La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visite: http://www.davidchacon.tk El pueblo se prepara Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de octubre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visite: http://www.davidchacon.tk El pueblo se prepara Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de octubre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."— Transcripción de la presentación:

1 Visite: http://www.davidchacon.tk
El pueblo se prepara Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de octubre del 2009. Visite:

2 Texto clave 3 Juan 2. “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

3 Estructura Control de enfermedades. Control social.
Control matrimonial.

4 Números 5: 3. “Que los saquen fuera del campamento, sean hombres o mujeres. Así no habrán impuro el campamento, donde yo vivo en medio de ellos”.

5 ¿Qué razones existieron para que Dios separara a aquellos que estaban enfermos?
Debido a que la medicina antigua era muy cacera, de seguro era mejor vivir sin hacer uso de ella. Los enfermos debían entrar en cuarentena, separados de la comunidad. Hasta el día de hoy existen hospitales donde las personas son puestas en lugares separados. Dios no odiaba a los muertos, sino que sólo protegía al pueblo. ¿Qué aplicación espiritual podemos encontrar en estar impuros y alejados de Dios? Cuando estamos en pecado nos sentimos alejados de Dios. Cuando uno está en pecado y se resiste a reconocerlo, de seguro contaminará a los demás.

6 Salmo 51: 3, 4. “Reconozco que he sido rebelde; mi pecado no se borra de mi mente. Contra ti he pecado, y sólo contra ti, haciendo lo malo, lo que tú condenas”. LBELS: La Biblia en lenguaje sencillo.

7 ¿Contra quién pecamos al hacer daño a nuestro prójimo?
Al pecar contra el ser humano, lo estamos haciendo contra Dios, pues le pertenecemos. Pertenecemos a Dios por creación y redención. Dios desea que tengamos buenas relaciones con él. ¿Cómo podemos arreglar el daño que realizamos a nuestro prójimo y a Dios? Todo daño que se realiza debe reconocerse y pagarse, por medio de la humildad y obediencia. Cristo ya pagó, ante Dios, el mal que hacemos hacia los demás, por medio de la cruz.

8 Números 5: 20, 21. “Pero si le has sido infiel a tu marido
Números 5: 20, 21. “Pero si le has sido infiel a tu marido... que el Señor te convierta en ejemplo de maldición ante el pueblo, y haga que el vientre se te hinche y que tu criatura se malogre.”

9 ¿Cuál es la importancia del matrimonio?
La mayor amenaza de la familia es la infidelidad. Dos mandamientos protegen al matrimonio, el séptimo y el décimo, que lo resaltan. La infidelidad, en el pueblo de Israel, era castigada con la muerte. ¿Cómo castigaba Dios la infidelidad del ser humano? El castigo por la infidelidad radicaba en la bebida, a la cual se denominaba amarga. El lugar de donde se extraía el polvo y el agua era santo, por lo tanto, la mezcla era santa. Para Dios es importante el voto del matrimonio. Idea: Beber la copa de la ira de Dios.

10 Para dialogar: Sin dejar la perspectiva de una vida celestial, ¿cómo podemos alcanzar el equilibrio de no dejar nuestras responsabilidades en la Tierra y actuar como quiere el Señor? ¿Qué podemos hacer, como iglesia, para preservar la santidad del matrimonio en medio de culturas que cada vez la ven más degenerada? ¿Cómo podemos solucionar los problemas que prácticamente dieron consecuencias imperdonables?

11 Conclusiones Dios separó a los enfermos por la salubridad de la nación. El daño que hacemos al hombre, lo estamos haciendo a Dios. Dios ha establecido la fidelidad como medio de felicidad.


Descargar ppt "Visite: http://www.davidchacon.tk El pueblo se prepara Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 10 de octubre del 2009. Visite: http://www.davidchacon.tk."

Presentaciones similares


Anuncios Google