La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Premios Nacionales e Internacionales de Calidad ING. NORA MARCELA CANELA ERIVES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Premios Nacionales e Internacionales de Calidad ING. NORA MARCELA CANELA ERIVES."— Transcripción de la presentación:

1 Premios Nacionales e Internacionales de Calidad ING. NORA MARCELA CANELA ERIVES

2 Malcom Baldrige National Quality Award otorgado por el Presidente de los Estados Unidos a las empresas de fabricación y de servicios, pequeñas y grandes-y a la educación, la salud y organizaciones sin fines de lucro que se aplican y se consideran destacables en siete áreas: liderazgo, planificación estratégica, los clientes y el enfoque de mercado, medición, análisis y gestión del conocimiento, enfoque mano de obra; la gestión de procesos y resultados. El Departamento Nacional de Comercio de los EE.UU. Instituto de Estándares y Tecnología (NIST) administra el Programa Nacional de Calidad Baldrige en estrecha cooperación con el sector privado. el Malcolm Baldrige National Quality Award, establecido en 1988.

3 El Premio lleva el nombre de Malcolm Baldrige, quien se desempeñó como Secretario de Comercio (USA) desde 1981 hasta su trágica muerte en un accidente de rodeo en Su excelencia en la gestión ha contribuido a mejorar a largo plazo la eficiencia y eficacia del gobierno Norteamericano. Los resultados y propósitos 1. El liderazgo de los Estados Unidos en calidad de productos y procesos ha sido cuestionada por la competencia extranjera 2. Las empresas estadounidenses y la industria están empezando a comprender que las empresas de mala calidad cuestan. 3. La planificación estratégica de programas de calidad y mejora de la calidad, a través de un compromiso con la excelencia en manufactura y servicios. 4. Comprender mejor gestión de la fábrica, la participación de los trabajadores en la calidad, y mayor énfasis en el control estadístico del proceso.

4 5. El concepto de mejora de la calidad es directamente aplicable a todas y cada una de las empresas existentes, sin importar giro ni tamaño. 6. Para tener éxito, los programas de mejora de la calidad deben ser dirigidos y orientados al cliente. 7. Las Naciones industriales más importantes han otorgado premios a la excelencia en Calidad, que al momento de ser auditados los convierte en los mejores. 8. Un programa nacional de premios a la calidad de este tipo en los Estados Unidos ayudarían a: a estimular a las empresas estadounidenses para mejorar la calidad y la productividad Reconocer los logros de las empresas que mejoren la calidad de sus productos y servicios y proporcionar un ejemplo para los demás. La evaluación en las organizaciones de los esfuerzos de mejora de la calidad servicios de orientación específicos para otras organizaciones estadounidenses que deseen aprender a manejar la alta calidad

5 MODELO DE EXCELENCIA DE LA EUROPEAN FOUNDATION FOR QUALITY MANAGEMENT (EFQM) El Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, patrocinado por la EFQM y la Comisión de la UE, base del Premio Europeo a la Calidad EFQM

6 Consta de 2 Partes: Criterios de Excelencia Empresarial Reglas para evaluar el compartamiento de la organización CRITERIOS: 1. Política y Estrategia: Cómo materializa la organización su misión y visión 2. Personal : Cómo gestiona y desarrolla la organización los conocimientos de las personas que la constituyen y libera todo su potencial, tanto individualmente como en equipo. 3. Colaboradores y Recursos: Cómo planifica y gestiona la organización sus colaboradores externos y sus recursos internos para apoyar su política y su estrategia, y el funcionamiento eficaz de sus procesos.

7 4. Procesos : Cómo diseña, gestiona, y mejora la organización sus procesos con objeto de apoyar su política y su estrategia, y para generar valor de forma creciente para sus clientes y sus otros actores. 5. Resultados en los Clientes: Lo que consigue la organización en relación con sus clientes externos. - Medidas de percepciones - Indicadores 6. Resultados en el Personal: Lo que consigue la organización en relación con su personal 7. Resultados en la Sociedad:Lo que consigue la organización en relación con su entorno social: local, nacional e internacional 8. Rendimiento Final de la organización:Lo que consigue la organización en relación con su rendimiento final planificado.

8 Deming Prize El Premio Nacional de Calidad de Japón se instituyó en Lo creó la JUSE (Japanese Union of Scientists and Engineers) y le dio el nombre de Deming en honor al Dr. Deming. CATEGORIAS DEL DEMING PRIZE -The Deming Prize for Individuals. - The Quality Control Award for Operations Business Units. - The Deming Application Prize for Overseas Companies. (para empresas no japonesas que hayan mejorado su rendimiento mediante la aplicación de CWQC) - The Deming Application Prize. (Rendimiento) mediante la aplicación del CWQC. - The Deming Application Prize for Overseas Companies. (para empresas no japonesas que hayan mejorado su rendimiento mediante la aplicación de CWQC)

9 - The Japan Quality Medal. Concedida a compañías, japonesas o no japonesas, que hayan mejorado sustancialmente la implantación del CWQC, al menos cinco años después de ganar The Deming Application Prize. PREMIO IBEROAMERICANO DE EXCELENCIA (FUNDIBEQ) La FUNDIBEQ se constituyó formalmente en marzo de 1998, pudiendo incorporarse a ella empresas públicas y privadas. Se integraron como miembros fundadores y como patronos empresas de Perú, España, Argentina, México, Portugal, Colombia, Cuba y Venezuela. (VER PRESENTACION FUNDIBEQ)


Descargar ppt "Premios Nacionales e Internacionales de Calidad ING. NORA MARCELA CANELA ERIVES."

Presentaciones similares


Anuncios Google