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Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados.

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Presentación del tema: "Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Medición de Resultados

2 Prof. Natalia Duarte e-Marketing % de todas las transaciones en mecanismos de búsquedas son latentes Fonte: comScore El Ciclo de compra del consumidor, con una buena conversión puede ocurrir en hasta 4 semanas Medición de Resultados - Latencia

3 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing -Newsletters Publicidad On-line -Campañas de banners -Advergamming / Viral / etc Marketing en Buscadores -SEM (Search Engine Marketing) -SEO (Search Engine Optimizer) Comparadores de Productos -Presencia de marca + productos + precios Redes de Afiliados -Herramientas de divulgación Alianzas Estratégicas -Herramientas de divulgación COSTO DE ADQUISICION

4 Prof. Natalia Duarte e-Marketing RETORNO DE LA INVERSION Divulgación de la marca Resultados en las Búsquedas Visitas: Page Views y Usuarios Únicos Promoción de Ofertas y Consultas de usuarios Mayores Ventas El tráfico calificado se convierte en un potencial cliente

5 Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION InversiónAr$ 1000 Valor de CPCAr$ 0,50 Cantidad de Clics2000 Tasa de conversión5% Ventas reales100 Valor VentaAr$ 50 GANANCIAAr$ 4000 ROI400%

6 Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION

7 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Mediciones Estadísticas

8 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 8 -

9 Prof. Natalia Duarte e-Marketing - 9 -

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15 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Planificación integral En busca del ROI

16 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Objetivos - Tráfico (visitas, usuarios, etc) - Comerciales - eCPC - ROI TODO LO QUE QUEREMOS MEDIR Planificación de acuerdo a las acciones de posicionamiento

17 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Planificación de Estrategia E-Marketing basada en eCPC No se tiene en cuenta el tráfico orgánico o directo

18 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Tráfico Total : clics / visitas Tráfico calificado : 18,88% de las visitas hacen algo en la web : clics Usuarios Unicos: Inversión publicitaria: Ar$ Costo por Usuario Unico: Ar$ 0,50 Costo por CONVERSION : Ar$ 1,3245 Midiendo los resultados:Midiendo el ROI Suponiendo una venta de Ar$ 2 por clic - trafico calificado VENTAS = Ar$ GANANCIA = Ar$ ROI = 51% Calculo de ROI (ventas-inversión) / inversión

19 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Conclusiones

20 Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO Información - Comparación - Experiencia ? Éxito PLANIFICACION DESARROLLO COMUNICACION VENTAS RETROALIMENTACION

21 Prof. Natalia Duarte e-Marketing SITIO WEB PROPIO PotencialesClientes Posicionamiento Resultado COSTO DE ADQUISICION RETORNO DE LA INVERSION ROI CONVERSION

22 Prof. Natalia Duarte e-Marketing Internet en constante crecimiento, mayor audiencia y aceptación Los usuarios quieren ver lo que otros usuarios hacen y al mismo tiempo cada usuario es un prosumer Sitio Web Propio: Información + Imagen + Interactividad Marketing integral – Campañas por resultados Medición – Evaluación – Cambios dinamismo No hay abandono

23 Prof. Natalia Duarte e-Marketing

24 Prof. Natalia Duarte e-Marketing ¿Preguntas? Muchas Gracias Natalia Duarte Responsable de Marketing Estratégico BuscaPé Argentina (54 11)


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