La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Oswaldo Díaz Guzmán Unidad de Proyectos Especiales de los CECATIs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Oswaldo Díaz Guzmán Unidad de Proyectos Especiales de los CECATIs"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Oswaldo Díaz Guzmán Unidad de Proyectos Especiales de los CECATIs

2 Una posible definición de comercio electrónico sería: "cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo" Un tipo especial de comercio electrónico es la venta electrónica, en la que un suministrador provee bienes o servicios a un cliente a cambio de un pago. Como caso especial de venta electrónica estaría aquel en el que el cliente es un consumidor ordinario en lugar de otra empresa.

3 El comercio electrónico, según los agentes implicados, puede subdividirse en cuatro categorías diferentes: empresa-empresa empresa-consumidor empresa-administración consumidor-administración empresa-empresa empresa-consumidor empresa-administración consumidor-administración

4 El comercio electrónico ofrece la posibilidad de cambios drásticos, cambios que modifiquen radicalmente las expectativas de los clientes y redefinan el mercado o creen mercados completamente nuevos. Los miembros individuales de la sociedad se enfrentarán con formas completamente nuevas de adquirir bienes y servicios, acceder a la información e interactuar con estamentos gubernamentales. Las posibilidades estarán realmente extendidas y las restricciones geográficas y de tiempo eliminadas. El impacto general en el modo de vida puede ser comparable, se dice, a la implantación, en su momento, de los automóviles o del teléfono. El comercio electrónico ofrece la posibilidad de cambios drásticos, cambios que modifiquen radicalmente las expectativas de los clientes y redefinan el mercado o creen mercados completamente nuevos. Los miembros individuales de la sociedad se enfrentarán con formas completamente nuevas de adquirir bienes y servicios, acceder a la información e interactuar con estamentos gubernamentales. Las posibilidades estarán realmente extendidas y las restricciones geográficas y de tiempo eliminadas. El impacto general en el modo de vida puede ser comparable, se dice, a la implantación, en su momento, de los automóviles o del teléfono.

5 En el año de 1997 se tuvieron ventas en Internet por alrededor de 8 mil millones de dólares y se está proyectando para el año 2002 tener una cifra alrededor de 327 mil millones de dólares.

6 El comercio electrónico ofrece variadas oportunidades a los proveedores y múltiples beneficios a los clientes/consumidores: Oportunidades para los proveedores presencia global aumento de la competitividad personalización masiva & amoldamiento cadenas de entrega más cortas o inexistentes reducción sustancial de costes nuevas oportunidades de negocio Oportunidades para los proveedores presencia global aumento de la competitividad personalización masiva & amoldamiento cadenas de entrega más cortas o inexistentes reducción sustancial de costes nuevas oportunidades de negocio Beneficios para los clientes elección global calidad del servicio productos & servicios personalizados respuesta rápida a las necesidades reducción sustancial de precios nuevos productos & servicios Beneficios para los clientes elección global calidad del servicio productos & servicios personalizados respuesta rápida a las necesidades reducción sustancial de precios nuevos productos & servicios

7 E stablecimiento del contacto inicial, por ejemplo entre un cliente potencial y un proveedor potencial I ntercambio de información; S oporte pre y posventa (detalles de los productos y servicios disponibles, guía técnica del uso del producto, respuestas a preguntas de adecuación,...); V entas E stablecimiento del contacto inicial, por ejemplo entre un cliente potencial y un proveedor potencial I ntercambio de información; S oporte pre y posventa (detalles de los productos y servicios disponibles, guía técnica del uso del producto, respuestas a preguntas de adecuación,...); V entas El comercio electrónico no es una tecnología única y uniforme, sino que se caracteriza por su diversidad. Puede implicar un amplio rango de operaciones y transacciones comerciales, incluyendo:

8 P ago electrónico (usando transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito, cheques electrónicos, caja electrónica) D istribución, incluyendo tanto gestión de distribución y reparto para productos físicos, como distribución de los productos que puedan ser repartidos electrónicamente) A sociaciones virtuales, grupos de empresas independientes que aúnan sus competencias de manera que puedan ofrecer productos o servicios que van más allá de la capacidad de cada una de ellas individualmente P rocesos empresariales compartidos que son llevados a cabo y de los que son propietario una empresa y sus socios. P ago electrónico (usando transferencia electrónica de fondos, tarjetas de crédito, cheques electrónicos, caja electrónica) D istribución, incluyendo tanto gestión de distribución y reparto para productos físicos, como distribución de los productos que puedan ser repartidos electrónicamente) A sociaciones virtuales, grupos de empresas independientes que aúnan sus competencias de manera que puedan ofrecer productos o servicios que van más allá de la capacidad de cada una de ellas individualmente P rocesos empresariales compartidos que son llevados a cabo y de los que son propietario una empresa y sus socios.

