La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Temperancia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de mayo del 2010. Visite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Temperancia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de mayo del 2010. Visite:"— Transcripción de la presentación:

1 Temperancia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de mayo del Visite:

2 Texto clave 1 Tesalonicenses 5: 6 No durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

3 Estructura: El alcoholismo. Temperancia total.

4 El alcoholismo 01/02/20144 Proverbios 20: 1. El vino hace insolente al hombre; las bebidas fuertes lo alborotan; bajo sus efectos nadie actúa sabiamente. 1 Corintios 10: 31. En todo caso, lo mismo si comen, que si beben, que si hacen cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

5 El alcoholismo ¿Qué consecuencias ha traído el alcoholismo? Se dice que en el Perú existe un millón de alcohólicos, de los cuales, el 50% oscila entre los 18 y 28 años de edad.Se dice que en el Perú existe un millón de alcohólicos, de los cuales, el 50% oscila entre los 18 y 28 años de edad. Hasta el momento, el siglo XXI ha dejado muertes.Hasta el momento, el siglo XXI ha dejado muertes. Beber mucho equivale a consumir entre 3 – 5 vasos de alcohol.Beber mucho equivale a consumir entre 3 – 5 vasos de alcohol. Cuando se consume alcohol, se destruye la mente y el cuerpo.Cuando se consume alcohol, se destruye la mente y el cuerpo. El alcohol produce borrachera, intoxicación y adicción.El alcohol produce borrachera, intoxicación y adicción. El FAS (Síndrome de alcoholismo fetal ) produce efectos negativos en el feto de la madre que consume alcohol, al punto que es un dependiente también del alcohol.El FAS (Síndrome de alcoholismo fetal ) produce efectos negativos en el feto de la madre que consume alcohol, al punto que es un dependiente también del alcohol. En la Biblia muchos personajes recomiendan en no consumo de alcohol.En la Biblia muchos personajes recomiendan en no consumo de alcohol. Hoy en día existen muchas trampas sociales para comenzar la carrera del alcoholismo, debemos eliminarlas todas.Hoy en día existen muchas trampas sociales para comenzar la carrera del alcoholismo, debemos eliminarlas todas.

6 El alcoholismo ¿Se justifica el consumo de alcohol? En 1970 se trató de encontrar beneficios del consumo del vino y del alcohol en estudios manipulados por la industria licorera.En 1970 se trató de encontrar beneficios del consumo del vino y del alcohol en estudios manipulados por la industria licorera. Los estudios médicos de hoy en día no respaldan beneficios cardiovasculares, ni tampoco ninguno físico.Los estudios médicos de hoy en día no respaldan beneficios cardiovasculares, ni tampoco ninguno físico. La Biblia nos ha aconsejado no beber alcohol, mucho antes que los científicos lo realizaran.La Biblia nos ha aconsejado no beber alcohol, mucho antes que los científicos lo realizaran. Las consecuencias de beber alcohol son nefastas: impedimento de habilidades motoras y el juicio, traumas, violencia, accidentes, cáncer, cirrosis, adicciones, demencia…Las consecuencias de beber alcohol son nefastas: impedimento de habilidades motoras y el juicio, traumas, violencia, accidentes, cáncer, cirrosis, adicciones, demencia… El alcohol genera dependencia, perjudica nuestra capacidad de tomar decisiones y responder al Espíritu Santo.El alcohol genera dependencia, perjudica nuestra capacidad de tomar decisiones y responder al Espíritu Santo.

7 Temperancia total 2 Pedro 1: 5 – 9. Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. Si ustedes poseen estas cosas y las desarrollan, ni su vida será inútil ni habrán conocido en vano a nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no las posee es como un ciego o corto de vista; ha olvidado que fue limpiado de sus pecados pasados.

8 Temperancia total ¿Qué debemos considerar acerca de la temperancia? Temperancia no es tan solo abstinencia de cosas perjudiciales, es equilibrio en todo aspecto. Debemos instruir a los miembros respecto a la temperancia, pues si no lo hacemos seremos vencidos por el mundo. La temperancia tiene mucho que ver con la alimentación, el descanso, el ejercicio, el trabajo; es decir, un todo. Las cosas buenas, si son excesivas, son malas: alimentación, trabajo, ejercicio físico, sexualidad, luz solar, etc. Elena White, mencionó que: –La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos de lo perjudicial y a usar cuerdamente lo saludable (PP 605). –Debemos tener más cuidado de los abundancia que de la escasez, pues Dios nos da bendiciones, las cuales, si son mal usadas producen perjuicio (CRA 32).

9 Temperancia total ¿Por qué debemos ser temperantes? El cuerpo que poseemos no es nuestro, es templo de Dios, tanto en el pensamiento, acciones y en el aspecto físico. Dios pagó por nosotros su sangre en la cruz. Al mirar al sacrificio de Cristo, damos valor espiritual y físico a nuestro cuerpo. Al ser intemperantes, destruimos aquello que Dios nos ha prestado. Sabiendo que somos templo del Espíritu Santo, tenemos la responsabilidad de mantener nuestros cuerpos según la voluntad de Dios. Existen terribles perjuicios para los que abusan de su dieta alimenticia, consumen tabaco, destruyen su sexualidad por medio de la pornografía.

10 ¿De qué modo la sociedad en la que vives estimula la temperancia? ¿Cómo puedes percibir problemas de intemperancia y ayudar a los demás a superarla? ¿Qué beneficios tiene el consumo de agua, luz solar, ejercicio físico y sueño adecuados? ¿Por qué pensar que al consumir más de un producto estoy haciendo mal a mi organismo? Para dialogar:

11 Conclusiones Ningún ser humano puede estar seguro de no caer. El alcohol destruye la vida de las personas. El alcohol no es bueno para el corazón. Temperancia es guardar un equilibrio en nuestra vida. Somos templo del Señor, comprados por el sacrificio de Cristo. Nuestro cuerpo debe honrar al Señor.


Descargar ppt "Temperancia Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 29 de mayo del 2010. Visite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google