La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El EJEMPLO apostólico Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 04 de agosto del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El EJEMPLO apostólico Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 04 de agosto del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 El EJEMPLO apostólico Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 04 de agosto del 2012 Visite:

2 1 Tesalonicenses 2:4 Texto clave
Sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. Texto clave

3 Proposición ¿De qué maneras Pablo demostró autoridad en la predicación del evangelio?

4 Estructura de estudio Sobreponiéndose a la adversidad.
Agradando a Dios. Demostrando amor por los demás.

5 SOBREPONIÉNDOSE a la adversidad

6 Pablo y Silas demostraron convicción personal.
¿De qué manera la condición de Pablo y Silas, luego de ser maltratados en Filipos, ayudó en la evangelización tesalónica? 1 Ts 2:2 “Pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.” Pablo y Silas demostraron convicción personal. Las secuelas del maltrato debían haberse observado claramente. Los tesalonicenses podían rechazar el evangelio al ver un futuro similar al de Pablo y Silas. La predicación y trabajo de los apóstoles mostraron convicción. Dios estaba con Pablo y Silas. Las palabras no eran meramente enseñanzas, era palabra de Dios. Las palabras de Dios se revelaban en su estilo de vida.

7 AGRADANDO a Dios

8 Eran diferentes a los filósofos charlatanes de su época.
¿De qué maneras los apóstoles demostraron ser aptos para el evangelio divino? 1 Ts 2:3: “Nuestra exhortación no procede del error, ni de la impureza ni con engaño.” (BJ2) Eran diferentes a los filósofos charlatanes de su época. No exponían errores o ideas equivocadas. No había impureza en sus actos y palabras, que se ligan con abuso sexual y otros. No engañaban a las personas, pues buscaban el beneficio del oyente y no del expositor. Tenían las cualidades dignas de autoridad cristiana. Éthos, que se vincula con el carácter del orador. Lógos, su capacidad de argumentación. Páthos, su influencia en las emociones de los oyentes.

9 Buscando ser aprobados por él.
¿Cómo agradar a Dios? 1 Ts 2:4: “Sino que así como hemos sido juzgados aptos por Dios para confiarnos el Evangelio, así lo predicamos, no buscando agradar a los hombres, sino a Dios que examina nuestros corazones.” (BJ3) Buscando ser aprobados por él. No basta hacer lo que nosotros creamos u ofrezcamos a Dios. El autoexamen no es suficiente para mejorar. Todo lo que se hace debe ser valorado frente a la muerte de Cristo. Descartando todo beneficio personal. Los filósofos predicaban un autoexamen: un cambio interior. Pablo considera que el cambio proviene de afuera: agradar a Dios. La adulación busca agradar a la gente y desvirtúa el valor de la evangelización que busca salvar al hombre.

10 Demostrando AMOR por los demás

11 ¿De qué maneras Pablo demostró su amor por los tesalonicenses?
1 Ts 2:8,11: “…nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos. Tanto os queríamos, que estábamos dispuestos a daros no sólo el Evangelio de Dios, sino nuestras propias vidas... Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprochablemente nos comportamos con vosotros, los creyentes. Como un padre a sus hijos, así también a cada uno de vosotros os exhortábamos y animábamos...” (BJ3) Dando su vida por ellos. Pablo estuvo dispuesto a renunciar a sus deseos personales. Los apóstoles no enfocaron su beneficio personal. Pablo trabajaba mucho para evitar dar un mal testimonio. Demostrando el afecto de un padre y una madre. Daba tanto cariño como una madre lo da a sus hijos. Guiaba con rectitud como un padre busca el bien de sus hijos. Pablo luchaba para tener un carácter similar al de Cristo.

12 Conclusiones Sobreponerse a la adversidad: Agradando a Dios:
Demuestra convicción. Muestra que Dios todo permite para su gloria. Agradando a Dios: Se tiene autoridad en lo que se dice o hace. Hay mayor gozo. Demostrando amor por los demás: Se influye en ellos. Se excede en límites. Se los lleva al reino de Dios

13 Sitios web:


Descargar ppt "El EJEMPLO apostólico Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 04 de agosto del 2012 Visite: http://www.davidchacon-es.tk, http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google