La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de noviembre del 2010. Visite: Joab:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de noviembre del 2010. Visite: Joab:"— Transcripción de la presentación:

1 Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de noviembre del Visite: Joab: El débil hombre fuerte de David

2 Texto clave Proverbios 21: 2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones.

3 Joab: Guiado por el corazón ¿Cómo Ud. cree que Dios considera las acciones del hombre? Dios siempre ha priorizado lo que tenemos dentro de nuestro corazón, es decir, como va guiado nuestro pensamiento.Dios siempre ha priorizado lo que tenemos dentro de nuestro corazón, es decir, como va guiado nuestro pensamiento. Nadie puede engañar a Dios.Nadie puede engañar a Dios. La diferencia entre David y Joab, es que este último no estaba dispuesto a arrepentirse, al contrario, buscó justificar sus asesinatos.La diferencia entre David y Joab, es que este último no estaba dispuesto a arrepentirse, al contrario, buscó justificar sus asesinatos. Nada hay tan engañoso y perverso como el corazón humano. ¿Quién es capaz de comprenderlo? Jeremías 17: 9 Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida. Proverbios

4 Joab: Guiado por el corazón ¿Qué acciones marcaron la vida de Joab? Mató a Asasel como venganza del asesinato a su hermano.Mató a Asasel como venganza del asesinato a su hermano. Ordenó en la muerte de Urías y de otros soldados más.Ordenó en la muerte de Urías y de otros soldados más. Utilizó la religión con fines políticos, apoyando la revolución de Absalón.Utilizó la religión con fines políticos, apoyando la revolución de Absalón. Mató a Absalón, a pesar que el rey le ordenó no lo hiciera.Mató a Absalón, a pesar que el rey le ordenó no lo hiciera. Apoyó a Adonías para que fuera rey después de David.Apoyó a Adonías para que fuera rey después de David. Fidelidad para Joab significaba hacer todo, inclusive lo malo.Fidelidad para Joab significaba hacer todo, inclusive lo malo. Referencias bíblicas: 2 Samuel 2: 17 – 23; 11: 15 – 25; 18: 5 – 15; 14; 20; 1 Reyes 1.

5 Joab: Sin luz en su vida ¿Cuál es la forma de cambiar nuestra vida? Cuando el ser humano tiene egoísmo en su vida, incluso lo que parece noble se transforma en una maldición.Cuando el ser humano tiene egoísmo en su vida, incluso lo que parece noble se transforma en una maldición. El ser humano por naturaleza actúa para su propio beneficio.El ser humano por naturaleza actúa para su propio beneficio. La única forma de cambiar es sometiéndonos a Dios, es decir, permitiendo que Dios transforme nuestros corazones.La única forma de cambiar es sometiéndonos a Dios, es decir, permitiendo que Dios transforme nuestros corazones. La verdad que transforma la vida es Dios.La verdad que transforma la vida es Dios. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada… Jn 15: 5.

6 Para dialogar: ¿Cuáles son los límites de nuestra fidelidad a nuestro país y nuestros empleadores? ¿Cuáles son los límites de nuestra fidelidad a nuestro país y nuestros empleadores? ¿Cómo estás seguro que la verdad ha tomado posesión de tu vida? ¿Cómo estás seguro que la verdad ha tomado posesión de tu vida? ¿Cómo debemos actuar los cristianos en situaciones donde se nos ordena hacer cosas malas? ¿Cómo debemos actuar los cristianos en situaciones donde se nos ordena hacer cosas malas? ¿Qué podemos hacer para aplicar el perdón a aquellos que han destruido nuestras vidas? ¿Qué podemos hacer para aplicar el perdón a aquellos que han destruido nuestras vidas?

7 Conclusiones Necesitamos pensar los verdaderos motivos de nuestras acciones.Necesitamos pensar los verdaderos motivos de nuestras acciones. Es más fácil tomar decisiones que nos beneficien y perjudiquen a los demás.Es más fácil tomar decisiones que nos beneficien y perjudiquen a los demás. Cuando nos domina el deseo de ambición, orgullo y supremacía torcemos la voluntad de Dios.Cuando nos domina el deseo de ambición, orgullo y supremacía torcemos la voluntad de Dios. Cuando nos domina el yo, deseamos ser siempre los primeros.Cuando nos domina el yo, deseamos ser siempre los primeros. Mientras tengamos vida aún podemos volver a Dios.Mientras tengamos vida aún podemos volver a Dios.


Descargar ppt "Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 20 de noviembre del 2010. Visite: Joab:"

Presentaciones similares


Anuncios Google