La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.. ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS JULIÁN CARRILLO. ALUMNOS PARTICIPANTES: ANDREA RUBÍ CAMARGO PADILLA, LESLIE ITZEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.. ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS JULIÁN CARRILLO. ALUMNOS PARTICIPANTES: ANDREA RUBÍ CAMARGO PADILLA, LESLIE ITZEL."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.

2 ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS JULIÁN CARRILLO. ALUMNOS PARTICIPANTES: ANDREA RUBÍ CAMARGO PADILLA, LESLIE ITZEL CORTES PEDRAZA, FATIMA GARCIA BECERRIL, MELANIE PAOLA RUEDA VAZQUEZ, DANIELA SAYURI GONZALEZ PEDRAZA. GRADO: TERCERO A NOMBRE DEL DIRECTOR (A): SONIA PATRICIA GARCÍA TREJO. NOMBRE DEL MAESTRO (A) GUÍA: JESSICA KAREN AGUIRRE HERNÁNDEZ. C.C.T. 15EJN3153F MUNICIPIO: NICOLÁS ROMERO, CAHUACÁN.

3 ETAPA 1. SIENTE. REALICE LA PREGUNTA ¿QUÉ CAMBIARÍA DE MI COMUNIDAD O QUÉ NO LES GUSTA DE ESTA?, FUE A TODO EL GRUPO DE AHÍ, LOS ALUMNOS (AS) QUE SOBRESALIERON FUERON LAS SIGUIENTES: ANDREA: QUE NO HAYA BASURA. FATIMA: QUE NO MATEN A LO ANIMALES. MELANIE: IGUAL QUE NO HAYA BASURA, QUE LOS CAÑOS NO CAIGAN AL RIO Y QUE HAYA LUGARES DE JUEGO. DANIELA: QUE LOS RIOS ESTEN LIMPIOS Y QUE LA GENTE QUE VISITE MIRANDA RECOJA SU BASURA. UNA VEZ QUE SE DIERON ESTAS RESPUESTAS PREGUNTE QUÉ HARÍAN PARA CAMBIAR ESTAS SITUACIONES. ANDREA: ALZAR LA BASURA EN UN BOTE. FATIMA: PONER LETREROS DONDE NO MATEN ANIMALES. DANIELA: PONER BOTES DE BASURA EN LOS RIOS. REALIZAMOS UNA VOTACIÓN PORQUE ASI SABRIAMOS CUAL ERA LA PROPUESTA MÁS IMPORTANTE PARA SOLUCIONAR Y QUE PODIAMOS SOLUCIONAR.

4 PROPUESTA Y SOLUCIÓN ELEGIDA POR LOS ALUMNOS (AS), PROFESORA Y PADRES DE FAMILIA.

5 ETAPA 2. IMAGINA. METAS. VECINOS (AS) APOYARAN A ALZAR BASURA Y QUE APOYARAN CON UN BOTE DE BASURA PARA QUE EN CADA ESQUINA SE COLOCARAN, PRINCIPALMENTE EN LOS RIOS CERCANOS PUES LA COMUNIDAD ES ZONA RURAL Y SI LO VEMOS DESDE OTRO ENFOQUE, UNA ZONA QUE DEBEMOS PRESERVAR PORQUE DE ESTAS COMUNIDADES YA VAN QUEDANDO MUY POCAS. HACER BRIGADAS DE LAS CUALES SERÁN POR MES PARA SALIR A LIMPIAR NUESTROS ALREDEDORES. REALIZAR UNA PANCARTA PARA LOS TURISTAS O GENTE QUE PROVIENE DE FUERAS PARA QUE TENGAN CONOCIMIENTO DE QUE MIRANDA ES NATURALEZA Y QUE DEBEMOS PRESERVARLA CUIDANDOLA CON NO TIRAR BASURA. AL TERMINO DE CADA BRIGADA SE REALIZARÁ UNA CONVIVENCIA TIPO DIADE CAMPO PARA REUNIRNOS A REFELXIONAR ¿CÓMO NOS SEN TIMOS EN CADA ESPACIO COMO ESTE LIMPIO?, ¿CÓMO SE VE Y CÓMO LO PODEMOS DISFRUTAR?.

