La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIER ZAMORA” ÁREA DE POST-GRADO SAN CARLOS ESTADO COJEDES ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA PROFESOR: VICTOR SÁNCHEZ PARTICIPANTE: HÉCTOR MATUTE C.I SAN CARLOS, FEBRERO 2010

2 DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
Es propuesta didáctica esta dirigida a estudiantes de la carrera de Educación Mención Docencia Agropecuaria de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo San Carlos, que aunque no este en ninguna de las áreas curriculares, podría formal parte del contenido programático de la materia Educación Ambiental o como complemento de la misma. A fin de fortalecer los conocimientos de los participantes ya que esta es una de los sub-proyectos fundamentales que sirven de base a los egresados de esta carrera. Esta tiene como fin afianzar los conocimientos en educación ambiental, y promover la acción de los participantes para fomentar la conciencia ciudadana para el cuido y preservación de los recursos naturales.

3 OBJETIVOS GENERAL Describir las regiones de vida presentes en Venezuela de acuerdo al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Escribir los conceptos básicos acerca de la diversidad biológica presentes en Venezuela. Analizar la importancia de conocer las diferentes regiones de vida de Venezuela. Registrar las conclusiones generales a las cuales llegaron los participantes.

4 CONTENIDOS CONCEPTUALES PROCEDIMENTALES ACTITUDINALES
La diversidad biológica. Factores de degradación de la diversidad biológica. Las regiones de vida presentes en Venezuela Clasificación de regiones de vida presentes en Venezuela. Observación y tomar notas sobre pautas. Escribir conclusiones llegadas Manejo de guía herramientas didáctica. (Video beam). Lecturas reflexivas alusivas al tema. Se interesa por la clase y participa en la misma. Toma conciencia de la importancia de conocer sobre las regiones de vida de Venezuela. Respeta opinión de sus compañeros. Colaboración en actividades colectivas.

5 ACTIVIDADES Dar breve explicación sobre la Diversidad Biológica Presente en Venezuela. Duración diez (10) minutos. Conformar grupos de cuatros personas cada uno para realizar análisis de guía. Duración diez (10) minutos Entrega de una carpeta por grupo contentiva de información sobre la diversidad biológica presente en Venezuela , y las preguntas a desarrollar , tres (3) hojas en blanco tamaño carta duración cinco (5) minutos. Realización de análisis por cada uno de los grupos y sistematización de las conclusiones llegadas por escrito, duración cuarenta y cinco (45) mínutos. Realizar receso de diez (10) mínutos Comenzar plenaria por equipo sobre las conclusiones llegadas sobre las preguntas realizadas sobre la diversidad biológica presente en Venezuela duración cuarenta y cinco (45) mínutos. Realización de lectura reflexiva alusiva al tema duración diez (10).

6 EVALUACIÓN Tipo: Formativa y sumativa Técnica: La Observación
Instrumento: Lista de Verificación Indicadores: Analiza y expone ideas E____ B_____ R_______D______ Respeta opinión de los demás E____ B_____ R_______D______ Vocabulario E____ B_____ R_______D______ Coherencia E____ B_____ R_______D______ Trabaja en equipo E____ B_____ R_______D______ Leyenda: E= excelente B=bueno R=regular D=deficiente

7 RECURSOS Marcador acrílico para escribir las pautas generales en la pizarra. Carpeta con guía para entregar una por cada equipo de trabajo. Un PC por grupo para sistematizar las conclusiones llegadas por el mismo Un Video beam para proyectar las conclusiones por cada uno de los equipos


Descargar ppt "ESTUDIAR LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE VENEZUELA"

Presentaciones similares


Anuncios Google