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Modelos de Gestión de Calidad. Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000 Clientes Medición, análisis y mejora Gestión de los recursos Requerimientos.

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Presentación del tema: "Modelos de Gestión de Calidad. Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000 Clientes Medición, análisis y mejora Gestión de los recursos Requerimientos."— Transcripción de la presentación:

1 Modelos de Gestión de Calidad

2 Gestión de la calidad Modelo de Procesos ISO 9001:2000 Clientes Medición, análisis y mejora Gestión de los recursos Requerimientos Entradas Mejora Continua del Sistema de Gestión de la Calidad Producto Clientes Satisfacción Responsabilidad de la dirección Salidas Realización del producto

3 Modelo EFQM (Fundación Europea para la Gestión de Calidad) EFQM (European Foundation for Quality Management) fue fundada en 1988 por los presidentes de 14 importantes compañías europeas, bajo los auspicios de la Comisión Europea. La Fundación asume su papel como clave en el incremento de la eficacia y la eficiencia de las organizaciones europeas, reforzando la Calidad en todos los aspectos de sus actividades y estimulando la mejora continua en la Calidad.

4 Modelo EFQM El impulso para fundar esta poderosa red de administración fue la necesidad de crear un marco de trabajo para la mejora de la Calidad basado en: Modelo Malcolm Baldridge de EEUU y Premio Deming en Japón, pero adecuado a las necesidades del contexto europeo. Como estímulo, la EFQM, otorga todos los años el Premio Europeo a la Calidad.

5 Modelo EFQM

6 El modelo de Excelencia EFQM: Sirve como marco de trabajo para la autoevaluación de las organizaciones. Es la base para juzgar a los concursantes por el Premio Europeo de la Calidad. Es ampliamente utilizado en Europa.

7 Modelo FUNDIBEQ FUNDIBEQ es una organización supranacional, sin ánimo de lucro, que desarrolla la Gestión Global de la Calidad en el ámbito Iberoamericano constituida el 18/03/1998. Sus objetivos son: a) mejorar la competitividad del tejido económico y social de los países Iberoamericanos, b) conseguir de esta forma que la Comunidad Iberoamericana sea considerada un entorno de Calidad, donde encontrar los mejores proveedores, aliados y oportunidades de inversión, y c) que los Miembros de FUNDIBEQ mejoren su competitividad y consoliden su posición internacional.

8 Modelo FUNDIBEQ el Modelo sirve de referencia para el Premio Iberoamericano de la Calidad incluye un Glosario Iberoamericano de Términos de Calidad y Excelencia.

9 Modelo FUNDIBEQ

10 Modelo de Excelencia de ChileCalidad El Centro Nacional de Productividad y Calidad, ChileCalidad, es la institución que ha desarrollo el Modelo Chileno de Gestión Excelencia basado en el Modelo Malcolm Baldridge. Esta institución opera desde 1996 como un Comité de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, siendo un espacio de colaboración tripartita entre trabajadores, empresarios y servidores públicos para enfrentar los desafíos competitivos del país.

11 Modelo de Excelencia de ChileCalidad

12 El Modelo Chileno de Gestión de Excelencia es el principal instrumento a través del cual ChileCalidad cumple con su misión de impulsar la competitividad de las organizaciones chilenas. Esta institución otorga el Premio Nacional a la Calidad. Este reconocimiento distingue a las empresas y organizaciones públicas y privadas que alcanzan un alto puntaje al medirse de acuerdo al Modelo. Modelo de Excelencia de ChileCalidad


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