La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La promesa de su retorno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La promesa de su retorno"— Transcripción de la presentación:

1 La promesa de su retorno
Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 31 de marzo del 2012 Visite:

2 Apocalipsis 22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.” Texto clave

3 Propósito del estudio Fundamentar bíblicamente la segunda venida de Cristo.

4 Estructura de estudio Romances bíblicos. El amor de Dios.
Jesús y el romance. Nota: A menos que se mencione, las citas bíblicas utilizadas pertenecen a la versión Biblia de las Américas.

5 Dios está al control

6 2P 3:9 “El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento.”

7 La condición humana es pecaminosa.
Dios prometió destruir el pecado. La Biblia establece un inicio y un fin a la historia de la humanidad. La tierra será completamente restaurada. Dios es el Principio y el Fin, es omnipresente. Dios tiene todo el control y está dispuesto para nosotros.

8 2P 3:13 “Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.”

9 Los adventistas esperan el final del mundo.
El fin del mundo abre la puerta a la venida de Cristo. Los seres humanos no pueden controlar el futuro. No debemos desesperarnos por lo que viene. La Biblia nos habla de una perfección total a la segunda venida de Cristo.

10 Seguridad en su promesa

11 Heb 9:28 “Así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.”

12 Sin el regreso literal de Cristo, las creencias se desmoronarían.
Creencia equivocada: Cristo vuelve espiritualmente cada vez que nos renovamos. Sin el regreso literal de Cristo, las creencias se desmoronarían. La primera venida garantiza la segunda: Cristo pagó por el rescate del hombre. El rescate requiere tomar posesión de lo que se pagó. Cristo volverá para llevar a los suyos.

13 Espera y venida

14 Heb 11:39,40. “Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros”.

15 La promesa de la venida del Señor fue repetida de generación en generación y muchos no vieron su cumplimiento. Desde Adán y Eva se esperó al Mesías, ellos creían que su primer hijo (Caín) lo era. Los hijos de Dios siempre han esperado con ferviente expectativa la venida del Señor. El pueblo de Israel en Egipto clamaba por liberación. David expresa su desesperación por encontrar liberación.

16 2 Ts 2:1,2 “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado”.

17 Hay eventos que deben ocurrir para la venida del Señor.
Todo hijo de Dios espera con anhelo a Dios y no claudica. Dios tiene todo preparado y aún da oportunidad para su vida. No sabemos cuando vendrá el Señor, pero viene pronto. Todo muerto, lo primero que verá en la resurrección, es la venida del Señor. La venida del Señor no demora más que una vida.

18 Conclusiones Dios tiene como prioridad la salvación del hombre.
El tiempo de gracia puede terminar en cualquier momento. En la segunda venida se observará la recreación divina. La primera venida de Cristo garantiza su segunda. Nuestra mirada debe estar en lo hermoso que será el cielo.

19 Sitio web:


Descargar ppt "La promesa de su retorno"

Presentaciones similares


Anuncios Google