La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Docente: Consultor Pablo Pellegrino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Docente: Consultor Pablo Pellegrino"— Transcripción de la presentación:

1 Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Docente: Consultor Pablo Pellegrino

2 Clase 1Clase 2Clase 3Clase 4 Introducción La Búsqueda SEO SEM Medición (ROI) SEOSEMROI Analytics Agenda

3 Datos de Internet

4 - 4 - Edad de los usuarios Hasta 24 años a 34 años a 44 años a 54 años años y más6118 Sexo de los usuarios Masculino Femenino De cada 10 personas Datos de Argentina 9 de cada 10 personas tom ó la decisi ó n de compra en internet. 5 millones de usuarios realizaron una compra on-line.

5 - 5 - Tenemos un mercado en constante crecimiento

6 - 6 - SITIO WEB PROPIO Potenciales Clientes e-Commerce Institucional millones de usuarios 9 de cada 10 buscan información 50% ya realizó una compra

7 - 7 - Nadie que probó Internet dejó de usarla ¿Conocen a alguien que sí?

8 Principios para orientar los negocios en la web 1.La cantidad de personas que visitan su «site» es menos importante que la calidad de la experiencia que viven al utilizarlo. 2.La estrategia de marketing correcta para la Web no es lograr exposición sino obtener resultados. 3.Los consumidores deben ser siempre recompensados por la información personal que dan al responder a los cuestionarios «online» 4.Los consumidores sólo realizan compras «online» de productos ricos en información.

9 5. Los mecanismos de «auto-servicio» son los que le brindan mayor comodidad al navegante de la Web. 6. Sistemas de recompensas propios para sus navegantes permiten que cree su propio sistema monetario. 7. Las marcas de confianza tienen todavía más valor en la Web. 8. Hasta el negocio más minúsculo puede competir en el mercado global de la Web. 9. La agilidad es la madre de todas las reglas. Los «sites» deben adaptarse continuamente al mercado.

10 Motor de búsqueda Un motor de búsqueda es un sistema informático que indexa archivos almacenados en servidores web. Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan sólo en la Web pero otros buscan además en noticias, servicios como Gopher, FTP, etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda es un listado de direcciones Web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas. Se pueden clasificar en dos tipos: Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado. Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red. Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios. Sin embargo, estos últimos también han de construirse a partir de búsquedas (no automatizadas) o bien a partir de avisos dados por los creadores de páginas (lo cual puede ser muy limitante). Los buenos directorios combinan ambos sistemas

11 ¿Qué es SEO? Search Engine Optimization Posicionamiento Orgánico en Buscadores Posicionamiento en resultados de búsqueda orgánicos Rankear primero Aparecer primero en Google etc Técnicas, prácticas y acciones que optimizan un sitio web para obtener mayor tráfico calificado proveniente de los resutlados de búsqueda orgánicos de los buscadores a traves de palabras claves

12 ¿Qué es SEO?

13 ¿Porqué hacer SEO? Todos tenemos algo para ofrecer Productos Servicios Información MP3 Player Chocolate Heladera Sommier Cortinas Computadoras Monitor LCD Juegos Audio Minicomponente Celulares Autos Motos Accesorios Fotografía SEO Música Plomero Universidad Cursos Limpieza Arquitecto Abogados Economía Finanzas Médico Ingeniero Internet Telefonía Ayuda Social Noticias Ayuda Economía Internacionales Deportes Televisión LegalesEstudiantes Autoayuda Hágalo usted mismo Actualidad Mujer Hombres Tecnología Informal Periodismo El tema es que nos encuentren

14 ¿Porqué hacer SEO? El 90% de estos usuarios no pasa de la 3er página de resultado de búsqueda El 75% de los usuarios que usan los buscadores tienen intención de compra No hay momento más mágico que aquél donde un usuario está buscando algo y aparece la respuesta instantáneamente


Descargar ppt "Taller Intensivo POSICIONAMIENTO WEB Y BUSCADORES Bienvenidos Docente: Consultor Pablo Pellegrino"

Presentaciones similares


Anuncios Google