La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE ¿QUE ES EL APRENDISAJE INDEPENDIENTE? Es un proceso de desarrollo de las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE ¿QUE ES EL APRENDISAJE INDEPENDIENTE? Es un proceso de desarrollo de las."— Transcripción de la presentación:

1 EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE ¿QUE ES EL APRENDISAJE INDEPENDIENTE? Es un proceso de desarrollo de las habilidades cognitivas, psicomotrices y valórales donde el individuo asume la responsabilidad y compromiso de su propio proceso. El aprendizaje independiente exige el desarrollo de capacidades personales en los campos de las actitudes, habilidades, los saberes y los procedimientos.

2 ¿QUE HABILIDADES IMPLICA? El aprendizaje independiente implica las siguientes habilidades: 1-saber hacer un autodiagnóstico para: Identificar las propias necesidades e intereses para lograr una motivación intrínseca. Reconocer la propia forma de aprender y los recursos con los que cuenta.

3 2.tener una preparación previa. 3. Contar con habilidades para la lectura creativa. 4. Identificar recursos de la información y las tecnologías necesarias. 5. Ser disciplinados y saber autorregularse. 6. Tener habilidades para evaluar constantemente el proceso de productos y resultados. 3.¿CUALES SON LAS ESTRATEGIAS DE TRABAJOS, COMO SE ORGANIZA USTED EN SU ESTUDIO INDEPENDIENTE DE ESTE CURSO? Son las que el individuo utiliza para alcanzar sus metas o propósitos, ya sea individual y colectivo, Ser creativos, para la aplicación de nuevos métodos y tecnologías, tener eficacia, destreza u otras capacidades que el hombre puede emplear para su propia satisfacción.

4 4.¿CUALES SON LAS MEDIACIONES DE APOYO? Las mediaciones de apoyo son aquellas que nos facilitan, guían o nos ayudan a lograr la relación cada vez mas independiente entre el aprendizaje y el objeto de aprendizaje. Los facilitadores o ayuda de los procesos educativos también reciben el nombre de mediaciones educativas, estas mediaciones son asumidas como vehículos a través de las cuales circula el saber, lo que genera el aprendizaje. Una mediación importante es el asesor, porque con su intervención orienta los procesos, esclareces, instruye sobre los pasos a seguir etc. 5.¿QUE SE NESECITA DEL TUTOR O ASESOR PARA LLEVAR A CABO CON ÈXITO EL ESTUDIO INDEPENDIENTE? Se necesita que el asesor sea una persona flexible, abierta al dialogo, creativa y conocedora de su área de conocimientos.

5 6.¿CUAL ES EL NUEVO ROL DEL ESTUDIANTE? El nuevo rol del estudiante es adquirir responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, para ello es necesario identificar sus necesidades e intereses, formular sus propios objetivos o metas y planear su proceso educativo. Debe estructurar sus propias actividades llevarlas a cabo e integrar su propio conocimiento. 7.¿COMO SE PREPARA PARA LA EVALUACIÒN? Es necesario que el alumno entienda el sentido de la evaluación, sobre todo de la auto evaluación, y que reconozca y asuma la diferencia entre criterios de evaluación de carácter subjetivos y objetivos. (eficacia, buscar otros métodos de aprendizaje sobre el tema que se va a evaluar).

6 EL APRENDIZAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE KEILA ORTEGA MORALES OLGA GONZALEZ NEGRETTE NEVIS RICARDO ANAYA AMPARO PITALUA MEAD UNIVERSIDAD DE CORDOBA PROGRAMA: ADMINISTRACIÒN EN SALUD I SEMESTRE SEP

7 ESTUDIO INDEPENDIENTE EL ESTUDIO INDEPENDIENTE ES EL PROCESO DE HABILIDADES DONDE EL INDIVIDUO ASUME SU PROCESO SUS HABILIDADES AUTODIAGNOSTICO PREPARACION PREVIA LECTURA CREATIVA IDENTIFICAR SUS RECURSOS


Descargar ppt "EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE EL APRENDISAJE O ESTUDIO INDEPENDIENTE ¿QUE ES EL APRENDISAJE INDEPENDIENTE? Es un proceso de desarrollo de las."

Presentaciones similares


Anuncios Google