6 ESTAS METAS SE LAS PROPUSIERON LAS ALUMNAS A SUS MAMAS Y A TODA LA COMUNIDAD INFORMANDOLES LO QUE SE PRETENDIA HACER, MEDIANTE UN DIBUJO QUE LAS APOYARA A EXPLICARLES, PUES ASÍ SE LO IMAGINARON ELLAS.

7 ETAPA 3. HAZ. ACTIVIDADESTIEMPOFECHALUGARREPONSABLESRECURSOS REUNIR A PADRES DE FAMILIA PARA EXPLICARLES LO QUE SE VA A REALIZAR Y COMENZAR A RECOGER BASURA EN LA ESCUELA PARA OBSERVAR LO QUE SE PRETENDE HACER AFUERA. 30 MINUTOS.29 DE ENEROPATIO DE LA ESCUELA ALUMNAS, DIRECTORA Y PROFESORA GUIA. MICROFONO, BOCINAS, BOLSAS Y GUANTES ELASTICOS PARA RECOGER BASURA. REPARTIR BOLANTES Y LAS ALUMNAS CON SUS DIBUJOS EXPLICAR A LOS VECINOS QUE SE PRETENDE HACER. 30 MINUTOS.30 DE ENERO.AFUERA DE LA ESCUELA. PROFESORAS Y ALUMNAS. BOLANTES. PEDIR A LOS VECINOS SU APOYO CON UN BOTE DE BASURA. 30 MINUTOS.31 DE ENERO.AFUERA DE LA ESCUELA. PROFESORAS, ALUMNAS Y COMUNIDAD. BOTES DE BASURA. REALIZAR LA PRIMERA BRIGADA CON VECINOS, PADRES DE FAMILIA Y EL DÍA DE CAMPO. JORNADA LABORAL 9:00 AM. A 12:45 P.M. 02 DE FEBRERO.ALREDEDORES DE LA COMUNIDAD. PROFESORAS, ALUMNAS Y COMUNIDAD ESCOLAR Y SOCIAL. BOLSAS DE PLASTICO, COSTALES, COMIDA PARA COMPARTIR, AGUA, RECURSOS PARA COLOCAR LOS BOTES.

8 EXPLICANDOLE A LOS ALUMNOS DE LA INSTITUCIÓN LO QUE SE PRETNEDIA REALIZAR E INFORMANDOLE A LOS PADRES DE FAMILIA DE LA SITUACIÓN.

9 REALIZANDO LA BRIGADA CON LA COMUNIDAD.

10 ETAPA 4. COMPARTIR. COMPARTIMOS ESTA GRAN EXPERIENCIA QUE TUVIMOS LA COMUNIDAD DE BARRIO MIRANDA UBICADOS EN NICOLÁS ROMERO, EDO. MÉXICO. CON LA FINALIDAD DE QUE ESTA INFORMACIÓN SE REPRODUZCA A MÁS GENTE PARA REFLEXIONAR DE QUE ESTAMOS ACABANDO CON ESTAS COMUNIDADES, CON LOS MONTOS IMPRESIONANTES DE BASURA QUE ACUMULAMOS, SOBRETODO CUANDO VISITAMOS ALGUN LUGAR COMO ESTE, A LO QUE NOSOTROS QUEREMOS QUE SE DISEÑE UN CAMBIO DE IDEAS Y QUE COMPRENDAMOS QUE ES PARA NUESTRO BIENESTAR COMUNITARIO PUES AL CREAR ESPACIO LIMPIOS Y NATURALES COMO ESTE SE GENERAN ESPACIOS DE CONVIVENCIA, ARMÓNIA Y DE OXÍGENO PURO, QUE ES BENEFICIO PARA TODOS. ¡VISITANOS, MIRANDA, UNA NATURALEZA QUE HAY QUE PRESERVAR! ASÍ QUEREMOS VER A MIRANDA DE COLORES, FÁTIMA GARCÍA BECERRIL.


Descargar ppt "PROYECTO: MIRANDA, UNA NATURALEZA POR CUIDAR.. ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS JULIÁN CARRILLO. ALUMNOS PARTICIPANTES: ANDREA RUBÍ CAMARGO PADILLA, LESLIE ITZEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google