La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 6. En tiempos de los romanos. Introducción..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 6. En tiempos de los romanos. Introducción.."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 6. En tiempos de los romanos. Introducción.

2 Repasemos cuáles son las etapas de la historia: Prehistoria: Aparición del hombre (3 millones a.C.)/Invención escritura (3500 a.C.). Edad Antigua: Invención escritura (3500 a.C.)/Caída del Imperio Romano (476 d.C.). Edad Media: Caída del Imperio Romano (476 d.C.)/Caída de Constantinopla (1453 d.C.). Edad Moderna: Caída de Constantinopla (1453 d.C.)/Revolución Francesa (1789 d.C.). Edad Contemporánea: Revolución Francesa (1789 d.C.)/Actualidad.

3 Introducción. EDAD ANTIGUA: Es una etapa muy importante para nuestra cultura, ya que se desarrollaron culturas como la griega, romana, ibérica, fenicia…que son nuestras raíces culturales. Abarca los siguientes años: Invención de la escritura. (3500 a.C.) Caída del Imperio Romano. (474 d.C.) En este periodo se produjo el nacimiento de Cristo (año 0 ó 1)

4 Introducción. Durante la Edad Antigua, la Península Ibérica estaba habitada por diferentes pueblos, siendo los más importantes los celtas y los iberos, que vivían en el litoral mediterráneo.

5 Introducción.

6 Celtas. Iberos.

7 Introducción. Mientras en España vivían los celtas y los iberos, en la Península Itálica los romanos comenzaron a ganar batallas y a apoderarse de todo el territorio. Se convirtieron en el pueblo más poderoso.

8 Introducción. En el año 218 a. C. (s. III a. C.), los romanos comenzaron a conquistar la Península Ibérica, a la que llamaron Hispania, convirtiéndola en una provincia más de su imperio.

9 Introducción.

10 Los iberos y los celtas, que ya vivían en Hispania, se fueron poco a poco romanizando, es decir, adquiriendo las costumbres romanas: lengua (latín), cultura (teatro), religión, arte, moneda…

11 Introducción.

12 Los romanos transformaron Hispania y construyeron nuevas ciudades, desarrollando grandes explotaciones agrícolas con cultivo de la vid, los cereales y el olivo.

13 Introducción.

14 Concretemos ahora cuál es la cronología de la Península Ibérica durante la Edad Antigua: Del 3500 a. C. al 218 a. C.: Pueblos prerromanos (celtas e iberos). En el 509 a. C. llegaron los cartagineses, procedentes del Norte de África. Del 218 a. C. al 19 a. C. : Conquista romana de la Península Ibérica. Del 19. a. C. al 476 d. C. : Dominación romana de la Península Ibérica. En el 381 d. C. el cristianismo se convierte en la religión oficial.

15 Introducción. Repasemos: 3500 a. C. Invención de la escritura e inicio de la Edad Antigua. 218 a. C. Llegada de los romanos a la Península Ibérica (Ampurias) 509 a. C. Llegada de los cartagineses PUEBLOS PERROMANOS (Celtas e iberos)

16 Introducción. 218 a. C. Llegada de los romanos a la Península Ibérica (Ampurias). 19 a. C. Fin de la conquista romana de la Península Ibérica. CONQUISTA ROMANA

17 Introducción. 19 a. C. Fin de la conquista romana de la Península Ibérica. 476 d. C. Caída del Imperio Romano y fin de la Edad Antigua. 381 d.C. Cristianismo religión oficial. DOMINIO ROMANO


Descargar ppt "TEMA 6. En tiempos de los romanos. Introducción.."

Presentaciones similares


Anuncios Google