9 Hay distintos niveles para el comercio electrónico, cuyo rango va desde una simple presencia en la red al soporte electrónico de procesos acometidos de forma conjunta por varias empresas. La mayoría de las veces se distingue entre aquellas operaciones que necesitan transacciones nacionales y las que precisan de transacciones internacionales. Tal distinción no es técnica, ya que como hemos dicho conceptualmente el comercio electrónico es global, sino legal. El comercio electrónico es más complejo a nivel internacional que a nivel nacional debido a factores como la tasación, las leyes contractuales, las formas de pago y las diferentes prácticas financieras. Hay distintos niveles para el comercio electrónico, cuyo rango va desde una simple presencia en la red al soporte electrónico de procesos acometidos de forma conjunta por varias empresas. La mayoría de las veces se distingue entre aquellas operaciones que necesitan transacciones nacionales y las que precisan de transacciones internacionales. Tal distinción no es técnica, ya que como hemos dicho conceptualmente el comercio electrónico es global, sino legal. El comercio electrónico es más complejo a nivel internacional que a nivel nacional debido a factores como la tasación, las leyes contractuales, las formas de pago y las diferentes prácticas financieras.

10 Los niveles básicos de comercio electrónico son los que conciernen a la presencia básica en las redes de información, promoción de las empresas, y soporte pre y posventa. Usando las tecnologías disponibles estos niveles pueden ser baratos y fáciles de implantar, como lo pueden atestiguar miles de empresas de todo tamaño que ya los usan. Las formas más avanzadas de comercio electrónico suponen problemas complejos de índole más legal o cultural que tecnológica. A estos niveles no hay soluciones estándar, por lo que las empresas se ven forzadas a desarrollar sus propios sistemas a medida, lo que hace que, en la actualidad, las empresas grandes y ricas sean las pioneras en estos niveles. Sin embargo a partir de estas experiencias se irán extrayendo gradualmente soluciones comunes que harán que estos procesos también pasen a formar parte de las tecnologías más usuales, como ha ido ocurriendo con lo que hoy son procesos de los niveles básicos. Los niveles básicos de comercio electrónico son los que conciernen a la presencia básica en las redes de información, promoción de las empresas, y soporte pre y posventa. Usando las tecnologías disponibles estos niveles pueden ser baratos y fáciles de implantar, como lo pueden atestiguar miles de empresas de todo tamaño que ya los usan. Las formas más avanzadas de comercio electrónico suponen problemas complejos de índole más legal o cultural que tecnológica. A estos niveles no hay soluciones estándar, por lo que las empresas se ven forzadas a desarrollar sus propios sistemas a medida, lo que hace que, en la actualidad, las empresas grandes y ricas sean las pioneras en estos niveles. Sin embargo a partir de estas experiencias se irán extrayendo gradualmente soluciones comunes que harán que estos procesos también pasen a formar parte de las tecnologías más usuales, como ha ido ocurriendo con lo que hoy son procesos de los niveles básicos.

11

12 Operaciones Básicas Servicio al cliente Pensamiento estratégica Reflejos del negocio SND Es la tecnología de información y la infraestructura que permiten a una compañía percibir y reaccionar ante su medio ambiente, sentir los retos propuestos por los competidores y las necesidades de los clientes, así como organizar respuestas en tiempos mínimos El Sistema Nerviosos Digital se distingue de una simple red de computadoras por la precisión, inmediatez y riqueza del conocimiento que esta información trae hacia los empleados y la facilidad para la par ala colaboración y obtención de resultados que ofrece.

13 Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Red privada Explorador de WEB

14 Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicios del negocio Red privada Red privada

15 Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicios del negocio internet Red privada Red privada DB2 Universal Database Websphere Visual Age Lotus Notes Domino DB2 Universal Database Websphere Visual Age Lotus Notes Domino

16 Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Explorador de WEB Las plataformas Los portales Los socios Las plataformas Los portales Los socios Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Red privada Red privada El portal de Microsoft es MSN (Microsoft Network). MSN permite a los consumidores buscar información sobre productos y servicios y realizar compras online Los socios de Microsoft ofrecen a las empresas la posibilidad de elegir la solución comercial más adecuada La plataforma es el conjunto de tecnologías y productos de software que implementan y soportan el comercio electrónico.

17 Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Red privada Explorador de WEB Plataformas escalables de alta eficiencia Seguridad JAVA Programas de socios y servicios especializados Plataformas escalables de alta eficiencia Seguridad JAVA Programas de socios y servicios especializados

18

19 Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Explorador de WEB

20 Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Explorador de WEB

21 Compra/ venta Compra/ venta Catálogo en línea Catálogo en línea Constructor de páginas Constructor de páginas Bases de datos Servicios de Seguridad Contabilidad Web Server Servidor de pagos Servidor de Certificados de autoridad Backend Servidor de E-commerce Bancos e instituciones de crédito Bancos e instituciones de crédito Servicio a clientes Servicio a clientes Servicios del negocio internet Red privada Explorador de WEB

22


Descargar ppt "Ing. Oswaldo Díaz Guzmán Unidad de Proyectos Especiales de los CECATIs"

Presentaciones similares


Anuncios Google