La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Percepción. Realidad Esta es tu Organización Este eres tú Percepción eat.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Percepción. Realidad Esta es tu Organización Este eres tú Percepción eat."— Transcripción de la presentación:

1 Percepción

2 Realidad

3 Esta es tu Organización Este eres tú Percepción eat

4 Este eres tú Esta es tu Organización Realidad

5 Comparativo Permite una Autoevaluación Grupos de interés.- Son los grupos de personas físicas o morales que se afectan o benefician dela opración de una organización. Si bien pueden variar en función de cada organización los grupos de interés son clientesy usuarios, personal, accionistas proveedores comunidad, patrocinadores, y directivos Permite una autoevaluación Partes Interesadas.- Persona o grupo de personas que tenga interés en el desempeño o éxito de una organización. Ejemplo propietarios, personal de la orgranización, proveedores, banqueros, sindicatos, socios o la sociedad 9004:2000

6 Responsabilidad de la Dirección Administración de los recursos Medición, análisis y mejora Realización del producto ISO 9004:2000 Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad Partes interesadas Satisfacción Partes interesadas Producto Salidas Entradas Requisitos Actividades que aportan valor Flujo de información Leyenda

7 Ciclo de Diseño. Innovación y Mejora de Sistemas Diseño de Sistema / Proceso Definición de Indicadores Medición del desempeño Acciones correctivas y preventivas Implantación del sistema/proceso e indicadores Identificación de brechas Análisis de desempeño Evaluación y retroalimentación Comparación con las mejores prácticas Mejora e innovación tecnológica Ciclo de mejora e innovación Ciclo de comparación Ciclo de adecuación y control PlanearHacerEstudiar Actuar

8 Los conceptos Grupos de interés.- Son los grupos de personas físicas o morales que se afectan o benefician dela opración de una organización. Si bien pueden variar en función de cada organización los grupos de interés son clientesy usuarios, personal, accionistas proveedores comunidad, patrocinadores, y directivos Cliente.-Son los usuarios de los productos y servicios que genera una organización Partes Interesadas.- Persona o grupo de personas que tenga interés en el desempeño o éxito de una organización. Ejemplo propietarios, personal de la orgranización, proveedores, banqueros, sindicatos, socios o la sociedad Cliente.- organización ó persona que recibe un producto

9 Tabla de Resultados PNC CriteriosPonderaciones 1.0 Clientes Conocimiento de clientes y mercados Relación integral con los clientes Liderazgo Liderazgo Planeación Planeación estratégica Planeación operativa Información y conocimiento Información Conocimiento organizacional Personal Sistemas de trabajo Desarrollo humano Calidad de vida Procesos Diseño de productos, servicios y procesos Administración de procesos Responsabilidad Social Ecosistemas Desarrollo de la comunidad50 PUNTAJE TOTAL PARA PROCESOS Competitividad de la Organización Resultados de valor creado para los clientes Resultados de valor creado para el personal Resultados de valor creado para la sociedad Resultados de valor creado para los accionistas75 PUNTAJE TOTAL1000

10 MODELO NACIONAL PARA LA CALIDAD TOTAL El Modelo nos lleva al Desarrollo Organizacional tomando tres Dimensiones: Enfoque, Implantación y Resultados. Desarrollo Organizacional basado en las cinco aplicaciones del Modelo: Entender el sistema, Diagnosticar procesos, Planear la creación de valor, Hacer seguimiento y la Calidad Total como una forma de ser.

11 MNCT: Principios del Modelo. Enfoque al cliente. Liderazgo efectivo. Personal comprometido. Compromiso con la sociedad. Pensamiento sistémico. Elementos para un Ambiente Adecuado. Interdependencia. Autorregulación. Diferenciación.

12 MODELO NACIONAL PARA LA CALIDAD TOTAL Sus PROPÓSITOS: Promueve una cultura basada en los principios del modelo. Provoca efectos en la creación de valor. Mejora la capacidad de las organizaciones. Promueve el aprendizaje y la autoevaluación. Provoca un efecto multiplicador en mejores prácticas de trabajo.

13 5.0 CRITERIO PERSONAL. 5.1 Sistemas de Trabajo: La Organización diseña el trabajo y las condiciones que facilitan el desarrollo del personal como el fundamento para el desarrollo organizacional. Estimula la participación. Evalúa y retribuye al personal por su contribución en los objetivos y congruencia con los valores y principios. Administra la relación laboral para mejorar sistemas de trabajo.

14 5.0 CRITERIO PERSONAL. 5.2 Desarrollo Humano: Conocimientos, Habilidades y Actitudes para lograr el desarrollo del personal y alto desempeño de la organización. Condiciones y Prácticas de Reforzamiento para el aprendizaje continuo, como redes de aprendizaje, reflexión, discusión y diálogo, con el involucramiento de líderes y jefes. Aplicar Técnicas de Coaching y reforzamiento de habilidades en salas de reunión con acceso para todo el personal.

15 5.0 CRITERIO PERSONAL. 5.3 Calidad de Vida: Factores críticos de satisfacción del personal, como salud y bienestar en el trabajo, relación laboral y promover el bienestar de su familia. Políticas de trabajo, servicios y prestaciones para apoyar al personal. Seguridad, higiene y ergonomía en el trabajo. Fuentes de empleo, jornadas laborales y remuneración justas que promueven el bienestar familiar.

16 Enfoque Implantación Resultados DIMENSIONES DE LA EVALUACION

17

18 Niveles de madurez de desempeño ISO9004:2000 Nivel de Madurez Nivel de DesempeñoOrientación 1Sin aproximación formal No hay una aproximación sistemática evidente; sin resultados, resultados pobres o resultados impredecibles 2Aproximación reactiva Aproximación sistemática basada en el problema o en la prevención; mínimos datos disponibles sobre resultados de mejora 3Aproximación del sistema formal estable Aproximación sistemática basada en el proceso, etapa temprana de meoras sistempaticas; datos disponibles sobre la conformidad con los objetivos y existencia de tendencias de mejora 4Énfasis en la mejora contínua Proceso de mejora en uso; buenos resultados y tendencia mantenida a la mejora 5Desempeño de mejor clase Procesos de mejora ampliamente integrado, resultados demostrados demejor en su clase por medio de estudios comparativos

19 Los Modelos de Calidad son una herramienta que guían a las Organizaciones hacia la Mejora Continua y son la base técnica que siguen los triunfadores de los Premios Nacionales de Calidad. Modelo de Dirección por Calidad (SMCT) Modelo de Dirección por Calidad (FMCT) Modelo de Dirección por Calidad PyME´s (FMCT) Modelo de Dirección por Calidad para el Sector Salud (FMCT) Modelo Iberoamericano de Ecxelencia en la Gestión (FUNDIBEQ) Modelo de Excelencia de European Foundation Quality Management (EFQM) Modelo Shingo-Excellence in Manufacturing (E.U.A) Modelo Malcom Baldrige (E.U.A) Modelo Deming (Japón)

20 MODELO IBEROAMERICANO DE EXCELENCIA EN LA GESTION

21 MODELO DE DIRECCIÓN POR CALIDAD®* VERSIÓN


Descargar ppt "Percepción. Realidad Esta es tu Organización Este eres tú Percepción eat."

Presentaciones similares


Anuncios Google