La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN.
Tema 8 LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN. Introducción.

2 Las grandes etapas históricas.
Repasemos lo aprendido sobre las etapas históricas: Prehistoria: Aparición del hombre (3 mill a.C.)/Invención escritura (3500 a.C.). Edad Antigua: Invención escritura (3500 a.C.)/Caída del Imperio Romano (476 d.C.). Edad Media: Caída del Imperio Romano (476 d.C.)/Caída de Constantinopla (1453 d.C.). Edad Moderna: Caída de Constantinopla (1453 d.C.)/Revolución Francesa (1789 d.C.). Edad Contemporánea: Revolución Francesa (1789 d.C.)/Actualidad.

3 Las grandes etapas históricas.
EDAD MODERNA. Es una época de grandes cambios culturales y avances, con grandes artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel… Caída de Constantinopla. (1453 d.C.) Revolución Francesa. (1789 d.C.)

4 Las grandes etapas históricas.
EDAD MODERNA.

5 Las grandes etapas históricas.
EDAD CONTEMPORÁNEA: Es la etapa más reciente y en la que más cambios y revoluciones se han producido en el mundo, llegando hasta nuestros días. Actualidad. Revolución francesa. (1789 d. C.)

6 Las grandes etapas históricas.
EDAD CONTEMPORÁNEA:

7 Introducción. En este tema estudiaremos el final de la EDAD MODERNA (siglo XVIII) y la EDAD CONTEMPORÁNEA.

8 Introducción. El siglo XVIII culmina con la Revolución Francesa, que pone fin a la etapa del absolutismo del siglo XVIII. Es el inicio de la EDAD CONTEMPORÁNEA, con fuertes cambios sociales y políticos.

9 Introducción. El motivo de la Revolución Francesa, que se rebeló contra el absolutismo, son las nuevas ideas de la Ilustración.

10 Introducción. La Ilustración dio lugar al liberalismo político, sistema de gobierno en el que el poder real está limitado por unas leyes recogidas en una Constitución.

11 Introducción. Las constituciones liberales finalizaron con la sociedad estamental y promulgaron los derechos y deberes de los ciudadanos, que ahora son iguales, sin distinción de clases.

12 Introducción. Una vez superada la Revolución Francesa, tuvo lugar un fuerte proceso de industrialización durante el siglo XIX.

13 Introducción. En la revolución industrial se usó una nueva fuente de energía: el vapor, que se aplicó a las máquinas de las fábricas y a los nuevos medios de transporte.

14 Introducción.

15 Introducción.

16 Introducción. La industrialización provocó un cambio social: de la sociedad estamental se pasó a la sociedad industrial, con dos grandes clases sociales: Burguesía industrial. Obreros.

17 Introducción. EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA Liberalismo.
Comparemos ahora los cambios entre la Edad Moderna y la Edad Contemporánea (a partir de la Revolución Francesa). EDAD MODERNA EDAD CONTEMPORÁNEA Liberalismo. Constituciones e igualdad de derechos. Monarquía absoluta Gobierno Industrialización. Nuevos transportes. Dominio de la agricultura. Economía feudal. Escaso comercio. Economía Sociedad de clases: burgueses y obreros. Sociedad estamental: privilegiados y no. Sociedad


Descargar ppt "LIBERALISMO E INDUSTRIALIZACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google