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Lic. Gastón M. Funes e-Marketing ¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?

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Presentación del tema: "Lic. Gastón M. Funes e-Marketing ¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing ¿Cómo planificar una exitosa estrategia de e-Marketing?

2 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Programa de Teoría Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4Clase 5Clase 6 Que entendemos por Marketing Que entendemos por e-Marketing Datos de Internet Qué hacen los usuarios en Internet Cómo planificar una estrategia de marketing en internet Acciones de Posicionamiento Medición de Resultados Marketing Publicidad On- line SEO – SEM Comparadores de productos Afiliados y Alianzas estratégicas Mediciones estadísticas Planificación integral ROI Conclusiones

3 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Qué entendemos por Marketing

4 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing El Marketing (o mercadotecnia) es el conjunto de técnicas y estrategias a aplicar, a través de las cuales, se logran la satisfacción de las necesidades y los requerimientos (explícitos o implícitos) de los clientes y los consumidores. Como forma de negocios que tiene por obligación lograr valor para los dueños del negocio (socios o accionistas) y forma parte inherente de la estrategia de negocios de la empresa.

5 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing tres paradigmas de la Historia Universal sobre la riqueza Marketing = acciones para generar riqueza valor

6 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Primer Paradigma Generación de riqueza por nacimiento, casamiento, fallecimiento y apropiación. Paradigma de la Apropiación

7 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Segundo Paradigma Generación de riqueza por desarrollo de la producción en masa. Ganancia por diferencia de valor. La riqueza se llama materialidad. Paradigma de la Producción

8 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Sólo subsistirán los que puedan agregar valor. Todo lo que no agregue valor será gratuito o desaparecerá. La riqueza se llama inmaterialidad. Tercer Paradigma Paradigma de la Creación de Valor

9 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Negocios para generar VALOR Ocupación, actividad o trabajo que se realiza para obtener un beneficio, especialmente el que consiste en realizar operaciones comerciales, comprando y vendiendo mercancías o servicios

10 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Acuerdo Clásico Persona APersona B oferta contraoferta Acuerdo (contrato)

11 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Creación de Valor por el uso parcial de la Red

12 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing ¿Ya tenemos un Modelo de Negocio? Un modelo de negocio es el mecanismo por el cual un emprendimiento trata de Generar ingresos y beneficios Resumen de cómo una compañía planifica servir a sus clientes Concepto de estrategia Concepto de Implementación Comprende el conjunto de las siguientes cuestiones:

13 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Cómo seleccionará sus clientes Cómo define y diferencia sus ofertas de producto Cómo crea utilidad para sus clientes Cómo consigue y conserva a los clientes Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución) Cómo define las tareas que deben llevarse a cabo Cómo configura sus recursos Cómo consigue el beneficio

14 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Qué, para Quien y para Qué

15 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Plan de Marketing Es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de marketing. Puede ser para un producto o servicio, una marca o una gama de productos. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa. Su periodicidad puede se de un año, tres, cinco, etc. dependiendo de su objetivo.

16 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Plan de Marketing Describir y explicar la situación actual Especificar los resultados esperados (objetivos) Identificar los recursos que se necesitarán (incluidos los financieros, tiempo y habilidades) Describir las acciones que serán necesarias para alcanzar el objetivo (s) Diseñar un método para controlar los resultados y ajustar el plan si es necesario.

17 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Para cada segmento de mercado, la empresa definirá el posicionamiento que quiere lograr y definirá, diseñará y desarrollará. mezcla de marketing que comprende las variables operacionales del marketing o las "P" del marketing. Acciones de Marketing

18 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing –Producto. –Precio –Promoción –Plaza (place), Distribución, Logística o Punto de ventas 4 P del Marketing

19 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing PLANIFICACION DESARROLLO COMUNICACION VENTAS RETROALIMENTACION Plan de Marketing - Proceso

20 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Qué entendemos por e-Marketing

21 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Qué es el e-Marketing "Marketing no es solo publicidad". El Marketing es uno de los grandes desconocidos del mundo de la empresa. E-Marketing es el término utilizado para describir todas las actividades de mercadotecnia tradicional enfocadas a promover productos y/o servicios por medios electrónicos (generalmente haciendo alusión a Internet). Los antecedentes del marketing electrónico son realmente escasos, en cuanto a nivel conceptual es una derivación de las tradicionales acciones de marketing directo.

