba con la fe sería pecadora. La responsabilidad del pecado recae en cada uno. La responsabilidad del pecado recae en cada uno. Aceptar a Cristo por fe es radical: unión completa con Cristo en su muerte y resurrección. Aceptar a Cristo por fe es radical: unión completa con Cristo en su muerte y resurrección. No existe pasado, Cristo es el presente. No existe pasado, Cristo es el presente. Fe es un llamado a una relación más rica con Cristo. Fe es un llamado a una relación más rica con Cristo.

18 Conclusiones 1.Justificar es declarar inocente al penitente. 2.Somos justificados por la fe de Jesús. 3.Fe es creer y aceptar a Cristo.

19 Sitio web:


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 22 de octubre del 2011 Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google