La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pueblos prerromanos: los celtas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pueblos prerromanos: los celtas."— Transcripción de la presentación:

1 Los pueblos prerromanos: los celtas.
TEMA 6. Los pueblos prerromanos: los celtas.

2 Los celtas. Antes de comenzar, debemos situarnos en las diferentes etapas históricas: Prehistoria: Aparición del hombre (3 millones a.C.)/Invención escritura (3500 a.C.). Edad Antigua: Invención escritura (3500 a.C.)/Caída del Imperio Romano (476 d.C.). Edad Media: Caída del Imperio Romano (476 d.C.)/Caída de Constantinopla (1453 d.C.). Edad Moderna: Caída de Constantinopla (1453 d.C.)/Revolución Francesa (1789 d.C.). Edad Contemporánea: Revolución Francesa (1789 d.C.)/Actualidad.

3 Invención de la escritura. Caída del Imperio Romano.
Los celtas. EDAD ANTIGUA: Es una etapa muy importante para nuestra cultura, ya que se desarrollaron culturas como la griega, romana, ibérica, fenicia…que son nuestras raíces culturales. Abarca los siguientes años: Invención de la escritura. (3500 a.C.) Caída del Imperio Romano. (474 d.C.) En este periodo se produjo el nacimiento de Cristo (año 0 ó 1)

4 Los celtas. Situémonos ahora en las diferentes fases de la Edad Antigua en la Península Ibérica: Del 3500 a. C. al 218 a. C.: Pueblos prerromanos (celtas e iberos). En el 509 a. C. llegaron los cartagineses, procedentes del Norte de África. Del 218 a. C. al 19 a. C. : Conquista romana de la Península Ibérica. Del 19. a. C. al 476 d. C. : Dominación romana de la Península Ibérica. En el 381 d. C. el cristianismo se convierte en la religión oficial.

5 PUEBLOS PERROMANOS (Celtas e iberos)
Los celtas. Repasemos: 218 a. C. Llegada de los romanos a la Península Ibérica (Ampurias) 3500 a. C. Invención de la escritura e inicio de la Edad Antigua. 509 a. C. Llegada de los cartagineses PUEBLOS PERROMANOS (Celtas e iberos)

6 Los celtas. Así pues, llegamos a la conclusión de que los celtas vivieron en el primer milenio a. C. en la Península Ibérica. Vivieron en el Norte y el Oeste de la Península Ibérica.

7 Los celtas. Los celtas eran pueblos que procedían del centro de Europa, llegando a la Península Ibérica para quedarse.

8 Los celtas. Los celtas vivían en poblados amurallados llamados castros, generalmente situados en zonas elevadas para defenderlos mejor.

9 Los celtas. Los castros tenían las siguientes características:
Muralla circular de piedra que rodeaba todo el poblado. También constaban de un foso protector rodeando la muralla. Cabañas circulares con muros de adobe o piedra y techo de ramas o paja. Edificios de mayor tamaño en el centro del poblado, generalmente dedicados a funciones políticas y religiosas. Cercados para el ganado con empalizadas de madera.

10 Los celtas.

11 Los celtas. Murallas de un castro celta.

12 Los celtas. Casas de un castro celta.

13 Los celtas. Grandes cabañas celtas en el centro del poblado, que tendrían una función pública: política o religiosa.

14 Los celtas. Los celtas se dedicaban a la ganadería preferentemente, aunque también practicaban la agricultura cultivando cereales.

15 Los celtas. Practicaban también la artesanía, produciendo diferentes utensilios de cerámica y tejidos de lana.

16 Los celtas.

17 Los celtas. Además de tejidos y cerámica, los celtas dominaban la metalurgia, con la que fabricaban útiles y armas de bronce y de hierro.

18 Los celtas.

19 Los celtas. Además de ser un pueblo guerrero, dominaron la orfebrería (fabricación de joyas metálicas) y la forja (fabricación de objetos de hierro). Los brazaletes, collares (torques) y fíbulas eran usados como símbolos de poder.

20 Los celtas.

21 Los celtas.

22 Los celtas. Los artesanos celtas también eran famosos por su habilidad en la fabricación de carros.

23 Los celtas. A pesar de hallarnos en la Edad Antigua, los celtas no conocían la escritura. Tampoco usaban la moneda, por lo que los intercambios entre los pueblos no eran frecuentes.


Descargar ppt "Los pueblos prerromanos: los celtas."

Presentaciones similares


Anuncios Google