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Publicada porIzabelle Chirino Modificado hace 10 años
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PROPUESTA DIDÁCTICA MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS.
UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “ EZEQUIEL ZAMORA” SAN CARLOS – COJEDS COORDINACIÓN DE POSTGRADO PROPUESTA DIDÁCTICA MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS. MAESTRANTE: MIGUEL TORO SAN CARLOS, 26 DE FEBRERO DEL 2010
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DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD:
MAQUINARIAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS La unidad esta dirigida a estudiantes del 1er año del ciclo básico común, esta unidad consta de los conocimientos previos que traen los estudiantes para el desarrollar cada uno de los conceptos de Maquinaria, Equipos y Herramientas Agrícolas. Durante el desarrollo de la unidad se efectuara en dos clases una teórica y otra practica En la parte teórica se profundizan los conocimientos ya adquiridos por otras experiencias y se definirá todo lo referente a Maquinarias, Equipos y Herramientas Agrícolas
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En la parte practica se realizara una visita a una finca cercana a la institución o a la comunidad, donde tendrán el contacto directo con las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas. Entre las actividades anotaran todo lo que visualicen y las preguntas con repuestas que se realicen para la presentación del informe.
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LAS MAQUINARIAS AGRÍCOLAS
SON ARTEFACTOS QUE SE UTILIZA PARA APRVECHAR, DIRIGIR O REGULAR LA ACCIÓN DE UNA FUERZA DE TRABAJO A BASE DE ENERGÍA PARA PRODUCIR UN EFECTO DETERMINADO
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OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
Lograr que los estudiantes identifiquen, el manejo y uso de las maquinarias, los equipos y herramientas agrícolas de mayor uso en la comunidad. Despertar el interés de los estudiantes, como se utiliza las maquinarias, los equipos y herramientas para la ejecución de labores agrícolas .
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CONTENIDOS DE APRENDIZAJES:
MAQUINARIAS AGRÍCOLAS: El Tractor, El Motocultor, La Cosechadora EQUIPOS AGRÍCOLAS: Arado, Rastra, Asperjadora, Espolvoreadora, Abonadora. HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS: Pala, Pico, Rastrillo, Escardilla, Barretón, Regaderas, etc.
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PROCEDIMENTAL: Una vez visto el contenido y discutido por los estudiantes se realizara una visita a la finca en la cual se procederá hacer las observaciones correspondientes, identificar las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas utilizadas en la finca. Se realizaran mapas de conceptos para la mayor comprensión y entendimientos de las definiciones discutidas durante el desarrollo de la clase. ACTITUDINAL: Los estudiantes deben presentar la disposición necesaria para el desarrollo y buen desenvolvimiento de las actividades que se planifican y la interesa que puedan mostrar para que se de el aprendizaje.
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ACTIVIDADES: Efectuar la visita a una finca y elaborar un informe que contenga los siguientes aspectos: Tipos de maquinarias y equipos agrícolas que se utilizan en la finca y condiciones que se encuentran Herramientas que se emplean para la ejecución de labores agrícolas .
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Apreciación acerca de la forma como se emplea cada una de las diferentes piezas agrícolas.
Relatos sobre accidentes que se hayan producido en esa o en otras fincas próximas, por no haber utilizado adecuadamente las maquinarias, equipos y herramientas agrícolas. A través de un dibujo ( tractor ), identifique sus partes externas
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RECURSOS: Materiales: Lápices, cuadernos, marcadores, laminas, libros, implementos agrícolas, transporte, etc. Humano: Profesor, Estudiantes, personal que labora en la finca.
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ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO:
Para la parte teórica se programa en dos bloques de clase que consta de 45 minutos cada uno que se efectuara en el aula de clase en un ambiente acorde y acto para el aprendizaje. Para la parte practica se efectuara en una salida planificada luego de ser visto todo el contenido teórico, con un periodo de duración de 6 a 8 horas dependiendo de la cercanía de la finca a visitar .
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EVALUACIÓN : Se realizara una evaluación cualitativa por medio de una tabla de indicadores que permitan realizar una evaluación ajustada a la actividad, y otra cuantitativa que permita valorar en números todo el aprendizaje obtenido. También una autoevaluación que le permita al estudiante medir su aprendizaje antes y después de realizar la actividad. Autoevaluación Ponderación Competencias Conceptual Actitudinal Procedimental.
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MAQUINARIAS
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EQUIPOS
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HERRAMIENTAS
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