La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 5. Los primeros pobladores. Introducción..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 5. Los primeros pobladores. Introducción.."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 5. Los primeros pobladores. Introducción.

2 Los primeros pobladores.
Repasemos las principales etapas de la historia: Prehistoria: Aparición del hombre (3 millones a.C.)/Invención escritura (3500 a.C.). Edad Antigua: Invención escritura (3500 a.C.)/Caída del Imperio Romano (476 d.C.). Edad Media: Caída del Imperio Romano (476 d.C.)/Caída de Constantinopla (1453 d.C.). Edad Moderna: Caída de Constantinopla (1453 d.C.)/Revolución Francesa (1789 d.C.). Edad Contemporánea: Revolución Francesa (1789 d.C.)/Actualidad.

3 La Prehistoria. Es la primera gran etapa de la Humanidad, siendo también la más larga (duró alrededor de 3 millones de años). Se inició con la aparición del ser humano sobre La Tierra. Se calcula que fue 3 millones de años a.C. aproximadamente.

4 La Prehistoria. El nombre “Pre-Historia” viene dado porque no se conocía la escritura (el resto de etapas, en las que ya se escribía de diferentes modos son épocas históricas).

5 La Prehistoria. La invención de la escritura en el año a. C. ,aproximadamente, supone el fin de esta etapa. Como no existen documentos escritos, conocemos la vida en esta etapa a través de fuentes materiales que se han conservado hasta nuestros días.

6 La Prehistoria.

7 La Prehistoria.

8 La Prehistoria.

9 La Prehistoria.

10 La Prehistoria.

11 La Prehistoria. La Prehistoria se divide en tres grandes periodos:
Paleolítico. Neolítico. Edad de los Metales.

12 La Prehistoria. PALEOLÍTICO:
Es la época más antigua de la Humanidad. En ella surgen los seres humanos (3 millones de años a.C.), que eran nómadas (sin residencia fija), viviendo de la caza y la recolección de frutos. Acaba con la invención de la agricultura y la ganadería (8000 a. C.)

13 La Prehistoria.

14 La Prehistoria.

15 La Prehistoria. NEOLÍTICO:
Es el segundo periodo de la Prehistoria. Surgió en el año 8000 a.C., aproximadamente, fecha en la que los hombres aprendieron a cultivar la tierra, a domesticar los animales y surgieron los primeros poblados.

16 La Prehistoria.

17 La Prehistoria.

18 La Prehistoria.

19 La Prehistoria.

20 La Prehistoria.

21 La Prehistoria. EDAD DE LOS METALES:
Aunque todavía no se conocía la escritura (Prehistoria), los hombres descubrieron la manipulación de los metales. Surgió en el 5000 a.C. aproximadamente.

22 La Prehistoria. En primer lugar comenzaron a manipular el cobre.

23 La Prehistoria. Más tarde conocieron y manipularon el bronce (aleación de cobre y estaño).

24 La Prehistoria. Por último, se comenzó a usar el hierro.

25 La Prehistoria. Repasemos los tres períodos de la Prehistoria:
PALEOLÍTICO: Aparición del hombre (3 millones a.C.)/ Invención de la agricultura y ganadería (8000 a. C.). Nómadas que vivían de la caza y la recolección. NEOLÍTICO: Invención de la agricultura y ganadería (8000 a.C.)/Invención de los metales (5000 a.C.). Cultivo de la tierra, animales domésticos y poblados estables. EDAD DE LOS METALES: Invención de los metales (5000 a.C.)/Aparición de la escritura (3500 a. C.). Manipulación del cobre, bronce y el hierro.


Descargar ppt "TEMA 5. Los primeros pobladores. Introducción.."

Presentaciones similares


Anuncios Google