22 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing El Secreto del éxito en Internet consiste en saber integrar los sistemas, los conocimientos, la experiencia comercial de la empresa y los principios básicos tradicionales del marketing con las nuevas herramientas de productividad y eficiencia que ofrece Internet (e- Marketing) utilizar las herramientas actuales de internet

23 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing 9 principios para orientar los negocios en la web 1.La cantidad de personas que visitan su «site» es menos importante que la calidad de la experiencia que viven al utilizarlo. 2.La estrategia de marketing correcta para la Web no es lograr exposición sino obtener resultados. 3.os consumidores deben ser siempre recompensados por la información personal que dan al responder a los cuestionarios «online» 4.Los consumidores sólo realizan compras «online» de productos ricos en información.

24 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing 5. Los mecanismos de «auto-servicio» son los que le brindan mayor comodidad al navegante de la Web. 6. Sistemas de recompensas propios para sus navegantes permiten que cree su propio sistema monetario. 7. Las marcas de confianza tienen todavía más valor en la Web. 8. Hasta el negocio más minúsculo puede competir en el mercado global de la Web. 9. La agilidad es la madre de todas las reglas. Los «sites» deben adaptarse continuamente al mercado.

25 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing El comercio electrónico es cualquier actividad de intercambio comercial en la que las órdenes de compra / venta / pagos, se realizan utilizando medios electrónicos (definición de CACE). Pueden ser venta de productos y servicios, off u on line. La red es el MERCADO Comercio Electrónico e-Commerce

26 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Diversidad (puede implicar un amplio rango de operaciones y transacciones comerciales). Incluye establecimiento del contacto inicial entre un cliente potencial y un proveedor potencial. Intercambio de información. Soporte pre y posventa (detalles de los productos y servicios disponibles, guía técnica del uso del producto, respuestas a preguntas de adecuación). Ventas. Características del e-Commerce

27 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Características del e-Commerce Pago electrónico usando transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito, cheques electrónicos, caja electrónica, otros Distribución incluye gestión de distribución y reparto para productos que puedan ser repartidos física y electrónicamente Asociaciones virtuales grupos de empresas independientes que aúnan sus competencias de manera que puedan ofrecer productos o servicios que van más allá de la capacidad de cada una de ellas individualmente Procesos empresariales compartidos que son llevados a cabo y de los que son propietario una empresa y sus socios)

28 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Datos de Internet

29 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing

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32 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Junio 2007 Diciembre 2007

33 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Edad de los usuarios Hasta 24 años a 34 años a 44 años a 54 años años y más6118 Sexo de los usuarios Masculino Femenino De cada 10 personas Datos de Argentina 9 de cada 10 personas tom ó la decisi ó n de compra en internet. 5 millones de usuarios realizaron una compra on-line.

34 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Tenemos un mercado en constante crecimiento ¿Están pensando como desarrollar su e-marketing? ¿Están pensando como desarrollar su e-commerce?

35 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Crecimiento del 50% en relación al mismo período de Desde Ene-Jun, las tiendas virtuales brasileras facturaron R$ 2,6 billones en ventas (excluyendo ventas de pasajes a é reos, sitios de subastas, y autom ó viles). R$ 2,6 billones = u$s !!!

36 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing SITIO WEB PROPIO Potenciales Clientes e-Commerce Institucional millones de usuarios 9 de cada 10 buscan información 50% ya realizó una compra

37 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing Nadie que probó Internet dejó de usarla ¿Conocen a alguien que sí?

38 Lic. Gastón M. Funes e-Marketing ¿Preguntas? Muchas Gracias Gastón Maximiliano Funes Gerente General – BuscaPé Argentina Director Comisión eMarketing - CACE (54 11)


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