La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN"— Transcripción de la presentación:

1 BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN

2 OBJETIVO Conocer el concepto de Business Case.
Conocer el concepto Business Plan. Conocer la diferencia entre implementar un Business Case o un Business Plan. Conocer los elementos a considerar para desarrollar un Business Case. Conocer los elementos a considerar para desarrollar un Business Plan.

3 BUSINESS CASE Tiene como propósito ayudar a definir si se realiza o no la inversión. Es una herramienta operativa que debe de mantenerse actualizada durante todo el ciclo de vida económico de la inversión. Y debe de contemplar las siguientes preguntas: ¿Estamos haciendo las cosas correctas? (Estrategia). ¿Las estamos haciendo de la forma correcta? (Arquitectura). ¿Estamos obteniendo los beneficios esperados? (Valor). ¿Los estamos entregando bien? (Entrega).

4 BUSINESS CASE La complejidad de un Business Case y el tiempo destinado a la preparación dependen de la iniciativa empresarial. Algunas elementos que lo harían complejo y que determinarían si el modelo de negocio se podría desarrollar en pocas horas o en varios meses son: Multifuncional. Multidepartamental. Afecta a muchas partes interesadas ya sea internas o externas, Implica cambios en los procesos de servicio de entrega. Implica posibles riesgos, etc. Un Business Case esta relacionado con una iniciativa empresarial. Esta iniciativa podría generar múltiples proyectos como: estudio de viabilidad, la solicitud de propuestas, el desarrollo y construcción, implementación, transacción, etc. Y cada uno de ellos podría justificar su propio sub- Business Case para la asignación propia de los recursos.

5 BUSINESS CASE ¿Cuando es necesario llevar a cabo un Business Case?
Cuando una decisión de negocios se está realizando. Para demostrar que lo pensado se llevó a cabo. Para obtener financiamiento. En resumen, cualquier iniciativa que tenga un impacto significativo en los procesos internos o en la prestación de servicios a los clientes, en especial si se requiere la asignación o reasignación de grandes recursos, deberá de justificarse por medio de un Business Case. Un Business Case es un documento dinámico, ¿que significa esto? Significa que una vez que una iniciativa es aprobada, el Business Case debe de ser revisado y actualizado en los puntos clave de decisión, hasta que los beneficios de la empresa se realizan.

6 BUSINESS CASE ¿Cuánto tiempo debo de invertir en realizar un Business Case? Se debe de considerar entre un 5 a 10% del tiempo total en la ejecución del proyecto. 3 meses en la implementación de la iniciativa  9 días para formular un Business Case. 1 año en la implementación de la iniciativa 1 a 1.5 meses para formular un Business Case.

7 BUSINESS CASE Se mencionan 7 pasos básicos para desarrollar un Business Case: PONER EN CONTEXTO LA ACCIÓN. Esto se lleva a cabo en función de la situación del mercado en que se encuentra la empresa y define los objetivos comerciales que se pretenden alcanzar. CONCEPTUALIZAR LA ACCIÓN. Es necesario analizarla en función del posicionamiento global, el relevamiento de la competencia y un estudio de segmentación de la demanda que permita fortalecer el Business Case. RESUMIR LA OFERTA COMERCIAL. Establecer el precio, la vigencia, los atributos del producto los canales de distribución. Fuente: MatetiaBiz

8 BUSINESS CASE Continuación … DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN.
Definir el tono y estilo de comunicación de acuerdo al segmento objetivo. , Folletería, Teléfono, Venta personal, etc. (Los dos últimos medios de comunicación son los menos aceptados por los usuarios). DEFINICIÓN DEL PROCESO OPERATIVO. Se debe de describir un proceso operativo con base en las oportunidades detectadas en otras acciones comerciales, que permite dimensionar la capacidad actual en función de éstas necesidades. ¿Cuál es el porcentaje de aplicación de recursos por acción comercial? ¿Cuántas horas tengo disponibles por recurso? ¿Cómo se distribuye la atención por franja horaria? ACUERDOS DE SERVICIO. Un acuerdo de Servicio es el compromiso de prestación de tareas que asume cada sector o persona de la empresa. Fuente: MatetiaBiz

