La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidos en Cristo 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidos en Cristo 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo."— Transcripción de la presentación:

1 Unidos en Cristo 4to .Trimestre La expiación y la cruz de Cristo

2 V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17)

3 INTRODUCCIÓN Cristo nos llama a ser miembros de la nueva humanidad instituida por él en su propia persona.

4 INTRODUCCIÓN Humanidad de Adán (De la carne)
Por nacimiento natural, llevamos la humanidad que corresponde a Adán, pecadora, separada de Dios.

5 INTRODUCCIÓN Nueva humanidad (Del espíritu)
Está compuesta por los que nacieron de arriba y no de la carne (Juan 3:3, 5, 6) Han llegado a ser hijos de Dios. (Gálatas 4:5-7).

6 I. LA NUEVA HUMANIDAD Esta nueva humanidad está determinada no por diferencias étnicas o sociales sino solo por el poder de Cristo de hacernos uno en él

7 I. LA NUEVA HUMANIDAD Efesios 4:24
“y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”

8 I. LA NUEVA HUMANIDAD “Nuevo”
Gr. kainós, "nuevo, diferente". Vestirnos con la nueva naturaleza o nuevo "hombre“; Dios es el poder activo de esta nueva creación

9 I. LA NUEVA HUMANIDAD “Según Dios”
“Cristo se hizo carne con nosotros, a fin de que pudiésemos ser espíritu con él… Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros” (¡Maranata: El Señor viene!, p. 300).

10 II. UNIDOS CON CRISTO En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, el hombre es sepultado “con Cristo” en el bautismo y se levanta del agua para vivir una nueva vida de lealtad a Dios. (La fe por la cual vivo, p. 148).

11 II. UNIDOS CON CRISTO Cuando el cristiano se somete al solemne rito del bautismo… Es sepultado, a semejanza de la muerte de Cristo, y es levantado a semejanza de su resurrección… (Reflejemos a Jesús, p. 99)

12 II. UNIDOS CON CRISTO El bautismo significa que: La muerte de Cristo fue nuestra muerte y que por su resurrección somos una nueva creación, una nueva humanidad

13 II. UNIDOS CON CRISTO El bautismo significa que: 2. No morimos “en Cristo”, sino que somos “bautizados en su muerte”. Por medio del bautismo, nos unimos a él en su muerte.

14 II. UNIDOS CON CRISTO El bautismo significa que: 3. Ser “bautizados en Cristo” es morir “con Cristo” (Romanos 6:3, 8) y que volvemos a la vida “con Cristo”

15 II. UNIDOS CON CRISTO El bautismo significa que: 4. Él ha llegado a ser nuestro único Señor, el pecado ya no nos gobierna; gracias al poder del Espíritu Santo recibido en nuestro bautismo.

16 III. UNIDOS EN CRISTO Lo que Dios hace: A través de Cristo
“Dios estaba “en” Cristo reconciliando consigo al mundo” (2 Corintios 5:19)

17 III. UNIDOS EN CRISTO Lo que Dios hace: A través de Cristo Dos ideas:
Cristo es el instrumento para la reconciliación. La reconciliación ubicada en la obra de Cristo

18 III. UNIDOS EN CRISTO 2. Lo que el cristiano hace: En Cristo Jesús
“Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso” Efesios 1:1

19 “Estar en unión con Cristo es sinónimo de estar en el Espíritu”
III. UNIDOS EN CRISTO 2. Lo que el cristiano hace: En Cristo Jesús “Estar en unión con Cristo es sinónimo de estar en el Espíritu”

20 III. UNIDOS EN CRISTO 2. Lo que el cristiano hace:
“En Cristo Jesús por medio del E. Santo” En nuestras emociones y actitudes: Nos regocijamos “en” él (Filip. 3:1) gloriamos “en” él (Rom. 15:17

21 III. UNIDOS EN CRISTO “En Cristo Jesús por medio del E. Santo”
2. Lo que el cristiano hace: “En Cristo Jesús por medio del E. Santo” b. En nuestras acciones: “hacemos obras de fe “en” él” Gálatas 5:6

22 III. UNIDOS EN CRISTO “En Cristo Jesús por medio del E. Santo”
2. Lo que el cristiano hace: “En Cristo Jesús por medio del E. Santo” c. En nuestra unión a la iglesia: “…constituir un solo cuerpo… la iglesia” (1 Corintios 12:13)

23 Vivir según el Espíritu
Resumen Unidos en Cristo Es Vestir… Nueva humanidad Nueva naturaleza A través de la… El Espíritu Santo Recibimos el... Unión con Cristo Mediante el... Bautismo Vivimos... Sentimientos Vivir según el Espíritu Es… Unidos en Cristo Es… Unirnos a su iglesia Acciones Entonces... Cristo instituyó una nueva humanidad Llegamos a ser miembros de la nueva humanidad mediante la fe en él. Comenzamos una vida nueva en unión con Jesús y con su iglesia.

24 CONCLUSIÓN Cristo instituyó una nueva humanidad
Llegamos a ser miembros mediante la fe en él. Comenzamos una vida nueva en unión con Jesús y con su iglesia.

25 www.apcnorte.org.pe Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez
Pastor IASD Puente Piedra “A” Escríbenos a: LIMA PERÚ

26 Visite: www.apcnorte.org.pe http://www.pmministries.com/


Descargar ppt "Unidos en Cristo 4to .Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google