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Publicada porEfraín Toral Modificado hace 9 años
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ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
CAPACITACIÓN A DOCENTES, DIRECTORES Y SUBDIRECTORES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
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¿CÓMO HACER PARA QUE APRENDAN LOS ESTUDIANTES?
Se requiere que el docente “planifique” la conducción de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Porque éste varía en función de las características de los estudiantes y la naturaleza de los aprendizajes que se desarrollan
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¿CÓMO HACER PARA QUE APRENDAN LOS ESTUDIANTES?
Ofrecer un abanico de estrategias metodologías y técnicas que posibiliten el desarrollo de las competencias y capacidades previstas. Promover el desarrollo del aprendizaje autónomo y cooperativo considerando la naturaleza social del aprendizaje. Reconocer diversos espacios pedagógicos (aula, escuela, comunidad, etc.) para el desarrollo de los aprendizajes. Responder a la diversidad programando acciones para atender a: los niveles de aprendizaje, estilos de aprendizaje, y sus condiciones emocionales y afectivas. Considerar situaciones reales o próximas a la realidad que planteen retos y desafíos significativos para el estudiante. Favorecer diversas interacciones : entre niños, con el material, con el contexto.
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Establecer la relación entre lo que van a aprender los estudiantes y …….
Las estrategias Las técnicas Las metodologías
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¿QUÉ SON LAS ESTRATEGIAS?
Son una mezcla de metodologías del profesor para facilitar el aprendizaje de los estudiantes Es una serie de actividades, juegos, experiencias que debemos crear de acuerdo al nivel de escolaridad y los objetivos propios de cada nivel. La estrategia se selecciona según la competencia a alcanzar.
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LAS ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVAS SE CLASIFICAN SEGÚN LA HABILIDAD A LOGRAR EN EL APRENDIZAJE
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GESTIÓN BASADA EN EL MONITOREO, ASESORAMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
El levantamiento de información con respecto al logro de los objetivos establecidos en la planificación la deben realizar los directivos a través del monitoreo pedagógico. La recogida de información que se hace con indicadores que ayudan a constatar con objetividad el movimiento o comportamiento de diversos fenómenos, acontecimientos, estrategias, uso de recursos, cambio de actitudes, etc. Este proceso permite conocer si estamos alcanzando los objetivos propuestos, identificar las dificultades que se presentan y aquellos factores que están contribuyendo a lograrlos, hacer las modificaciones necesarias y tomar el impulso inicial.
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También es el proceso de recogida y análisis de información de los procesos pedagógicos desencadenados en el aula y la institución
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EL ASESORAMIENTO PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DOCENTE DE MANERA CONTÍNUA,CONTEXTUALIZDA, INTERACTIVA Y RESPETUOSA DE UN SABER ADQUIRIDO EL MONITOREO Y ASESORAMIENTO PEDAGÓGICO SE PERCIBEN COMO UNA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO PERSONAL, PROFESIONAL E INSTITUCIONAL.
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Estrategias: MONITOREO PEDAGÓGICO
REFLEXIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE PARA MEJORAR APRENDIZAJES Trabajo con padres de familia TALLERES Reuniones de interaprendizaje
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ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO FORMAS DE INTERVENCIÓN:
EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO CONSISTE EN DAR ASESORÍA PLANIFICADA , CONTÍNUA,PERTINENTE,C ONTEXTUALLIZADA Y RESPETUOSA A LOS DOCENTES CON EL FIN DE MEJORAR SU PRÁCTICA PEDAGÓGICA CARACERISTICAS: PLANIFICACIÓN SISTEMATICA IDENTIFICACIÓN PERMANETE DE LAS NECESIDADES PLANTEAMIENTO DE ALTERNATIVAS FLEXIBLE ACTORES: ACOMPAÑADOS: DOCENTES DE LA I.E. ACOMPAÑANTES: EQUIPO DIRECTIVO DE LA I.E. FORMAS DE INTERVENCIÓN: VISITAS DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL AULA MICRO TALLERES EN LA I.E. TALLERES DE ACTUALIZACIÓN PASANTÍAS INTERNAS O EXTERNAS.
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