9 BUSINESS CASE Continuación … ANÁLISIS DE RENTABILIDAD.
Presupuestar las acciones y calcular la rentabilidad de la inversión, plazo de recuperación, ROI y el valor actual Neto. Lo anterior permitirá identificar si la acción comercial justifica la inversión, si es factible, si es rentable para la organización. Fuente: MatetiaBiz

10 BUSINESS PLAN El Business Plan es un documento que detalla los aspectos operacionales y financieros de una empresa. Es la descripción anticipada y escrita de una empresa. El Business Plan permite determinar con anticipación en donde nos encontramos, a donde queremos ir y cuanto nos falta para llegar a la meta deseada. Un Business plan hace un análisis de los elementos que constituyen a una empresa como son: personas, recursos físicos, etc. Y son los elementos que básicamente deben de considerarse en la elaboración de un Business Plan. El objetivo de un Business Plan es el de comunicar la idea del negocio y establecer una credibilidad dentro de diversos públicos con buenos argumentos y de esta forma “vender” la idea a posibles inversionistas. Un Business Plan es una guía a seguir y una herramienta de trabajo permanente para el empresario. En un Business Plan deberán de estar involucradas tanto las personas que estarán en la implementación como las personas de mayor experiencia. Fuente:

11 BUSINESS PLAN Los elementos que se deben de considerar en un Business Plan son: Empresa. Orígenes de la empresa. Objetivos y filosofía de la empresa. Características de la empresa. Composición y Organización. Recursos humanos y Recursos físicos. Productos o Servicios. Productos actuales y sus características. Estrategias de producción / servicios. Precios venta y costos. Fuente:

12 BUSINESS PLAN Continuación … Mercado.
Determinación del mercado objetivo. Distribución y Logística. Análisis de la Competencia. Mercadeo. Plan de Mercadeo (comunicación con el mercado objetivo) Mezcla de Promoción: Campaña de Ventas (Campaña de Publicidad), etc. Plan Financiero. Objetivos de Venta Costos y Gastos Utilidades esperadas. Fuente:

13 BUSINESS PLAN En la elaboración de un Business Plan debemos responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tipo de negocio que se tiene? ¿Cual es el propósito del negocio? ¿Cual es la frase o mensaje clave que mejor describe el negocio? ¿Por qué razón comenzó el negocio? Describir detalladamente los productos o servicios que ofrece. Describir los beneficios únicos de los productos o servicios que ofrece? ¿Existe información escrita, folletos, diagramas, fotografías, comunicados de prensa   y otra documentación sobre los productos o servicios que ofrece? ¿Cuales son las aplicaciones de los productos o servicios? ¿Cuales fueron las razones que le llevaron a desarrollar el producto o servicio? ¿Es el producto o servicio utilizado en conexión con otros productos o servicios? Fuente:

14 BUSINESS PLAN Continuación …
Enliste las tres objeciones más comunes presentadas para comprar su producto de inmediato. ¿En que momento estará disponible el producto o servicio para la venta? ¿Cual es el mercado objetivo? ¿Cual es la competencia actual? ¿Cómo se diferencia su producto o servicio del de su competencia? ¿Cómo se diferencia en precio? ¿Existen ofertas especiales para el producto? ¿Cuales son los planes de publicidad y promoción? ¿Cómo financiará el crecimiento de sus actividades? ¿Cuenta con un equipo que le pueda ayudar a lograr sus objetivos? Fuente:

15 CONCLUSIONES Hoy en día la forma de hacer negocios está cambiando, y las empresas están adoptando un nuevo modelo de negocios a través de Internet. Las empresas al adoptar los recursos que las Tecnologías de Información ofrecen están obteniendo múltiples beneficios. La elaboración de un Business Case es el primer paso hacia la toma de decisiones y poder continuar con el plan de negocios correspondiente. Por otro lado la elaboración de un Business Plan ayudará a planificar la empresa a futuro. El Business Plan ó Plan de negocios permitirá conocer mejor a la empresa, encontrar posible socios y lograr el financiamiento que se requiere. Fuente:


Descargar ppt "BUSINESS CASE Y BUSINESS PLAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google